Groupalia cerró el primer trimestre rozando la rentabilidad, que logrará en junio

Startups

29 Abril, 2012

Groupalia-agendaLa firma española de compras grupales Groupalia cerró el primer trimestre de 2012 muy cerca de su break-even (rentabilidad) por primera vez desde el inicio de su actividad. Según fuentes de la compañía consultadas por Ecommerce-News, “el balance económico apenas fue de unas decenas de miles de euros negativos”, por lo que la compañía dirigida por Joaquín Engel entraría en beneficios en el primer semestre de este mismo 2012.

Groupalia que se encuentra concluyendo su Fase II de desarrollo (que precisamente terminará con la entrada en rentabilidad en junio), desinvirtió recientemente en América Latina vendiendo sus filiales locales a la brasileña Grupo Pez Urbano. Ya centrada exclusivamente en los mercados europeos donde opera, España e Italia, Groupalia ha reducido el presupuesto de marketing destinado a enganchar nuevos clientes. Una apuesta que le habría salido bien a juzgar por sus cifras, ya que las mismas fuentes apuntan a que durante el primer trimestre se ha conseguido para España e Italia una facturación superior al 50% de las cifras registradas en todo 2011.

La compañía, participada por los fundadores de Privalia (Lucas Carné y José Manuel Villanueva, como angel business), los fondos de inversión españoles Caixa Capital Risc, Nauta Capital y los internacionales Index Venture y General Atlantic, nació en 2010 y en poco más de dos años ha logrado una facturación global (hasta la desinversión en LATAM) superior a los 100 millones de euros, cifra que espera rondar en 2012 aunque sólo con los mercados locales de España e Italia, únicos países en los que ya está presente. 

Los planes de la compañía a corto plazo pasan por poner en marcha la Fase III de su estrategia de desarrollo, en la que las novedades serán más técnicas y de usabilidad que económicas. Desde Groupalia, aunque sin dar pistar, avanzan que "escuchando a nuestros usuarios, nos damos cuenta de que tenemos que retocar determinados aspectos; mejoras que van a impactar mucho y se verán en el segundo semestre".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 309
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE