La aceleradora de startups Plug&Play llega a España

Startups

3 Junio, 2012

PlugAndPlayTras varios meses trabajando en su lanzamiento, la aceleradora de startups Plug&Play se instala en España (instalando su sede en Valencia) para buscar inertir en jóvenes empresas tecnológicas de nuestro país, acelerando su crecimiento y proporcionándoles una línea directa con la meca de la emprendeduría, Silicon Valley. Al mismo tiempo, la filial española de Plug&Play servirá de puente para las empresas tecnológicas afincadas en Silicon Valley que estén experimentando un rápido crecimiento y quieran dar el salto a Europa, a través de España. 

Las startups españolas en busca de cash podrán encontrar en esta incubadora programas de financiación que ronden entre los 25.000 y 50.000 euros, además de un servicio llamado Plug and Play Startup Camp, con el que podrán sumergirse en el ecosistema de Silicon Valley. 

Entre los mentores del proyecto Plug and Play en España se encuentran Saeedi Amidi (fundador y CEO de Plug&Play Tech Center), Juan Luis Hortelano (co-fundador y Director de Plug&Play España), Alberto Gutiérrez (CEO de Viva Aqua Services y co-fundador de Plug&Play España) y Rubén Colomer (emprendedor y co-fundador de Plug&Play España). 

Entre las startups nacidas en el seno de la matriz Plug&Play Tech Center, se encuentan proyectos como MerryMarry (una aplicación para crear un albúm de recuerdos del día de la boda muy original), Zoosk (una red social de citas online), Virool (una plataforma para promocionar videos en internet), Wristag (un monedero virtual que se lleva en la muñeca) y otras como infoaxe, sendori, kloudless, NewGoTos, spotfodo...


Plug and Play Tech Center (Silicon Valley)

Ubicada en el corazón de Silicon Valley, PlugandPlayTechCenter.com es una comunidad de más de 280 startups tecnológicas centradas en la Web 2.0, software (SaaS), sistemas, semiconductores y telecomunicaciones. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 750 millones de dólares.

Centrada en los emprendedores, con fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley y con las mejores universidades de Estados Unidos, PlugandPlayTechcenter.com se ha convertido en el lugar perfecto para lanzar y desarrollar nuevas y prometedoras tecnologías.

Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley y en todo el mundo. A lo largo de los años hemos establecido una de las mejores redes que existen de emprendedores en serie, inversores estratégicos y líderes empresariales que ayudan de forma activa a nuestro portfolio de empresas en calidad de Consejeros y Socios emprendedores. Colaboramos con emprendedores y distribuimos los recursos de nuestra sólida red para crear compañías de éxito. Junto a nuestros Socios emprendedores, Consejeros y Red Estratégica, proporcionamos acceso a la infraestructura y los recursos esenciales para construir empresas rentables y de rápido crecimiento. Todo nuestro equipo y nuestra red están comprometidos con el éxito de cada una de nuestras inversiones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 372
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La aceleradora de startups Plug&Play llega a España”

  1. Ultimamente hemos escuchado hablar mucho acerca de las startups, y en España hay muchos jóvenes emprendedores con ganas de lograr el éxito y más que nada ayudar al crecimiento de el país. Me da mucho orgullo que existan estas empresas como http://www.tiendalista.com que ayuden y faciliten el montar una tienda online. SIn duda una de las que brindan mejor servicio. Hay que fijarnos en estas empresas y aprovechar el beneficio que nos brindan y a muy bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE