Importantes business angels aportan 500.000 euros en la primera ronda de financiación de etece.com

Startups

20 Mayo, 2012

Etece.com-webQue nombres como Jesús Encinar, François Derbaix, Aquilino Peña o César Oteiza estén detrás de la primera ronda de financiación de una startup, es, cuanto menos, como tener un colchón Supreme Vi-Spring sobre el que apoyarse. Es el caso de etece.com, proyecto desarrollado por Ramón Blanco (fundador y ex CEO de Selfbank) y que la semana pasada anunciaba una ronda de 500.000 euros en su primera financiación.

Junto a Ramón Blanco, en etece.com también participan como confundidores Daniel Brandi (ex CTO de Toprural y BuyVip) y Javier Fernández (de BuyVip).

Etece.com es un punto de encuentro entre gente que tiene tiempo y gente que tiene dinero. La idea es intercambiar la disponibilidad de personas y/o empresas que no disponen de tiempo o know how para realizar algunas tareas y personas que sí lo tienen y quieren cambiarlo por dinero. El modelo de negocio está inspirado en exitosos modelos americanos como taskrabbit (más de 24 millones de dólares de financiación) y freelancer.

En etece.com una persona encontrará otra persona de su misma ciudad (“un solucionador”) que le ayudará a resolver su problema. Entre los servicios que se pueden solucionar en este marketplace están desde la recogida o entrega de cosas, el montaje o transporte de muebles, los personal shopper, los clásicos manitas-arregla-todo, tareas del hogar, ayuda en la oficina, trabajos de expertos, organización de eventos, clases particulares, y un largo etece.

innovación en el servicio

El demandante del servicio marcará el precio (al contrario que en el resto de compañías, donde es el proveedor de servicios el que lo fija). La asignación de servicios sucede en tiempo real, ya que los 'solucionadores' que te van a ayudar están allways-on y pueden contestar en pocos segundos. Además, etece.com alberga un sistema de puntuación por el que la comunidad que forma parte del site valora todas las tareas que se realicen. La red social tejida en torno a etece.com garantiza el nivel de confianza que necesita el que encarga la tarea. 

En palabras de Ramón Blanco “etece.com es la solución para que los que no tienen tiempo puedan resolver las pequeñas tareas que les complican la vida y para que  los que necesitan dinero tengan ingresos extras sintiéndose útiles y cobrando por aquello que mejor saben hacer”. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 253
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE