La aceleradora de startups Plug&Play llega a España

Startups

3 Junio, 2012

PlugAndPlayTras varios meses trabajando en su lanzamiento, la aceleradora de startups Plug&Play se instala en España (instalando su sede en Valencia) para buscar inertir en jóvenes empresas tecnológicas de nuestro país, acelerando su crecimiento y proporcionándoles una línea directa con la meca de la emprendeduría, Silicon Valley. Al mismo tiempo, la filial española de Plug&Play servirá de puente para las empresas tecnológicas afincadas en Silicon Valley que estén experimentando un rápido crecimiento y quieran dar el salto a Europa, a través de España. 

Las startups españolas en busca de cash podrán encontrar en esta incubadora programas de financiación que ronden entre los 25.000 y 50.000 euros, además de un servicio llamado Plug and Play Startup Camp, con el que podrán sumergirse en el ecosistema de Silicon Valley. 

Entre los mentores del proyecto Plug and Play en España se encuentran Saeedi Amidi (fundador y CEO de Plug&Play Tech Center), Juan Luis Hortelano (co-fundador y Director de Plug&Play España), Alberto Gutiérrez (CEO de Viva Aqua Services y co-fundador de Plug&Play España) y Rubén Colomer (emprendedor y co-fundador de Plug&Play España). 

Entre las startups nacidas en el seno de la matriz Plug&Play Tech Center, se encuentan proyectos como MerryMarry (una aplicación para crear un albúm de recuerdos del día de la boda muy original), Zoosk (una red social de citas online), Virool (una plataforma para promocionar videos en internet), Wristag (un monedero virtual que se lleva en la muñeca) y otras como infoaxe, sendori, kloudless, NewGoTos, spotfodo...


Plug and Play Tech Center (Silicon Valley)

Ubicada en el corazón de Silicon Valley, PlugandPlayTechCenter.com es una comunidad de más de 280 startups tecnológicas centradas en la Web 2.0, software (SaaS), sistemas, semiconductores y telecomunicaciones. Desde su nacimiento en enero de 2006, el centro ha ayudado al crecimiento de startups con inversiones de más de 750 millones de dólares.

Centrada en los emprendedores, con fuertes relaciones con algunas de las firmas de capital de riesgo más influyentes de Silicon Valley y con las mejores universidades de Estados Unidos, PlugandPlayTechcenter.com se ha convertido en el lugar perfecto para lanzar y desarrollar nuevas y prometedoras tecnologías.

Durante casi tres décadas, la gestión de Plug and Play ha tenido un papel directo y decisivo en la creación de empresas de éxito en Silicon Valley y en todo el mundo. A lo largo de los años hemos establecido una de las mejores redes que existen de emprendedores en serie, inversores estratégicos y líderes empresariales que ayudan de forma activa a nuestro portfolio de empresas en calidad de Consejeros y Socios emprendedores. Colaboramos con emprendedores y distribuimos los recursos de nuestra sólida red para crear compañías de éxito. Junto a nuestros Socios emprendedores, Consejeros y Red Estratégica, proporcionamos acceso a la infraestructura y los recursos esenciales para construir empresas rentables y de rápido crecimiento. Todo nuestro equipo y nuestra red están comprometidos con el éxito de cada una de nuestras inversiones.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 388
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “La aceleradora de startups Plug&Play llega a España”

  1. Ultimamente hemos escuchado hablar mucho acerca de las startups, y en España hay muchos jóvenes emprendedores con ganas de lograr el éxito y más que nada ayudar al crecimiento de el país. Me da mucho orgullo que existan estas empresas como http://www.tiendalista.com que ayuden y faciliten el montar una tienda online. SIn duda una de las que brindan mejor servicio. Hay que fijarnos en estas empresas y aprovechar el beneficio que nos brindan y a muy bajo costo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE