¿Qué productos deportivos prefieren comprar los españoles para ponerse en forma?

Startups

21 Agosto, 2012

eBay-bicicletasA medida que se acerca la recta final de las vacaciones, y los excesos veraniegos empiezan a pasar factura, son muchas las personas que se vuelven a plantear recuperar la forma. Este septiembre, además, con un estío tan marcado por los Juegos Olímpicos, la reentré se prevé más deportiva de lo normal.

Cada vez son más los españoles que buscan formas más económicas para ponerse en forma, y encuentran estas soluciones en Internet. Acudir a portales de anuncios clasificados online, como eBay anuncios, donde se pueden encontrar tanto productos como servicios deportivos a precios muy competitivos, se está convirtiendo en una tendencia entre los españoles.

"En septiembre del año pasado, eBay anuncios registró un crecimiento del 20% en la categoría deportes, y este año prevemos que la tendencia sea la misma. Cada vez más los españoles se preocupan por su bienestar físico y buscan ponerse en forma sin afrontar grandes gastos ahorrando el máximo posible", explica Luis Fidalgo, responsable de comunicación de la división.

Las preferencias deportivas de los españoles

Para ponerse en forma, los españoles prefieren los deportes de exterior, donde las dos categorías más demandadas son las bicicletas y los deportes de equipo. En tercera posición, los artículos más buscados son máquinas de fitness. 

Según los datos del portal, el 46,70% de los artículos más buscados en la categoría deporte están relacionados con el ciclismo. Los datos confirman que los usuarios prefieren deportes al aire libre, y, de paso, disfrutar de la naturaleza al tiempo que ponerse en forma, ya que el 50% de las bicicletas más demandadas son de montaña, muy por delante de las bicicletas de carretera (16%) y las de paseo y ciudad (11%). 

El deporte rey en España mueve masas, también en internet. De los deportes de equipo, los artículos relacionados con el fútbol son los más numerosos, representando el 17,23% del ranking total de los productos más demandados. 

El 9,25% de la demanda de artículos deportivos de segunda mano la forman los artículos de gimnasio,  el 70% del cual lo forman básicamente productos y máquinas domésticas de fitness; las más buscadas por los españoles son las cintas de correr, las máquinas de steps y las de musculación. 

Tener un estilo de vida saludable no tiene por qué ser caro  

Aunque anteriormente las ofertas puntuales de gimnasios o clubes deportivos eran de las pocas opciones de ahorro a las que podían aspirar los amantes del deporte, hoy en día los artículos de segunda mano representan una opción “low cost” para que ponerse en forma no conlleve un elevado coste económico. El 67% de las máquinas de fitness que se venden en el portal se ofrecen por menos de 200 euros, y el 46% por menos de 100 euros, lo que equivale a unas dos cuotas de un gimnasio de muchas ciudades españolas. 

Los datos del último barómetro publicado por eBay Anuncios revelan que los ciudadanos se lanzan cada vez más a la compraventa de artículos deportivos por clasificados online, pero también empieza a despuntar la tendencia de adquirir servicios en estos portales. “Llevamos tiempo identificando que los servicios de entrenadores personales y nutricionistas cada vez son más populares. En tan sólo unos clics se pueden encontrar todo tipo de productos y servicios deportivos profesionales. Por lo que los usuarios empiezan a valorar cada vez más positivamente esta comodidad”, afirma Fidalgo.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 460
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE