El sello de confianza en línea de ANEI recibe la aprobación de la Comunidad de Madrid

Startups

11 Julio, 2012

Sello-Optima-WebLa Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI) ha recibido la aprobación de su sello de confianza en línea 'Óptima Web', por parte de la Dirección General de la Consejería de Economía y Hacienda, convirtiéndose en el primer sello de confianza en línea aprobado por la Comunidad de Madrid; el sello ya había recibido la aprobación del Instituto Nacional de Consumo así como el de otras Comunidades Autónomas como la valenciana. 

¿qué es óptima web?

Optima Web es un distintivo público de confianza en línea regulado por las autoridades públicas competentes en materia de consumo. Está basado en un código de conducta al que se suscriben las empresas proveedoras de servicios en Internet y las instituciones. La ostentación del distintivo o sello 'Óptima Web' en los sitios web constituye un certificado de calidad que garantiza al consumidor y al usuario de Internet que el titular del sitio web está comprometido al cumplimento del Código de conducta 'Óptima Web'

El sello 'Óptima Web' es un reconocimiento de los derechos de los consumidores y usuarios en Internet más allá de lo que recoge la legislación vigente y garantiza que la web que lleva este distintivo es “optima” en todas sus áreas. 

ANEI ha obtenido la aprobación por parte de la Comunidad de Madrid en base a la Resolución de 9 de marzo de 2012, por la que se concede el distintivo público de confianza en línea a la Asociación Nacional de Empresas de Internet (ANEI), como promotora del Código de Confianza en línea y comercio electrónico. Esta autorización se ha publicado en el BOE de 26 de mayo de 2012. 

ANEI como promotor del sello establecerá un órgano imparcial e independiente, denominado la “Secretaría” que tiene como misión velar por la eficacia en la tramitación de las reclamaciones presentadas y que sirve de enlace entre los consumidores y dichas empresas en el ámbito de aplicación, tal y como establece en su artículo 8 el RD 1163/2005. El procedimiento previsto será sencillo, gratuito y accesible, y respetará los principios de audiencia y contradicción de las partes. 

Las empresas que dispongan del sello 'Óptima Web', se compromenten a cuimplir con los requisitos del Código de Conducta estipulado por Optima Web

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 735
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE