Kitchen Stories recibe una primera ronda de financiación de más de 1,8 millones $

Actualidad

23 Enero, 2015

La innovadora app de cocina Kitchen Stories ha anunciado hoy su primera ronda de financiación por valor de 1.8 millones de dólares. El grupo de inversores incluye a Point Nine CapitalBertelsmann Digital Media Investments (BDMI) y un grupo de importantes business angels. Actualmente disponible para iPhone y iPad, Kitchen Stories ha sido elegida como una de las mejores apps del 2014 por Apple.

Kitchen Stories se fundó hace menos de un año por las fundadores Verena Hubertz y Mengting Gao, y ya cuenta con más de 3 millones de descargas en dispositivos iOS en 150 países. Comentando la financiación, Gao dice: “Estamos orgullosas de habernos ganado la confianza de tan prestigiosos y experimentados inversores. Utilizaremos este nuevo capital para expandir nuestro equipo, impulsar nuestra internacionalización y nuestro producto, construir nuestra comunidad y lanzar la aplicación para Android”.

Gao y Hubert crearon esta app para proporcionar a todo el mundo la mejor ayuda en la cocina – sin importar sus habilidades culinarias – ofreciendo simples instrucciones paso a paso y videos demostrativos que, de media, duran 5 minutos.

Sobre la inspiración detrás de Kitchen Stories, Gao dice “Antes de fundar Kitchen Stories, nos sentíamos sumamente insatisfechas con las webs de cocina y recetas que existen en el mercado. Aunque hay muchísimas webs de este tipo, su diseño, sus fotos, su contenido, en definitiva, no es nada atractivo y los textos son demasiado largos. En ese momento, nos sorprendimos de que no existiera ninguna app de cocina realmente buena, que ofreciera imágenes bonitas y vídeos modernos e inspiradores que pudieras ver en unos pocos minutos.”

Justamente, es la oferta única de vídeos de Kitchen Stories lo que ayudó a convencer a Point Nine Capital y a los otros inversores del potencial de la empresa. Nicolas Wittenborn comenta: “Su cuidado y atractivo diseño, combinado con sus innovadores formatos de vídeo y su crecimiento global, distancian a Kitchen Stories del resto de competidores, nos impresionó desde el principio. Tenemos la seguridad de que el equipo detrás de la empresa está preparado para construir una comunidad internacional activa que pondrá en contacto a amantes de la cocina en todo el mundo.”

Otros inversores son los fundadores de Cherry Ventures, los co-fundadores de Fox and Sheep Moritz Hohl y Verena Pausder, el emprendedor en serie Frederik Fleck y otros business angels.

Pausder dice: “Estamos absolutamente convencidos de que las fundadoras tienen el potencial de convertir Kitchen Stories en la app de cocina número uno del mundo. Cocinar es una actividad que nunca se pasa de moda y que continúa atrayendo a una gran y diversa audiencia de todas las edades y nacionalidades”.

Localizada en 12 idiomas hasta ahora, Kitchen Stories añade nuevas y fáciles recetas semanalmente, divididas en diferentes categorías como “Menos de 400 Kcal” “Menos de 20 minutos” y “Veganas” para ayudar a los usuarios encontrar rápidamente lo que están buscando.

Con el énfasis puesto en el diseño y con el objetivo de facilitar la experiencia al usuario, la app ya ha conseguido el puesto número uno en la categoría de “Comida & Bebida” en la App Store de Apple, en más de 100 países y se ha convertido en uno de los editores de comida más grande del mundo. En 2015, la empresa lanzará su comunidad, la “Familia de Kitchen Stories”, que permitirá a los usuarios ponerse en contacto y compartir sus propias recetas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 262
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE