El retailer online indio Flipkart finaliza su cuarta ronda de financiación recaudando 120 MM$

Startups

2 Septiembre, 2012

El retailer online indio Flipkart ha anunciado recientemente la conclusión de la cuarta ronda de financiación, por la que ha recaudado 120 millones de dólares, provenientes de nuevos accionistas. Flipkart es una de las principales plataformas ecommerce de la India, con sede en Bangalore, fundada por Sachin y Binny Bansal en 2007, en apenas cinco años ha conseguido situarse en lo más alto del ecommerce en Asia.

Entre los nuevos participantes se encuentran inversores como Nasper o Iconiq Capital, y cuya inversión se utilizará para ampliar la capacidad de la cadena de suministro de la compañía, el lanzamiento de nuevas categorías de productos así como la contratación de personal creativo para su plantilla. Además de incorporar nuevos inversores, Flipkart ha conseguido mantener también el apoyo de inversores existentes, como Global Tiger y Accel Partners.

En este sentido, el co-fundador y CEO de Flipkart, Sachin Bansal, afirmó que “el objetivo de esta ronda de financiación es impulsar nuestros planes de crecimiento, y debe ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo declarado de alcanzar los 800 millones de dólares en valor de mercancía bruta en 2015”.

Flipkart es una de las principales plataformas ecommerce de la India, con sede en Bangalore, fundada por Sachin y Binny Bansal en 2007, en apenas cinco años ha conseguido situarse en lo más alto del ecommerce en Asia. En 2011, tuvo unas ventas de 500 millones de Rupias (34924 millones de euros). Para este 2012, la compañía prevé multiplicar sus ventas, gracias a la cada vez mayor penetración de internet en el país asiático. En sus inicios, Flipkart comenzó vendiendo libros online, introduciendo después paulativamente productos electrónicos y otros productos para el hogar, electrodomésticos, cuidado personal, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 525
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE