¿Qué hago con mi stock? 5 claves para realizar un buen destockaje

Startups

16 Octubre, 2012

cinta-transp-paquetesExisten temporadas en que los productos se acumulan en los almacenes y aumenta nuestro stock. ¿Qué hacemos con esos productos que no se han vendido? PIXmania-PRO, portal online líder en Europa en la comercialización de productos de tecnología y ocio dirigido al sector profesional, ofrece una serie de consejos para aprovechar los stocks y elaborar un buen destockaje.

  • Elige bien la técnica: dedica tu tiempo a pensar cuál es la técnica de salida de material en stock que más se ajusta a tu sector y tipo de negocio, ya que existen muchas posibilidades al alcance de tu mano. Éstas son algunas:
    1. Rebajas: son los métodos más tradicionales de sacar nuestro exceso de material. Los precios reducidos son un reclamo infalible de clientes y usuarios, que se acercan a nuestro negocio para echar un ojo y aprovechar los buenos precios.   
    2. Outlet: esta técnica es cada vez más valorada a la hora de crear nuevas vías de negocio. La venta de grandes marcas a precios reducidos sigue siendo una apuesta segura, de modo que crear tu espacio de marcas outlet puede ser una gran idea.
    3. E-commerce: el comercio electrónico es el futuro y si todavía no tienes una web que complemente tus ventas y los destockajes de la tienda o donde puedas hacer promociones más accesibles a los usuarios, no te preocupes, existen muchas vías de salida de productos a través de proveedores online.
    4. Ventas al extranjero: la globalización del mercado llegada de la mano del e-commerce, unida a la crisis actual, ha dado lugar a que muchas empresas incorporen a su estrategia de venta la posibilidad de sacar su producto al comercio exterior. Sin duda se trata de una vía a considerar no solo para sacar nuestro stock adelante, sino para ampliar nuestras zonas de comercialización y explorar nuevos horizontes para el negocio. 
  • Cataloga sólo los mejores productos: Productos en rebajas no es lo mismo que productos de baja calidad. Por eso, para que tu destockaje funcione bien debes únicamente ofrecer productos que no se hayan conseguido vender, bien porque se han quedado desfasados o que no han tenido una buena promoción. Es decir, no podemos incluir en nuestro monto productos desperfectos o estropeados. En este último caso, estaríamos hablando de “venta de saldo”.

  • Indica bien que se trata de un destockaje: No te olvides de señalar correctamente que la rebaja de precios son consecuencia de la puesta en marcha de un destockaje y ofrece cuanto más detalles, mejor. Indica claramente que se mantienen durante un determinado periodo de tiempo, que los productos estarán disponibles hasta agotar existencias e incentiva la compra rápida. Utiliza el merchandaising para que quede bien claro que se trata de una liquidación a través de la imagen, infografías…

  • Incorpora promociones y social marketing – Realizar concursos, descuentos regalo y otro tipo de promociones que permitan disfrutar al usuario de condiciones especiales siempre es un buen punto de apoyo a nuestros proyectos de liquidación. Aprovecha las redes sociales para complementar tu estrategia de promoción, ya que son buenos amplificadores y conseguirás llegar a más público.

  • Deshazte del stock para siempre. Pásate al dropshipping. Se trata de un sistema que permite disponer de un comercio virtual sin necesidad de invertir en stock y que usan tanto tiendas físicas (como complemento de venta de los productos en local), como las tiendas online o virtuales, que no cuentan con espacio físico.  A través del dropshipping, el propietario de la tienda puede ofrecer el catálogo de productos que le proporciona su proveedor y será el proveedor de "Dropshipping" el que se encarga de preparar y enviar los artículos directamente al comprador, gestionar devoluciones y resolver incidencias.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 259
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE