From the Bench cierra una ronda de financiación de 1 MM€ de “la Caixa” y Bonsai Venture Capital

Actualidad

25 Noviembre, 2013

FromTheBench"la caixa", a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y Bonsai Venture Capital han participado en una ronda de inversión de un millón de euros en la startup From the Bench. La ronda va destinada a consolidar el crecimiento de la compañía y posicionarla como líder en el desarrollo de videojuegos deportivos para todas las plataformas de móviles (iPhone, iPad, Android y Amazon).

From The Bench nació en Elda (Alicante) en 2008 de la mano de 4 emprendedores, ingenieros en informática, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. La empresa resultó ganadora del Premio Emprendedor XXI 2013, certamen impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Actualmente cuenta con más de 35 trabajadores, más de 30 millones de descargas y más de 41 juegos licenciados. 

From the Bench inició su trayectoria en 2010 tras lanzar Fantasy Manager, un juego para convertirse en entrenador, manager o director deportivo de un equipo de fútbol. El Real Madrid fue el primer club en contar con su versión y le siguieron equipos como FC Barcelona, AC Milán, Borussia Dortmund, Chelsea o Inter de Milán, hasta los 39 clubes con los que la empresa tiene acuerdos en la actualidad.

El juego, que se distribuye bajo las marcas de los distintos clubes, también ha lanzado Fantasy Manager MotoGP y, más recientemente NBA General Manager, un juego de baloncesto licenciado por la NBA.

La compañía también desarrolla Be a Legend!, un juego para convertirse en una estrella deportiva. El usuario, que asume el rol del mejor jugador de su equipo, puede jugar gratuitamente y mejorar su evolución mediante la compra de productos virtuales, a través de micropagos.

El mercado de los videojuegos

El mercado de los videojuegos deportivos en plataformas móviles fue de 800 millones de dólares en 2012 y se espera que ascienda hasta 1.200 millones de dólares en 2016Los llamados social games son el segmento de mayor crecimiento del mercado de juegos. Esto se debe a la viralidad que proporcionan las redes sociales y a los reducidos costes de desarrollo que suponen frente al desarrollo de los videojuegos tradicionales.

En total, los juegos freemium son el 80% del mercado de las aplicaciones móviles, que en 2012 facturó 10.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 474
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE