La creación de startups ha crecido un 26% en España respecto a 2014

Actualidad

6 Octubre, 2015

En los últimos años hemos sido testigos de una fiebre global en la creación de nuevas empresas de base tecnológica provocada sobre todo por el desarrollo y la evolución de internet y los dispositivos móviles. España no ha sido ajena a ello, experimentando un crecimiento constante de su actividad emprendedora. Tal es así que según Startupxplore, la mayor comunidad de startups e inversores de España, en lo que va de año la creación de startups en el mercado español ha crecido un 26% respecto a 2014, sumando ya un total de 2,551 de estas nuevas empresas.

MCC-promo-banner

“La crisis económica no se puede traducir en una crisis de ideas. Prueba de ello son estas cifras que demuestran que el español es un ecosistema emprendedor en auge y con un futuro prometedor gracias a los numerosos proyectos que están colocando a nuestro país como un mercado de referencia en el panorama del emprendimiento a nivel mundial”, señala Javier Megias, CEO de Startupxplore.

Tal y como se muestra en la infografía publicada por Startupxplore sobre cuáles son los sectores clave de startups en nuestro país, el e-commerce sigue siendo el sector preferido para emprender en España representando el 16% del total de startups españolas teniendo a Madrid, Cataluña, Valencia, Galicia, País Vaco, La Rioja, Aragón y Castilla y León como las comunidades de referencia en este área. Por detrás, le siguen muy de cerca las startups dedicadas al ámbito móvil y la mensajería/comunicación con un 11% y un 10% del total respectivamente.

 

Deportes, salud, juegos y medios de comunicación son los sectores de startups que más han crecido en este último año

Si bien el sector e-commerce sigue liderando el ecosistema emprendedor en España, es el que menor crecimiento ha experimentado en el último año con solo un 5% más de nuevos proyectos, según los datos que se pueden recoger de la comunidad de Startupxplore. En cambio, no ocurre lo mismo con otros sectores que están viviendo su mejor momento. Este es el caso de las startups de deportes que lideran este ranking con un crecimiento del 58% con respecto al año anterior y que ya representa un 3% de la actividad emprendedora nacional con un total de 97 startups dedicadas a esta temática teniendo a Cataluña como comunidad líder en este sector.

A las startups de deportes le siguen en ritmo de crecimiento las de salud y juegos con un 53% más de nuevas empresas en ambos casos respecto al año anterior. En cuanto a las startups de salud representan ya el 6% del total con 142 compañías, mientras que las de juegos y entretenimiento suman ya 123 lo que supone un 4% del total. En esta ocasión es Valencia la que se sitúa como líder en número de startups dedicadas a ambas actividades.  A éstas le siguen muy de cerca los nuevos medios de comunicación con un crecimiento del 42% y las startups de turismo y educación que ya cuentan con un 41% más de nuevos proyectos que el pasado año.

 

Madrid, Barcelona y Valencia a la cabeza en la creación de startups

Aunque la consolidación y crecimiento del ecosistema emprendedor se está produciendo en todo el territorio nacional es en Madrid y Cataluña donde se concentra la mayor actividad emprendedora en el ámbito tecnológico. En total 5 de cada 10 startups españolas están ubicadas en alguna de las dos comunidades y esto se debe en gran parte a que ambas regiones encabezan la creación de este tipo de empresas con un 24% y 20% más de nuevos proyectos respectivamente en comparación a 2014. Así,  Madrid ya suma 810 startups frente a las 696 de Barcelona. En tercer lugar se encuentra Valencia, la cuna de casi 2 de cada 10 startups que se ponen en marcha en nuestro país y que ha crecido este año un 29%, contando ya con un total de 404 de estas nuevas empresas de base tecnológica.

Click aquí para ver y descargar la infografía sobre sectores claves de startups en España elaborada por Startupxplore.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Mastercard mira al futuro con startups de inteligencia artificial

Mastercard ha dado la bienvenida a cinco nuevas startups que van a formar parte de su...

  • 11 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Barrabés avanza en su internacionalización de la mano de We+

Barrabés.biz, consultora especializada en transformación digital para empresas y...

  • 4 Abril, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE