Kibo Ventures lidera una ronda de financiación de 2,3 MM€ en Captio

Actualidad

5 Febrero, 2015

Kibo Ventures, uno de los gestores de los fondos Amerigo de Telefónica, y Bankinter, a través del programa Emprendedores de la Fundación Innovación Bankinter, lideran esta ronda, a la que se suma THCAP, fondo norteamericano participante en anteriores rondas, y se complementa con la financiación pública de ENISA.

Esta ampliación de capital viene respaldada por los datos positivos de Captio en 2014, multiplicando por 5 su número de usuarios consolidándose como empresa líder en el sector.

Captio es la primera plata forma española de gestión de gastos de empresa. Ofrece una solución basada en ladigitalización de los justificantes de gastos y extracción de sus datos, a través de smartphones, para la automatización del proceso de creación y supervisión de las notas de gastos que realizan los trabajadores en movilidad. Captio consigue aumentar el control y la productividad y responde de forma eficaz a necesidades de información, particularmente a aquellas relacionadas con la gestión de gastos y su fiscalidad.

Captio basa su valor en dos puntos fundamentales. Por un lado, la homologación por parte de la AEAT, que permite la eliminación del papel de los procesos de gestión de gastos de acuerdo con la legalidad. Por otro, supotente motor de lectura que hace posible que los datos de los justificantes se extraigan automáticamente desde las imágenes y se acelere el proceso de reporte y control de gastos.

La propuesta de Captio es especialmente atractiva para empresas con grandes volúmenes de desplazamientos laborales, que ven en la plataforma una posibilidad real de automatización y ahorro. Además, la nueva normativa del IVA, que entrará en vigor en 2017, obligará a las grandes empresas a comunicar en un periodo máximo de cuatro días la información fiscal de las facturas que emitan o reciban, incluidas las de viajes, un proceso sencillo en un entorno digital como Captio.

“Los cambios en la legislación por parte de la Agencia Tributaria propiciarán la adopción de soluciones como Captio para automatizar la gestión de gastos en las empresas”, subraya Joel Vicient, CEO y fundador de Captio.

Esta nueva ronda, realizada con el asesoramiento del bufete de abogados Rousaud Costas Duran, permitirá a Captio seguir desarrollando proyectos estratégicos para afianzar su liderazgo en el mercado español y abrir nuevas oportunidades con su expansión internacional. La empresa tiene previsto duplicar su plantilla a lo largo del 2015 para llevar a cabo esta expansión.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

1 Valoraciones
Cargando…
  • 301
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Stayforlong capta 250.000€ en 36 horas a través de The Crowd Angel

Stayforlong, la plataforma para alquilar establecimientos a largo plazo, ha...

  • 20 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

La financiación inmediata es un valor añadido de la tienda online con respecto a los...

  • 12 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

David Wening, CEO de eBay: “Estamos ante el cambio histórico del retail tradicional como lo conocemos hasta ahora”

Más de la mitad (52%) de los usuarios online declara haber sido influido por las redes sociales en sus compras

El Valencia CF se asocia con la multinacional Fanatics para gestionar su nueva Tienda Online

Las apps consiguen más conversiones en ventas que un ecommerce

La juguetería Drim elige el covisor de Oct8ne para continuar su gran crecimiento online

La publicidad digital creció un 21,50% en 2016 hasta alcanzar los 1.570 M€

SAP España expone las claves de los negocios digitales

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo impulsar tu negocio en las Redes Sociales (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE