La aceleradora Alfacamp aterriza en Madrid con vistas a expandirse por toda España

Actualidad

6 Mayo, 2014

El programa de aceleración de startups de base tecnológica Alfacamp continúa con su expansión nacional a nuevas ciudades españolas. En esta ocasión, extiende su iniciativa a Madrid para seguir apoyando a emprendedores para crear sus empresas en el entorno de las nuevas tecnologías.

Alfacamp cuenta en estos momentos con presencia en Sevilla, Córdoba y Madrid. A finales del año pasado inauguró en la capital andaluza su primer programa de aceleración con en el que varias startups han podido desarrollar sus proyectos durante cuatro meses y se encuentran ahora en negociaciones para la búsqueda de financiación con fondos de inversión. “Tenemos pensado realizar el programa en todas las ciudades de España”, comenta Rafael R. López, CEO de Alfacamp.

Esta vez, el equipo del programa ha elegido los espacios de coworking de La Guarida Creativa en Madrid para llevar a cabo el programa de aceleración en la capital de España. El proceso de selección de proyectos emprendedores y startups se iniciará con la apertura del plazo de selección de solicitudes a partir del día 12 de mayo y la celebración del “startup demo day” el día 2 de Julio.

Alfacamp es un programa de aceleración para startups del ámbito de Internet, apps y nuevas tecnologías gratuito de 4 meses de duración, en el que los emprendedores desarrollan su modelo de negocio a través de sesiones formativas, networking y sesiones semanales de mentorización. Cada proyecto cuenta con la colaboración de reconocidos mentores del mundo emprendedor que les ayudarán a optimizar su modelo de negocio y a crear una empresa viable. Otro de los objetivos del programa es ayudar a los emprendedores a crear una red de contactos profesionales y alianzas estratégicas con empresas e instituciones en un ecosistema emprendedor repleto de oportunidades.

La Guarida creativa dispone de dos espacios de coworking en Madrid (Móstoles y Fuenlabrada), en los que desde el primer momento los emprendedores que disfruten del programa de aceleración formarán parte de una red de emprendedores, startups y profesionales  de todo tipo (diseñadores, traductores, desarrolladores, consultores…) en espacios de trabajo innovadores pensados para promover la colaboración entre emprendedores y aprovechar sinergias entre startups, con puestos de trabajo totalmente equipados, salas de reunión, salas de formación y una programación constante y variada de charlas, talleres, desayunos empresariales, encuentros y cursos totalmente orientados al emprendedor.

Dentro del programa de Alfacamp, los participantes tendrán la oportunidad de exponer los objetivos de su startup ante un grupo de inversores que podrán llegar a financiar su startup en una primera ronda de financiación que les permitirá iniciar con garantías una nueva fase de crecimiento y consolidación de su startup.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 381
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE