El retailer online indio Flipkart finaliza su cuarta ronda de financiación recaudando 120 MM$

Startups

2 Septiembre, 2012

El retailer online indio Flipkart ha anunciado recientemente la conclusión de la cuarta ronda de financiación, por la que ha recaudado 120 millones de dólares, provenientes de nuevos accionistas. Flipkart es una de las principales plataformas ecommerce de la India, con sede en Bangalore, fundada por Sachin y Binny Bansal en 2007, en apenas cinco años ha conseguido situarse en lo más alto del ecommerce en Asia.

Entre los nuevos participantes se encuentran inversores como Nasper o Iconiq Capital, y cuya inversión se utilizará para ampliar la capacidad de la cadena de suministro de la compañía, el lanzamiento de nuevas categorías de productos así como la contratación de personal creativo para su plantilla. Además de incorporar nuevos inversores, Flipkart ha conseguido mantener también el apoyo de inversores existentes, como Global Tiger y Accel Partners.

En este sentido, el co-fundador y CEO de Flipkart, Sachin Bansal, afirmó que “el objetivo de esta ronda de financiación es impulsar nuestros planes de crecimiento, y debe ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo declarado de alcanzar los 800 millones de dólares en valor de mercancía bruta en 2015”.

Flipkart es una de las principales plataformas ecommerce de la India, con sede en Bangalore, fundada por Sachin y Binny Bansal en 2007, en apenas cinco años ha conseguido situarse en lo más alto del ecommerce en Asia. En 2011, tuvo unas ventas de 500 millones de Rupias (34924 millones de euros). Para este 2012, la compañía prevé multiplicar sus ventas, gracias a la cada vez mayor penetración de internet en el país asiático. En sus inicios, Flipkart comenzó vendiendo libros online, introduciendo después paulativamente productos electrónicos y otros productos para el hogar, electrodomésticos, cuidado personal, etc.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 524
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE