El retailer online indio Flipkart finaliza su cuarta ronda de financiación recaudando 120 MM$

Startups

2 Septiembre, 2012

El retailer online indio Flipkart ha anunciado recientemente la conclusión de la cuarta ronda de financiación, por la que ha recaudado 120 millones de dólares, provenientes de nuevos accionistas. Flipkart es una de las principales plataformas ecommerce de la India, con sede en Bangalore, fundada por Sachin y Binny Bansal en 2007, en apenas cinco años ha conseguido situarse en lo más alto del ecommerce en Asia.

Entre los nuevos participantes se encuentran inversores como Nasper o Iconiq Capital, y cuya inversión se utilizará para ampliar la capacidad de la cadena de suministro de la compañía, el lanzamiento de nuevas categorías de productos así como la contratación de personal creativo para su plantilla. Además de incorporar nuevos inversores, Flipkart ha conseguido mantener también el apoyo de inversores existentes, como Global Tiger y Accel Partners.

En este sentido, el co-fundador y CEO de Flipkart, Sachin Bansal, afirmó que “el objetivo de esta ronda de financiación es impulsar nuestros planes de crecimiento, y debe ayudarnos a alcanzar nuestro objetivo declarado de alcanzar los 800 millones de dólares en valor de mercancía bruta en 2015”.

Flipkart es una de las principales plataformas ecommerce de la India, con sede en Bangalore, fundada por Sachin y Binny Bansal en 2007, en apenas cinco años ha conseguido situarse en lo más alto del ecommerce en Asia. En 2011, tuvo unas ventas de 500 millones de Rupias (34924 millones de euros). Para este 2012, la compañía prevé multiplicar sus ventas, gracias a la cada vez mayor penetración de internet en el país asiático. En sus inicios, Flipkart comenzó vendiendo libros online, introduciendo después paulativamente productos electrónicos y otros productos para el hogar, electrodomésticos, cuidado personal, etc.

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