Inveready, los fundadores de Privalia y Bananity entran en la primera ronda de financiación de wineissocial

Startups

7 Junio, 2012

wineisoccialWineissocial tiene por objetivo ayudar a los consumidores a disfrutar del vino a través de una serie de servicios que les permite conocer cuáles son sus preferencias (el perfil de cata del usuario); descubrir vinos que se ajustan a sus gustos y que no son conocidos del gran público; comprar los vinos que más les gusten a un precio outlet y, por último, compartir las experiencias de cata con otros amantes del vino a través de la presencia de Wineissocial en las redes sociales.

El negocio de Wineissocial gravita entorno a un servicio de subscripción que permite a sus clientes recibir cada mes una caja con dos botellas de vino, seleccionadas por los mejores sumilleres de España, entorno a una experiencia (por ejemplo, conocer una denominación de origen, las características de una variedad de uva o la mejor forma de hacer un maridaje…).

En el marco de esta primera ronda de financiación liderada por Inveready, la compañía impulsada por Manel Sarasa, Thomas Kissler y Ferran Centelles, 11 años sumiller de elBulli, también ha dado entrada en su accionariado a Lucas Carné y a José Manuel Villanueva, fundadores de Privalia, así como a Albert Martí Garcia-Milà, consejero delegado de Bananity. Otros accionistas que se han incorporado a la compañía a título individual son Steven Coppens, socio de una importante sociedad de capital riesgo europea, y Philippe Cases, consejero delegado de Spoke Software, con sede en Silicon Valley. El Ifem, filial del Institut Catala de Finanzas, también ha participado en esta ronda mediante un crédito participativo de 200.000€.

Manel Sarasa, consejero delegado de Wineissocial se declaró orgulloso de haber podido cerrar esta ronda de financiación porque, según sus palabras, “vamos a demostrar que la innovación es posible hasta en  los sectores más tradicionales de nuestra economía. El lenguaje de símbolos que Ferran Centellas ha inventado, para clasificar los vinos y facilitar a nuestros clientes el descubrimiento de su perfil de cata, es algo que no se ha hecho nunca antes en la industria y nos ayudará a explicar el carácter diferencial de Wineissocial respecto a otros e-commerce de vino”.

Ignacio Fonts, General Partner de Inveready, declaró sobre el encaje de esta inversión con el portfolio de participadas del fondo: “Wineissocial es un e-commerce de nueva generación. Tiene los ingredientes fundamentales (recomendación, social, selección personalizada, subscripción) que están detrás de negocios como Jewelmint, Shoedazzle o Birchbox que han sido capaces de alcanzar cuotas altas de popularidad en USA con inversiones en captación de clientes relativamente bajas para los sectores en los que actúan.”

Acerca de Wineissocial

Wineissocial fue fundada por Manel Sarasa, Thomas Kissler y Ferran Centelles, 11 años sumiller de elBulli en septiembre de 2011 y tiene sus oficinas en Sant Cugat del Vallès (Barcelona). Wineissocial es un negocio on line de recomendación y distribución de vinos basado en un modelo de subscripción, que se apoyará en las redes sociales para conseguir usuarios y difundir sus productos.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 403
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Mercadona desvela los primeros detalles de su proyecto online

Amazon apuesta fuerte por la alimentación con la compra de la cadena Whole Foods por 13.700 MM$

Lyft gana terreno a Uber en USA

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE