From the Bench cierra una ronda de financiación de 1 MM€ de “la Caixa” y Bonsai Venture Capital

Actualidad

25 Noviembre, 2013

FromTheBench"la caixa", a través de su gestora de capital riesgo, Caixa Capital Risc, y Bonsai Venture Capital han participado en una ronda de inversión de un millón de euros en la startup From the Bench. La ronda va destinada a consolidar el crecimiento de la compañía y posicionarla como líder en el desarrollo de videojuegos deportivos para todas las plataformas de móviles (iPhone, iPad, Android y Amazon).

From The Bench nació en Elda (Alicante) en 2008 de la mano de 4 emprendedores, ingenieros en informática, con más de 10 años de experiencia en el desarrollo de aplicaciones multiplataforma. La empresa resultó ganadora del Premio Emprendedor XXI 2013, certamen impulsado por “la Caixa” y co-otorgado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. Actualmente cuenta con más de 35 trabajadores, más de 30 millones de descargas y más de 41 juegos licenciados. 

From the Bench inició su trayectoria en 2010 tras lanzar Fantasy Manager, un juego para convertirse en entrenador, manager o director deportivo de un equipo de fútbol. El Real Madrid fue el primer club en contar con su versión y le siguieron equipos como FC Barcelona, AC Milán, Borussia Dortmund, Chelsea o Inter de Milán, hasta los 39 clubes con los que la empresa tiene acuerdos en la actualidad.

El juego, que se distribuye bajo las marcas de los distintos clubes, también ha lanzado Fantasy Manager MotoGP y, más recientemente NBA General Manager, un juego de baloncesto licenciado por la NBA.

La compañía también desarrolla Be a Legend!, un juego para convertirse en una estrella deportiva. El usuario, que asume el rol del mejor jugador de su equipo, puede jugar gratuitamente y mejorar su evolución mediante la compra de productos virtuales, a través de micropagos.

El mercado de los videojuegos

El mercado de los videojuegos deportivos en plataformas móviles fue de 800 millones de dólares en 2012 y se espera que ascienda hasta 1.200 millones de dólares en 2016Los llamados social games son el segmento de mayor crecimiento del mercado de juegos. Esto se debe a la viralidad que proporcionan las redes sociales y a los reducidos costes de desarrollo que suponen frente al desarrollo de los videojuegos tradicionales.

En total, los juegos freemium son el 80% del mercado de las aplicaciones móviles, que en 2012 facturó 10.000 millones de dólares.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 480
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Tercer agosto más activo de la historia: Amazon y BAT captan 118.899MM€ en deuda

Pese a que agosto ha sido tradicionalmente un mes de poca actividad, este de 2017 se...

  • 31 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Prodigy Finance levanta una ronda de 201MM€

La fintech del Reino Unido, Prodigy Finance, ha levantado una ronda de 201 millones de...

  • 29 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE