JUST EAT adquiere a su principal competidor en España, SinDelantal.com en una operación que podría rondar los 4 MM€

Startups

3 Octubre, 2012

Just-Eat-LogoJUST EAT, el principal operador mundial de pedidos online de comida a domicilio, anunciaba ayer la adquisición de uno de sus principales competidores en España, SinDelantal.comCon la operación, la compañía prevé que podrá generar una facturación en pedidos a sus restaurantes afiliados superior a los 15 millones de euros a finales de 2013. El acuerdo supondrá añadir a la oferta de JUST EAT 1.300 restaurantes con los que SinDelantal trabajaba en nuestro país. En plena expansión en nuestro país, JUST EAT espera alcanzar los 3.000 restaurantes.

Fundada en 2010 por Evaristo Babé y Diego Ballestero, supervisarán el trasvase de clientes desde SinDelantal a JUST EAT. Cabe recordar que recientemente JUST EAT formalizaba su tercera ronda de financiación, por valor de 48 millones de euros, procedentes de una serie de inversores liderados por Vitruvian Partners y que dicha suma se destinaría a favorecer la expansión de la compañía. Esta suma podría darnos un valor aproximado del montante de la operación. Por otra parte, según fuentes de JUST EAT, de este fondo está previsto un montante que rondará los 6 millones de euros para el lanzamiento de una campaña de imagen de marca, que ya se ha lanzado en el Reino Unido bajo el lema "Dont Cook, JUST EAT", y que pronto se llevará a otros países, entre ellos España. 

 El acuerdo unirá los 1.300 restaurantes de Sindelantal a Just-Eat.es con lo que en total la plataforma podrá llegar a los 3.000


Por su parte, Klaus Nyengaard, CEO de JUST EAT, subrayaba que "España es un mercado estratégico de crecimiento para nosotros, y estamos muy contento de consolidar nuestra posición como líder local gracias a esta operación. SinDelantal.com es un negocio que se alinea perfectamente con nuestros valores, y estamos orgullosos de poder dar a su equipo la bienvenida a JUST EAT". 

Por su parte, Jerome Gavin, MD en JUST EAT señalaba que "la adquisición beneficiará a miles de restaurantes y 'hambrientos' usuarios en España. Queremos dotar al público que demanda comida a domicilio por internet de la mejor oferta posible, y  SinDelantal.com nos ayudará a conseguir ese objetivo. Desde que comenzamos nuestra actividad en España, JUST EAT ha inculcado a cientos de miles de clientes la idea de pedir comida a domicilio por internet, idea que se está expandiendo a un ritmo que nunca imaginamos en nuestro lanzamiento (Noruega, 2008). Esta adquisición nos ayudará a continuar creciendo". 

Babé y Ballesteros, fundadores de SinDelantal.com, añaden su "gran entusiasmo por trabajar con el principal player de este segmento en todo el mundo. Creemos que esto son buenas noticias para el mercado español y que sólo pueden ir en beneficio de la industria de la hostelería y del comercio electrónico". 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 270
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE