Hacienda espera recaudar entre 80 y 120 MM € con la regulación del sector de apuestas online

Startups

5 Junio, 2012

Hacienda-Apuestas-OnlineEl Ministerio de Hacienda prevé recaudar hasta entre 80 y 120 millones de euros con la regulación del sector de las apuestas y el juego online, sector que vivía en una laguna legislativa que ya ha sido formalizada con la nueva Ley del Juego, presentada el pasado viernes, 1 de junio y ratificada por el Consejo de Ministros. En total, la Dirección General del Juego ha otorgado 186 licencias a 53 empresas, entre juegos de poker, apuestas deportivas, ruleta, bingo, etc. 

El secretario de Estado de Hacienda, Miguel Ferre, y el director general de Ordenación del Juego, Enrique Alejo, recalcaron ayer, durante la rueda de prensa que marcaba el pistoletazo de salida, que el procedimiento seguido “ha tenido por objeto la constatación del cumplimiento por parte de los solicitantes de los requisitos fijados en la Leydel Juego y en el pliego de bases de la convocatoria”.

Se trata de requisitos de índole jurídica, económica y financiera, de seguridad y fiabilidad del software. También se incluyen requisitos relacionados con las políticas de juego responsable, protección de menores y lucha contra el fraude y blanqueo de capitales. Por tanto, con la entrada en vigor de la regulación “se incrementa de forma muy notable la protección a los participantes en los juegos y a la sociedad en su conjunto”.

Ferre destacó además la oportunidad de negocio que se está generando en el sector del juego y en nuevas tecnologías y cómo una gran parte de los ingresos de esta industria revierte directamente en las arcas públicas y en actividades sociales. La regulación del juego pretende ordenar un sector cuya relevancia va mas allá de su peso económico, “debiendo también considerarse su importancia estratégica y social”. 

Al procedimiento de obtención de licencias han concurrido 59 entidades que solicitaron 98 licencias generales y 197 licencias singulares. Finalmente, se han concedido un total de 91 licencias generales y 186 licencias singulares otorgadas a un total de 53 empresas. En estos momentos quedan pendientes de resolución 3 licencias generales y 5 licencias singulares correspondientes a dos empresas. Han sido archivadas solicitudes de 5 licencias generales y 2 licencias singulares correspondientes a otras 5 entidades, y han sido denegadas 2 licencias singulares y una general.

Del total de 186 licencias singulares concedidas, 27 de ellas corresponden al juego del póquer, 26 al bingo, 31 a la la ruleta, 28 al juego del black jack, 19 al de punto y banca, 7 a juegos complementarios, 8 a apuestas hípicas de contrapartida, 17 a apuestas deportivas de contrapartida, 4 a apuestas hípicas mutuas, 1 a apuestas deportivas mutuas, 9 a otras apuestas de contrapartida, y 9 a concursos. Las empresas licenciatarias se dividen a partes iguales entre empresas con experiencia en el sector del juego en línea (26), y nuevos entrantes al mercado (27), destacando, asimismo, la presencia de 4 medios de comunicación españoles.

Las empresas licenciatarias pueden empezar sus operaciones de juego desde hoy, día 5 de junio, teniendo que redirigir sus operaciones a través de sus portales en España. No obstante, las licencias que ahora se acaban de conceder están condicionadas hasta que los operadores provisionalmente autorizados obtengan la homologación de los sistemas técnicos de juego, que debe concederse en los seis meses siguientes a la notificación del otorgamiento de la licencia correspondiente.

CODIGO DE CONDUCTA

La publicidad de operadores de juego online se permite con restricciones de horarios y contenidos desde el pasado viernes, fecha en la que se notificó a los interesados la concesión de las oportunas licencias. El próximo jueves, 7 de junio, está prevista la firma del Código de Conducta en la publicidad del juego, que  rubricarán la práctica totalidad de las empresas operadoras, medios de comunicación y sociedades de la información.

Enrique Alejo destacó el importante aumento de protección que la nueva regulación ofrece a los usuarios, al exigir un estricto control de verificación de las identidades de aquellos ciudadanos  que deseen acceder a los juegos ofrecidos por operadores legales, con un respeto absoluto de los límites de edad, y de las restricciones de acceso al juego para aquellos grupos de riesgo que deseen autoexcluirse.

SANCIONES Y CIERRE DE PAGINAS

Alejo recordó que a partir de la publicación de la resolución de concesión de licencias entrará en vigor el régimen sancionador previsto en la Ley de regulación del juego. Supone sanciones de hasta 50 millones de euros para las infracciones muy graves. Además, serán clausuradas las páginas web de juego online que no dispongan de licencia.

La Dirección General de Ordenación del Juego ha lanzado una campaña de “Juego Seguro”, por la que se certificará a los operadores que hayan obtenido licencia para operar como operadores fiables y seguros, respetuosos de la normativa y supervisados por la Administración. Todos los participantes españoles en juegos de azar deben asegurarse que los operadores con los que participan disponen en su página web del logo “Juego Seguro”, auténtico sello de garantía de la calidad del operador.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 216
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE