H&M concederá 1 millón de euros a iniciativas del sector moda innovadoras

Actualidad

1 Octubre, 2015

H&M Conscious Foundation presentó ayer en Madrid su proyecto internacional Global Change Award, una iniciativa pionera sobre uno de los mayores desafíos de la moda: favorecer la innovación del sector textil y proteger al mismo tiempo los recursos naturales de la tierra mediante ideas revolucionarias. El premio a las iniciativas ganadoras es una beca de 1 millón de euros, a repartir entre los cinco mejores proyectos presentados que planteen nuevos enfoques en cualquiera de los componentes de la cadena de valor de la industria de la moda.

MCC-promo-banner

La iniciativa Global Change Award afronta uno de los mayores retos de la industria textil: crear moda para una población creciente, reduciendo el impacto medioambiental. En concreto, el objetivo de H&M Conscious Foundation a través de este proyecto es servir de catalizador de ideas ecológicas e innovadoras que permitan afrontar la protección de los recursos naturales de la tierra cerrando el ciclo textil. 

Por el momento son ya 1.500 las iniciativas que han iniciado su registro en www.globalchangeaward.com, provenientes a su vez de 98 países diferentes. A este respecto, España se encuentra entre los 10 países del mundo con mayor número de inscripciones presentadas por el momento, junto a Italia, USA, Gran Bretaña, Suecia, India, Holanda, Alemania, Canadá y Australia.

A través de un jurado internacional de expertos, se elegirán las cinco mejores ideas que planteen nuevos enfoques en cualquiera de las diferentes fases del ciclo textil de la industria de la moda, entre quienes se repartirá 1 millón de euros concedido por H&M Conscious Foundation. Los ganadores recibirán además durante un año el apoyo de un "Acelerador de la Innovación" auspiciado por H&M Conscious Foundation, Accenture y el Real Instituto de Tecnología de Estocolmo (KTH), que ofrecerá asesoramiento a los proyectos ganadores y les facilitará los conocimientos necesarios para actualizar sus ideas. El primer paso será un encuentro de formación en Estocolmo dirigido por KTH Innovation, seguido por sesiones de asesoramiento a cargo de Accenture Strategy sobre cómo desarrollar las ideas ganadoras. Esto incluye un programa de formación y preparación de un año centrado en la economía circular. 

Asimismo, el acelerador de la innovación proporcionará acceso exclusivo a la industria, y ofrecerá a los ganadores la posibilidad de crear redes y poner a prueba los proyectos en la cadena de valor de la moda. Ni la fundación ni H&M ejercerán sus derechos de equidad o propiedad intelectual sobre las innovaciones. 

Junto al jurado de expertos responsable de la elección de los proyectos ganadores, la opinión pública podrá votar online y distribuir la mitad de la beca. El resultado de la votación se dará a conocer en la ceremonia de entrega en Estocolmo (Suecia), prevista para febrero de 2016. 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

H&M potencia su canal online con 6 nuevas aperturas para este 2017

H&M cerró su último año fiscal -comenzado el 1 de diciembre de 2015 y finalizado...

  • 1 Febrero, 2017
  • No hay comentarios

H&M lanza su tienda online en siete nuevos países

La firma sueca de moda y complementos H&M, anunció la semana pasada el lanzamiento...

  • 4 Abril, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Alibaba cierra su primer trimestre fiscal duplicando sus beneficios

El ecommerce alcanzará una facturación de 460.000 millones de dólares en 2017 en EEUU

Amazon quiere reinventar las máquinas expendedoras para aplicarlas al ecommerce

El e-universo de China: cuando en Internet China va por libre

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE