El sello de confianza en línea de ANEI recibe la aprobación de la Comunidad de Madrid

Startups

11 Julio, 2012

Sello-Optima-WebLa Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) ha recibido la aprobación de su sello de confianza en línea 'Óptima Web', por parte de la Dirección General de la Consejería de Economía y Hacienda, convirtiéndose en el primer sello de confianza en línea aprobado por la Comunidad de Madrid; el sello ya había recibido la aprobación del Instituto Nacional de Consumo así como el de otras Comunidades Autónomas como la valenciana. 

¿qué es óptima web?

Optima Web es un distintivo público de confianza en línea regulado por las autoridades públicas competentes en materia de consumo. Está basado en un código de conducta al que se suscriben las empresas proveedoras de servicios en Internet y las instituciones. La ostentación del distintivo o sello 'Óptima Web' en los sitios web constituye un certificado de calidad que garantiza al consumidor y al usuario de Internet que el titular del sitio web está comprometido al cumplimento del Código de conducta 'Óptima Web'

El sello 'Óptima Web' es un reconocimiento de los derechos de los consumidores y usuarios en Internet más allá de lo que recoge la legislación vigente y garantiza que la web que lleva este distintivo es “optima” en todas sus áreas. 

ANEI ha obtenido la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid en base a la Resolución de 9 de marzo de 2012, por la que se concede el distintivo público de confianza en línea a la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), como promotora del Código de Confianza en línea y comercio electrónico. Esta autorización se ha publicado en el BOE de 26 de mayo de 2012. 

ANEI como promotor del sello establecerá un órgano imparcial e independiente, denominado la “Secretaría” que tiene como misión velar por la eficacia en la tramitación de las reclamaciones presentadas y que sirve de enlace entre los consumidores y dichas empresas en el ámbito de aplicación, tal y como establece en su artículo 8 el RD 1163/2005. El procedimiento previsto será sencillo, gratuito y accesible, y respetará los principios de audiencia y contradicción de las partes. 

Las empresas que dispongan del sello 'Óptima Web', se compromenten a cuimplir con los requisitos del Código de Conducta estipulado por Optima Web

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 737
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE