Just-Eat recibe una nueva ronda de financiación de 48 MM€

Startups

1 Mayo, 2012

Just-Eat-LogoLa start up de comida a domicilio, Just Eat, ha concretado una nueva ronda de financiación que asciende a 48 millones de euros y que destinará a potenciar su crecimiento, desarrollando sus funcionalidades, innovando en productos y entrando en nuevos mercados, según han informado desde la compañía. En esta ronda, la tercera desde su nacimiento, han participado diferentes fondos de inversión, liderados por el europeo Vitruvian Partners.

Esta tercera ronda de financiación, y la más importante de los últimos dos años, ayudará - según Klaus Nyengaard, consejero delegado de la compañía - "a nuestra continua expansión. La comida a domicilio tiene un potencial enorme de crecimiento en Internet, y Just-Eat está a la vanguardia de este sector. El respaldo de nuestro socio Vitruvio nos emociona y supone un signo de confianza en nuestro proyecto", afirmó. 

Por su parte, Mike Risman, Socio Director de Vitruvio Partners, aseveró sentirse muy "contento por formar parte del proyecto Just-Eat, el portal de venta de comida a domicilio más grande del mundo, en un momento crítico para el desarrollo del mismo. El equipo de esta startup ha hecho un trabajo fantástico en el rápido posicionamiento como líder del mercado a nivel mundial, y estamos seguros de que nuestra inversión va a proporcinar una sólida base financiera para el crecimiento que está por venir de la compañía", sentenció.

un década y liderazgo mundial 

Just-Eat comenzó a operar en Dinamarca en 2001, para - cinco años después - entrar en el mercado de UK de comida a domicilio, donde experimentó, al igual que en su país de origen, un crecimiento exponencial. En 2008 se llevaron a cabo lanzamientos en países como Suecia e Irlanda, para más tarde (2009) abrir en Bélgica, Canadá y Noruega. Es en 2009 cuando la compañía recibe su primera ronda de financiación por valor de 11,7 millones de euros, respaldados por Index Ventures (acelerador de proyectos como Skype o Last.fm), para su crecimiento internacional. 

Dos años después, 2011, la compañía abre filial en España, tras recibir una inyección económica de Greylock, Index Ventures y Redpoint por un montante de 48 millones de dólares cuyo objetivo es el de reforzar la salida en nuestro país con la expansión en diferentes ciudades españolas. A finales de 2010, la empresa contaba con más de 22.000 restaurantes afiliados y 30 millones de comidas entregadas en todo el mundo. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 281
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE