Inception Capital impulsa 13 start-ups digitales en un año

Actualidad

2 Diciembre, 2013

El vehículo de inversión Inception Capital, que invierte en proyectos digitales desarrollados por emprendedores, ha cumplido su primer año de existencia. Durante este periodo ha contribuido a la puesta en marcha y aceleración de trece start-ups (agregación de contenidos, e-commerce, plataformas móviles, juegos sociales, generación de contenidos y nuevas tecnologías en general).

La  inversión se basa en un concepto denominado “Smart Money” o capital inteligente, que consiste en aportar a los proyectos en su fase más incipiente una combinación entre inyección de capital y una participación activa del equipo de Inception Capital para la aceleración de los proyectos. Inception Capital acompaña a los emprendedores en su etapa inicial, con mayor riesgo, de su empresa y les dota de infraestructura, equipo tecnológico, asesoramiento en materia legal y marketing, capacidad de gestión, modelo de negocio, etcétera. El objetivo es, según Juan Vallejo, CEO y co-fundador de Inception Capital “que las start-ups en las que invertimos sean capaces de llegar lo más lejos posible, en el menor espacio de tiempo y con la mejor gestión de los recursos disponibles”.

Inception Capital ha puesto su foco en negocios globales, con claras oportunidades de crecimiento internacional, que sean innovadores en los mercados que operan y más enfocados al B2C que al B2B. Hasta el momento, Inception Capital ha apostado por empresas digitales de reciente creación, con un elevado potencial de crecimiento y una base tecnológica e innovadora alta.

Entre los proyectos en los que participa se encuentran Fintonic, una innovadora herramienta de gestión financiera centrada en potenciar la capacidad de ahorro mediante la gestión de las cuentas personales; Mitula, agregador de anuncios clasificados de los sectores inmobiliario, motor y trabajo; Sherpandipity, comunidad online que conecta a viajeros con personas locales para vivir experiencias originales de turismo; Cloquo, herramienta social para captar eventos y convertirlos en alertas; The Singular Social Games, empresa enfocada en el desarrollo y creación de juegos sociales para móviles basados en la geolocalización; AOMM.tv, plataforma online para la práctica y aprendizaje de yoga y pilates y NativeAD, sistema que permite planificar y publicar contenidos de marca en medios online basándose en una nueva tecnología que adapta los contenidos creados por las marcas al estilo de cada medio, así como otras cinco empresas más en fase de aceleración.

Equipo de gestión

Detrás de Inception Capital se encuentra un equipo con una amplia y consolidada trayectoria profesional en el ámbito digital y tecnológico, con más de 15 años de experiencia como emprendedores y gestores de negocios digitales. Esta actividad emprendedora y visionaria es lo que les ha motivado a invertir en proyectos con un amplio potencial de crecimiento. www.inceptioncapital.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 382
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE