H&M concederá 1 millón de euros a iniciativas del sector moda innovadoras

Actualidad

1 octubre, 2015

H&M Conscious Foundation presentó ayer en Madrid su proyecto internacional Global Change Award, una iniciativa pionera sobre uno de los mayores desafíos de la moda: favorecer la innovación del sector textil y proteger al mismo tiempo los recursos naturales de la tierra mediante ideas revolucionarias. El premio a las iniciativas ganadoras es una beca de 1 millón de euros, a repartir entre los cinco mejores proyectos presentados que planteen nuevos enfoques en cualquiera de los componentes de la cadena de valor de la industria de la moda.

MCC-promo-banner

La iniciativa Global Change Award afronta uno de los mayores retos de la industria textil: crear moda para una población creciente, reduciendo el impacto medioambiental. En concreto, el objetivo de H&M Conscious Foundation a través de este proyecto es servir de catalizador de ideas ecológicas e innovadoras que permitan afrontar la protección de los recursos naturales de la tierra cerrando el ciclo textil. 

Por el momento son ya 1.500 las iniciativas que han iniciado su registro en www.globalchangeaward.com, provenientes a su vez de 98 países diferentes. A este respecto, España se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor número de inscripciones presentadas por el momento, junto a Italia, USA, Gran Bretaña, Suecia, India, Holanda, Alemania, Canadá y Australia.

A través de un jurado internacional de expertos, se elegirán las cinco mejores ideas que planteen nuevos enfoques en cualquiera de las diferentes fases del ciclo textil de la industria de la moda, entre quienes se repartirá 1 millón de euros concedido por H&M Conscious Foundation. Los ganadores recibirán además durante un año el apoyo de un "Acelerador de la Innovación" auspiciado por H&M Conscious Foundation, Accenture y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH), que ofrecerá asesoramiento a los proyectos ganadores y les facilitará los conocimientos necesarios para actualizar sus ideas. El primer paso será un encuentro de formación en Estocolmo dirigido por KTH Innovation, seguido por sesiones de asesoramiento a cargo de Accenture Strategy sobre cómo desarrollar las ideas ganadoras. Esto incluye un programa de formación y preparación de un año centrado en la economía circular. 

Asimismo, el acelerador de la innovación proporcionará acceso exclusivo a la industria, y ofrecerá a los ganadores la posibilidad de crear redes y poner a prueba los proyectos en la cadena de valor de la moda. Ni la fundación ni H&M ejercerán sus derechos de equidad o propiedad intelectual sobre las innovaciones. 

Junto al jurado de expertos responsable de la elección de los proyectos ganadores, la opinión pública podrá votar online y distribuir la mitad de la beca. El resultado de la votación se dará a conocer en la ceremonia de entrega en Estocolmo (Suecia), prevista para febrero de 2016. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

H&M lanza su tienda online en siete nuevos países

La firma sueca de moda y complementos H&M, anunció la semana pasada el lanzamiento...

  • 4 abril, 2016
  • No hay comentarios

H&M anuncia la apertura de su tienda online en 9 países más durante 2016

La firma sueca de moda y complementos H&M daba ayer a conocer sus resultados...

  • 29 enero, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

9 de cada 10 familias españolas comprarán hasta el 80% de sus regalos navideños en tiendas online, un 10% más que en 2015

El Cyber Monday alcanza una facturación de 3.360 MM$ en EEUU

Viajes El Corte Inglés consigue incrementar un 40% las ventas en el canal digital incorporando el móvil a su estrategia

Mastercard anuncia el lanzamiento comercial de Masterpass en España

“Todas las empresas del mundo quieren una parte del pastel del Ecommerce en China”

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

“El 80% de las ventas llegan a través de móvil, por lo que invirtamos casi el 80% del presupuesto de marketing en adquisición móvil”

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE