Inveready lidera la ronda de inversión de 700.000€ en Mobincube

Actualidad

25 Septiembre, 2013

Inveready lidera la ronda de inversión en Mobincube, junto con Bankinter (dentro del programa emprendedores de la Fundación de la Innovación Bankinter) y The Crowd Angel. Mobincube es una startup Valenciana dedicada el desarrollo de software de creación de aplicaciones móviles, una herramienta que permite que aquellos usuarios que no tengan conocimientos de programación y quieran crear una aplicación, puedan hacerlo de forma sencilla y gratuita mediante plantillas y con una gran variedad de funcionalidades.

La gran flexibilidad ofrecida por el software, permite que incluso los desarrolladores de aplicaciones utilicen la plataforma de Mobincube para crear las apps de sus clientes reduciendo su tiempo de desarrollo y, consecuentemente incrementando la eficiencia en el servicio. Adicionalmente, no será necesario que el usuario cree una aplicación por cada “marketplace” en el que la quiera publicar, sino que el propio software de la compañía, genera el código adaptándose a la marca en cuestión. Hasta la fecha están disponibles las versiones nativas para: iOS, Android, Blackberry y Windows Phone, además de una versión Web App en HTML5.

Los ingresos de la compañía provienen mayoritariamente de la publicidad que sirven en las aplicaciones desarrolladas por sus  usuarios y de los servicios de publicación que pagan los clientes que no desean publicidad en sus aplicaciones.

La compañía cuenta con más 115.000 usuarios, más de 18.000 aplicaciones publicadas con un crecimiento mensual del 30% que están generando  más de 1 millón de descargas nuevas cada mes.

Fernando Marzal, CEO y fundador de Mobincube declara a propósito del cierre de esta ronda de ampliación: “El respaldo de esta inversión nos da la oportunidad de acelerar nuestro desarrollo en EEUU y alcanzar el tamaño necesario para competir en el mercado mundial”. Para ello, Mobincube abrirá durante 2013 una oficina en Silicon Valley.

Carlos Iborra, socio fundador de Mobincube se declara doblemente satisfecho por el hecho de que este anuncio coincide con el hecho de haber firmado recientemente acuerdos  comerciales  en España y Europa con Orange, la multinacional japonesa NEC y diversas compañías de alojamiento web que permitirán dar a conocer a nuevas comunidades de usuarios la plataforma Mobincube.

Según Ignacio Fonts, Managing Partner de Inveready, “Mobincube encaja perfectamente con nuestra apuesta por las empresas de rápida internacionalización”. El 65% de las aplicaciones publicadas por Mobincube son en lengua inglesa y España supone el origen únicamente del 30% de los clientes.

Ramon Saltor, Director de la plataforma de inversión, The Crowd Angel, se muestra a su vez satisfecho de la acogida que está teniendo esta oportunidad de inversión entre los Business Angels adscritos a su red y confía cerrar la ronda a finales de Septiembre.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 497
  • 1

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Un pensamiento en “Inveready lidera la ronda de inversión de 700.000€ en Mobincube”

  1. Las empresas que han apostado por desarrollar aplicaciones móviles para pymes tienen un porvenir muy positivo. Me alegra saber que en España tenemos distintas empresas que han ocupado este mercado, Upplication es otra opción para los que como yo queremos incorporar una app a nuestro negocio. Os deseo suerte y éxito!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

Habiteo, una de las primeras start-ups francesas de PropTech (tecnología aplicada al...

  • 23 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Ecommbrunch Holiday Season: Financiación online como herramienta de venta

En el pasado Ecommbrunch enfocado a la campaña de Navidad y Black Friday  Eduardo Sanz,...

  • 6 Noviembre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE