En 2016 crecerá la facturación del ecosistema de startups

Actualidad

30 diciembre, 2015

Tal y como reflejan numerosos estudios, 2016 será el año de las startups. Así lo confirman datos recogidos por el First Partner Capital&Tech Investment Day y publicados por Startupxplore, que ratifican que en el próximo año se espera que las startups superen en España los 920 millones de euros de facturación, un 94% por encima de los 474 millones de euros que esperan alcanzar al cierre del presente año.

“Es palpable a cierre de año que crece el número de startups puestas en marcha, así como sus beneficios”, afirma Sergi Sans (Presidente de SetUp Media) y jurado del First Partner Capital&Tech Investment Day que se celebrará el próximo 9 de febrero en el espacio Google de Madrid. No sólo la facturación es uno de los indicadores que demuestran la buena “salud” del ecosistema emprendedor, sino que la generación de empleo, también lo demuestran. Así durante 2015 y según datos de Startupxplore, se han generado 3.781 nuevos puestos de trabajo y durante el nuevo año prevén aumentar esa cifra un 85% hasta llegar a los 7.010 nuevos empleos.

Otro capítulo importante que indica el aumento de confianza en los nuevos proyectos que se ponen en marcha en el ámbito tecnológico es el crecimiento de la inversión privada. “Existe un creciente interés en nuevos modelos de negocio, que apuesten por la innovación”, indica Sergi Sans. De este modo, tal y como se ha publicado, en 2015 se prevé que la inversión privada en startups alcance los 600 millones de euros. En lo que va de año se ha experimentado una subida de un 26%. Madrid y Barcelona son las dos ciudades que mayor acumulación de inversión presentan.

El First Partner Capital&Tech Investment Day (PCTID) es un evento organizado por Setup Media en colaboración con Google, que se celebrará el próximo 9 de febrero en el espacio Google Madrid. Su objetivo es poner en contacto startups que busquen capital para desarrollar su proyecto con inversores privados. Un jurado de expertos valorará las propuestas presentadas con el fin de dar con el proyecto ganador. La startup premiada en el foro recibirá una inversión directa otorgada por SetUp Media, con un ticket de entre 5.000-50.000€ (en función de la valoración pre-money y necesidades del proyecto) y una asesoría financiera, plan de comunicación, marketing online y desarrollo tecnológico, valorados en 20.000€. Actualmente han confirmado la asistencia más de 50 inversores privados, 5 representantes de venture capital (VC) y otros players afines a la tipología del evento.

 

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 131
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

La aceleradora de Juan Roig apuesta por el mundo de los videojuegos con un acuerdo con PlayStation

Sony Interactive Entertainment España (SIE España) ha alcanzado un acuerdo de...

  • 4 enero, 2017
  • No hay comentarios

BBVA compra Openpay, ‘startup’ mexicana de servicios de pagos online

BBVA continúa extendiendo su cartera de negocios digitales para acelerar su...

  • 27 diciembre, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Massimo Dutti se sube a la ola de la Inteligencia Artificial

¿Cuáles son las 10 start-ups con mayor financiación del mundo?

“Este año vamos a crecer un 30% gracias al impulso de la actividad logística y los envíos internacionales”

La importancia de una agencia de traducción en la internacionalización de un ecommerce

Los millennials españoles, entre los que menos compras online realizan

El fundador de Alibaba se reúne con Donald Trump con la promesa de crear 1 millón de empleos en EEUU

El ecommerce facturó en EEUU 91.700 MM$ en toda la campaña navideña

La necesidad de incluir una quinta P en el marketing mix

4 predicciones de Azimo para el sector fintech en 2017

¿Es verdad que una imagen vale más que mil palabras?

¿Cómo mejorar la conversión de tu tienda online?

Gestionar la temporada de ventas navideñas online en 2016: un reto para el sector retail

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

‘Punto Vibbo’, el nuevo pop up store de Schibsted Spain (Vídeo)

Las mujeres CEO ya representan el 12% en el sector ecommerce gracias a las políticas de conciliación

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE