Hotelerum, primer motor de reservas de España que se conecta a TripAdvisor Connect y Google Hotel Finder

Actualidad

18 Noviembre, 2013

Hotelerum, empresa especializada en herramientas online para incrementar las ventas directas de los hoteles, es el primer motor de reservas de España que se conecta a TripAdvisor Connect y Google Hotel Finder, los nuevos metabuscadores llamados a revolucionar el sector hotelero. Esta conexión es necesaria para que los metabuscadores muestren, en tiempo real, los mismos precios y disponibilidad que el hotel ofrece en su página web oficial y para que el usuario pueda completar la reserva en la web del establecimiento a través de un enlace. 

Hasta ahora, cuando un usuario consultaba los hoteles de un destino en concreto en la página web de opiniones más grande del mundo, TripAdvisor, o en el metabuscador de Google, estos mostraban los precios de algunas de las múltiples agencias de viaje online (OTA) y derivaban al usuario a sus páginas para que completara la reserva. De esta manera, las OTA disponían de un canal más de distribución y de comercialización a la que los establecimientos hoteleros no podían acceder directamente.

A partir de ahora, la incorporación de la página web oficial de los hoteles mediante motores de reserva certificados permitirá que los alojamientos de todos los tamaños tengan la misma visibilidad que las OTA en estos metabuscadores. Así, los hoteles independientes tendrán más armas para hacer frente a las OTA y generar un incremento del tráfico a su página web y de sus ventas directas.

El marketing en metabuscadores funciona basándose en un modelo de coste por clic (CPC), donde el hotel paga cada vez que un usuario llega a su motor de reservas haciendo clic en el enlace del metabuscador. Para que la campaña funcione, los hoteles deben destinar un presupuesto y seguir una estrategia que les permita ganar cuota a las OTA, de las que dependen en gran medida. De hecho, en el año 2012 el 76% de las reservas de los hoteles independientes se realizaron a través de una agencia online.

Hotelerum, empresa fundada en 2010 y acelerada por el grupo Inspirit, cuenta con más de 500 hoteles en España, Portugal, Francia, Argentina, Chile, México y Brasil. Además de servicios de marketing hotelero, Hotelerum pone a disposición de sus clientes un funcional motor de reservas adaptable a todo tipo de establecimientos; una solución web diseñada para conseguir el mejor posicionamiento del hotel en Internet y un práctico channel manager, que permite gestionar el inventario en más de 200 agencias.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 417
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Islandia, Tailandia y Cuba, los destinos favoritos de los españoles en vacaciones

Se acercan las esperadas vacaciones de verano y los españoles empiezan a preparar sus...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

El Convento de Covadonga, el mejor tesoro escondido de Europa, según Mastercard

El Convento de Covadonga ha resultado ser el mejor tesoro escondido de Europa, según el...

  • 21 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE