Inveready lidera la ronda de inversión de 700.000€ en Mobincube

Actualidad

25 Septiembre, 2013

Inveready lidera la ronda de inversión en Mobincube, junto con Bankinter (dentro del programa emprendedores de la Fundación de la Innovación Bankinter) y The Crowd Angel. Mobincube es una startup Valenciana dedicada el desarrollo de software de creación de aplicaciones móviles, una herramienta que permite que aquellos usuarios que no tengan conocimientos de programación y quieran crear una aplicación, puedan hacerlo de forma sencilla y gratuita mediante plantillas y con una gran variedad de funcionalidades.

La gran flexibilidad ofrecida por el software, permite que incluso los desarrolladores de aplicaciones utilicen la plataforma de Mobincube para crear las apps de sus clientes reduciendo su tiempo de desarrollo y, consecuentemente incrementando la eficiencia en el servicio. Adicionalmente, no será necesario que el usuario cree una aplicación por cada “marketplace” en el que la quiera publicar, sino que el propio software de la compañía, genera el código adaptándose a la marca en cuestión. Hasta la fecha están disponibles las versiones nativas para: iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, además de una versión Web App en HTML5.

Los ingresos de la compañía provienen mayoritariamente de la publicidad que sirven en las aplicaciones desarrolladas por sus  usuarios y de los servicios de publicación que pagan los clientes que no desean publicidad en sus aplicaciones.

La compañía cuenta con más 115.000 usuarios, más de 18.000 aplicaciones publicadas con un crecimiento mensual del 30% que están generando  más de 1 millón de descargas nuevas cada mes.

Fernando Marzal, CEO y fundador de Mobincube declara a propósito del cierre de esta ronda de ampliación: “El respaldo de esta inversión nos da la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo en EEUU y alcanzar el tamaño necesario para competir en el mercado mundial”. Para ello, Mobincube abrirá durante 2013 una oficina en Silicon Valley.

Carlos Iborra, socio fundador de Mobincube se declara doblemente satisfecho por el hecho de que este anuncio coincide con el hecho de haber firmado recientemente acuerdos  comerciales  en España y Europa con Orange, la multinacional japonesa NEC y diversas compañías de alojamiento web que permitirán dar a conocer a nuevas comunidades de usuarios la plataforma Mobincube.

Según Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, “Mobincube encaja perfectamente con nuestra apuesta por las empresas de rápida internacionalización”. El 65% de las aplicaciones publicadas por Mobincube son en lengua inglesa y España supone el origen únicamente del 30% de los clientes.

Ramon Saltor, Director de la plataforma de inversión, The Crowd Angel, se muestra a su vez satisfecho de la acogida que está teniendo esta oportunidad de inversión entre los Business Angels adscritos a su red y confía cerrar la ronda a finales de Septiembre.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 489
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Inveready lidera la ronda de inversión de 700.000€ en Mobincube”

  1. Las empresas que han apostado por desarrollar aplicaciones móviles para pymes tienen un porvenir muy positivo. Me alegra saber que en España tenemos distintas empresas que han ocupado este mercado, Upplication es otra opción para los que como yo queremos incorporar una app a nuestro negocio. Os deseo suerte y éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE