Inditex sigue apostando por el ecommerce con la próxima apertura de las tiendas online de Zara Home y Massimo Dutti en EEUU

Startups

19 Septiembre, 2012

inditexgrupoLa apuesta de Inditex por el ecommerce es cada vez más importante. Lo demuestra su presencia en la red ya en 18 países europeos, Estados Unidos, Japón y desde el pasado 5 de septiembre en China, con la última inauguración de la tienda online de Zara. Pero ahora también tiene prevista más aperturas de otras de sus marcas.

Zara Online cumplirá en septiembre dos años de vida, con un enorme éxito en sus líneas. Las ventas del negocio online del grupo Inditex suponen ya alrededor de un 5% de la facturación, siendo un modelo por el que siguen apostando con fuerza. Zara Home fue la primera cadena que Inditex puso en marcha en el mundo online, en el año 2007, siendo la pionera para todos los lanzamientos posteriores de la compañía.

Precisamente Zara Home junto a Massimo Dutti van a ser las próximas tiendas online que Inditex va a abrir el próximo mes de octubre en Estados Unidos, tal y como confirmó en el día de ayer el CEO de la compañía, Pablo Isla, a la vez que presentaba los resultados globales del Grupo, que mostraron un crecimiento en las ventas de un 17% en el primer semestre, hasta los 7.239 millones de euros.

El Grupo explicó también el crecimiento que está teniendo la tienda online de Zara, que desde su apertura en China ha aumentado un 30% su tráfico, potenciando de esta forma un site por el que llevaban mucho tiempo apostando. En líneas generales del Grupo, en los seis primeros meses del ejercicio, Inditex abrió 166 tiendas en 39 mercados, con lo que supone una suma total de 5.693 tiendas y 85 mercados de los Cinco Continentes. El Grupo continúa viendo oportunidades globales de crecimiento en todas las áreas geográficas donde desarrolla su actividad comercial. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 305
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE