La aceleradora Alfacamp aterriza en Madrid con vistas a expandirse por toda España

Actualidad

6 Mayo, 2014

El programa de aceleración de startups de base tecnológica Alfacamp continúa con su expansión nacional a nuevas ciudades españolas. En esta ocasión, extiende su iniciativa a Madrid para seguir apoyando a emprendedores para crear sus empresas en el entorno de las nuevas tecnologías.

Alfacamp cuenta en estos momentos con presencia en Sevilla, Córdoba y Madrid. A finales del año pasado inauguró en la capital andaluza su primer programa de aceleración con en el que varias startups han podido desarrollar sus proyectos durante cuatro meses y se encuentran ahora en negociaciones para la búsqueda de financiación con fondos de inversión. “Tenemos pensado realizar el programa en todas las ciudades de España”, comenta Rafael R. López, CEO de Alfacamp.

Esta vez, el equipo del programa ha elegido los espacios de coworking de La Guarida Creativa en Madrid para llevar a cabo el programa de aceleración en la capital de España. El proceso de selección de proyectos emprendedores y startups se iniciará con la apertura del plazo de selección de solicitudes a partir del día 12 de mayo y la celebración del “startup demo day” el día 2 de Julio.

Alfacamp es un programa de aceleración para startups del ámbito de Internet, apps y nuevas tecnologías gratuito de 4 meses de duración, en el que los emprendedores desarrollan su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Cada proyecto cuenta con la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor que les ayudarán a optimizar su modelo de negocio y a crear una empresa viable. Otro de los objetivos del programa es ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor repleto de oportunidades.

La Guarida creativa dispone de dos espacios de coworking en Madrid (Móstoles y Fuenlabrada), en los que desde el primer momento los emprendedores que disfruten del programa de aceleración formarán parte de una red de emprendedores, startups y profesionales  de todo tipo (diseñadores, traductores, desarrolladores, consultores…) en espacios de trabajo innovadores pensados para promover la colaboración entre emprendedores y aprovechar sinergias entre startups, con puestos de trabajo totalmente equipados, salas de reunión, salas de formación y una programación constante y variada de charlas, talleres, desayunos empresariales, encuentros y cursos totalmente orientados al emprendedor.

Dentro del programa de Alfacamp, los participantes tendrán la oportunidad de exponer los objetivos de su startup ante un grupo de inversores que podrán llegar a financiar su startup en una primera ronda de financiación que les permitirá iniciar con garantías una nueva fase de crecimiento y consolidación de su startup.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 393
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE