Inception Capital impulsa 13 start-ups digitales en un año

Actualidad

2 Diciembre, 2013

El vehículo de inversión Inception Capital, que invierte en proyectos digitales desarrollados por emprendedores, ha cumplido su primer año de existencia. Durante este periodo ha contribuido a la puesta en marcha y aceleración de trece start-ups (agregación de contenidos, e-commerce, plataformas móviles, juegos sociales, generación de contenidos y nuevas tecnologías en general).

La  inversión se basa en un concepto denominado “Smart Money” o capital inteligente, que consiste en aportar a los proyectos en su fase más incipiente una combinación entre inyección de capital y una participación activa del equipo de Inception Capital para la aceleración de los proyectos. Inception Capital acompaña a los emprendedores en su etapa inicial, con mayor riesgo, de su empresa y les dota de infraestructura, equipo tecnológico, asesoramiento en materia legal y marketing, capacidad de gestión, modelo de negocio, etcétera. El objetivo es, según Juan Vallejo, CEO y co-fundador de Inception Capital “que las start-ups en las que invertimos sean capaces de llegar lo más lejos posible, en el menor espacio de tiempo y con la mejor gestión de los recursos disponibles”.

Inception Capital ha puesto su foco en negocios globales, con claras oportunidades de crecimiento internacional, que sean innovadores en los mercados que operan y más enfocados al B2C que al B2B. Hasta el momento, Inception Capital ha apostado por empresas digitales de reciente creación, con un elevado potencial de crecimiento y una base tecnológica e innovadora alta.

Entre los proyectos en los que participa se encuentran Fintonic, una innovadora herramienta de gestión financiera centrada en potenciar la capacidad de ahorro mediante la gestión de las cuentas personales; Mitula, agregador de anuncios clasificados de los sectores inmobiliario, motor y trabajo; Sherpandipity, comunidad online que conecta a viajeros con personas locales para vivir experiencias originales de turismo; Cloquo, herramienta social para captar eventos y convertirlos en alertas; The Singular Social Games, empresa enfocada en el desarrollo y creación de juegos sociales para móviles basados en la geolocalización; AOMM.tv, plataforma online para la práctica y aprendizaje de yoga y pilates y NativeAD, sistema que permite planificar y publicar contenidos de marca en medios online basándose en una nueva tecnología que adapta los contenidos creados por las marcas al estilo de cada medio, así como otras cinco empresas más en fase de aceleración.

Equipo de gestión

Detrás de Inception Capital se encuentra un equipo con una amplia y consolidada trayectoria profesional en el ámbito digital y tecnológico, con más de 15 años de experiencia como emprendedores y gestores de negocios digitales. Esta actividad emprendedora y visionaria es lo que les ha motivado a invertir en proyectos con un amplio potencial de crecimiento. www.inceptioncapital.com

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 379
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE