InvierteMe Ventures inyectará 450.000 euros al año en start-ups

Actualidad

29 Octubre, 2013

OficinasLa red social para emprendedores e inversores, www.invierteme.com, con más de 550 proyectos registrados y usuarios en 40 países, gestionada por la empresa InvierteMe, y que recientemente finalizó su primera ronda de financiación de 100.000 euros, refuerza su imagen de marca gracias al nacimiento de la sociedad InvierteMe Ventures, una aceleradora de start-ups que establece su sede central en Sevilla.

El objetivo de esta nueva iniciativa es inyectar un mínimo de 450.000 euros al año a un total de 15 proyectos de base tecnológica y de gran escalabilidad -30.000 euros por proyecto a modo de préstamo participativo- tanto de Andalucía como del resto de España en una primera fase, dando el salto a EEUU y a Latino américa en una segunda fase durante el año 2014.

Para acelerar estos nuevos proyectos de emprendimiento InvierteMe Ventures empleará una metodología propia a la que sus fundadores le han dado el nombre de ‘Fast Forward’, con sesiones amenas de trabajo que incorporarán retos y aventuras para cada uno de los integrantes de los proyectos.

Entre los mentores de la nueva aceleradora figuran el CEO de InvierteMe, Héctor M. Morell, así como profesionales de reconocido prestigio en su campo, como Juan Merodio o Carlos Tapiador, además de destacados formadores que impartirán masterclass sobre distintas materias relacionadas con el emprendimiento de la talla de Raúl Mata, CEO de eGauss, Emilio Márquez, CEO de Networking Activo, Pilo Martín, CEO de Con Acento, entre otros muchos.

Los emprendedores interesados en este programa de aceleración de start-ups de InvierteMe Ventures, cuya primera edición arranca en enero de 2014, podrán presentar su candidatura desde hoy hasta el próximo 15 de diciembre de 2013 a través de la web www.inviertemeventures.com, previa inscripción como usuario en la plataforma www.invierteme.com donde el emprendedor deberá completar su perfil y la información de su proyecto.

“La filosofía de InvierteMe Ventures es invertir en personas y no solo en proyectos porque consideramos que el líder de un proyecto y el equipo de personas son los que llevan al éxito una buena idea y no al revés”, explica el CEO de InvierteMe, Héctor M. Morell. “Por eso valoraremos a líderes ilusionados y que estén volcados al 100% con el proyecto”. 

Este nuevo proyecto ha sido muy bien acogido por el Ayuntamiento de Sevilla, ya que para el director general de Economía y Empleo del Consistorio, Luís Miguel Rufino Rus, son este tipo de iniciativas las que hacen falta para convertir a Sevilla en una capital inteligente, que sepa aprovechar el talento de la ciudad, a través de una red de actuaciones tanto públicas como privadas, como en este caso, que ayuden a crear un verdadero ecosistema emprendedor.

Con InvierteMe Ventures, Sevilla se une al club de ciudades españolas que ya cuentan con este tipo de aceleradoras tecnológicas, como Madrid, Valencia o Barcelona, para dar salida a nuevas ideas de negocio en el ámbito de la economía digital y de las TIC, un sector que facturó 85.073 millones de euros en 2011, según los últimos datos disponibles de la patronal sectorial AMETIC. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 272
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

The Brubaker completa una segunda ronda de 217.000 € en Startupxplore

La plataforma de coinversión Startupxplore vuelve a conseguir financiación para la...

  • 6 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE