El fenómeno insurtech aterriza en los smartphones de la mano de la startup española Coverfy

Actualidad

16 Diciembre, 2016

El sector de las tecnologías financieras o ‘fintech’ está al alza a nivel mundial y actualmente experimenta crecimientos de tres dígitos, superando los 11.000 millones de euros. La revolución se está extendiendo a otras áreas como la de los seguros. Conocido como ‘insurtech’ este fenómeno se puede definir como la transformación tecnológica del sector tradicional de las compañías aseguradoras y que, sólo en 2015, obtuvo financiación por valor de casi 3.100 millones de dólares a nivel global, según Everis.

En este entorno irrumpe en España Coverfy, la app de creación española que optimiza y gestiona todos los seguros desde dispositivos móviles. Coverfy es una plataforma mobile que permite integrar y sacar el máximo partido a las pólizas contratadas (hogar, salud, automóvil, vida, viaje, mascotas) a la vez que ofrece un servicio de optimización y mejora gratuito buscando y proponiendo de forma proactiva al usuario la mejor oferta disponible para coberturas similares y realizar todos los trámites en la palma de la mano. Pero además la app cuenta con asesores para resolver dudas o para atención en caso de siniestro u otra emergencia.

“Casi el 60% de los españoles con más de 3 seguros contratados tiene duplicadas coberturas y no lo sabe. Coverfy permite detectar estas duplicidades y, como un corredor de seguros personal, guiar al usuario para optimizar sus pólizas detectando y proponiendo de forma proactiva una oferta mejor, si la hubiera. De hecho, dos de cada tres españoles podrían ahorrar anualmente si gestionaran bien sus seguros”, destaca Vicente Arias, CEO y cofundador de la startup. “Buscamos revolucionar la forma de proceder en el sector de los seguros. Modernizarlo gracias a las ventajas que la tecnología nos permite, acorde a los gustos y usos de las nuevas generaciones”, resalta el CEO.

Una app que ahorra tiempo, optimiza y gestiona tus seguros

Coverfy es una startup cofundada por Vicente Arias –cofundador de Softonic, Offerum y Seedrocket- que en apenas 4 meses ha integrado en su plataforma a casi 40 compañías aseguradoras y ha alcanzado las 13.000 descargas en dispositivos iOs y Android.

Como empresa autorizada para operar como mediador de seguros en España por la Dirección General de Seguros y Fondos de Pensiones (DGSFP), las principales ventajas que ofrece Coverfy son:

  • Consultar en cualquier lugar toda la información de los seguros contratados
  • Optimizar las pólizas sin preocuparse de nada: dispone de un servicio virtual gratuito de corredor de seguros -titulado y con experiencia por chat o teléfono- que busca los mejores precios y coberturas en función de las necesidades
  • Gestionar los contratos sin ningún tipo de papeleo
  • Análisis de perfiles y sugerencia de mejoras en materia de seguros para no tener duplicidades y pagar menos sin reducir las coberturas

En palabras de Vicente Arias, CEO y cofundador de Coverfy“el objetivo de Coverfy no es sólo que el usuario pague menos dinero por sus seguros, no somos un simple comparador. Lo que queremos es poner en la palma de la mano toda la información necesaria para que el asegurado tome la decisión que más le convenga. Esto se pone de manifiesto en el hecho de que nuestros clientes tienen contratadas una media de 2,7 pólizas, prácticamente el doble de la media del sector”.

Además, Coverfy sigue evolucionando y mostrando su disposición a ayudar a todos los usuarios estableciendo nuevas alianzas con las compañías de seguros más importantes del mercado -entre las que destacan Allianz, Adeslas, AXA, MGS o Plus Ultra entre otras-, con una cuota del mercado de aseguradoras que trabajan con mediadores superior al 80%.

Por otro lado, la compañía está poniendo en macha su servicio para PYMES y autónomos llamado Coverfy Pro. De esta manera, marca una línea de crecimiento clara en el sector, poniendo a disposición de todos los usuarios su solución de gestión de seguros, y se posiciona en primera línea de las compañías de insurtech en nuestro país.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 137
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE