El próximo 6 de mayo se inaugura nuuuki.com, lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas

Actualidad

28 Abril, 2013

El próximo 6 de mayo se inaugura oficialmente nuuuki.com, la lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas. No es ningún secreto que la crisis agudiza el ingenio. En contraposición a los datos negativos que se registran últimamente en la tasa del paro juvenil y la fuga de cerebros, surgen también nuevas formas de autoempleo como alternativa para combatir la situación.

El principal problema suele ser la escasez de recursos y la falta de financiación. España está formando a multitud de profesionales, emprendedores y creativos, que están plenamente capacitados para liderar sus proyectos, pero no consiguen ponerlos en marcha por la carencia de medios.

Es así como surgió la idea de crear nuuuki.com, la primera lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas en España. “En los tiempos que corren es casi imposible conseguir subvenciones. La situación no lo permite y los créditos bancarios también son prácticamente inaccesibles. Nadie se atreve a lanzarse a la piscina sin saber qué le deparará el mañana”, asegura Alexis Vegas, fundador de Nuuuki.

Durante los últimos meses, se ha experimentado un crecimiento en el sector del crowdfunding en nuestro país. La mayor parte de empresas de este sector centra su actividad en proyectos culturales. “Son iniciativas excelentes, pero desgraciadamente los proyectos culturales tienen fecha de caducidad. Consigues financiar tu exposición fotográfica, la celebras y al terminar la jornada debes diseñar tu siguiente proyecto y volver a pedir apoyo” opina Alexis.

Además, añade “la clave del éxito reside en darle una vuelta de tuerca al asunto. ¿Qué pasaría si además de financiar proyectos culturales, alguien propusiera financiar empresas? La respuesta es evidente: si el mercado responde, vamos a conseguir crear nuevas empresas y, en consecuencia, también puestos de trabajo. Eso es lo que vamos a hacer.”

El lanzamiento se va a producir el próximo 6 de mayo. Ese día se publicará una selección de las mejores propuestas que se han recibido desde que se abrió el proceso el pasado mes de febrero. Seis proyectos meticulosamente estudiados de entre los más de 450 proyectos que se han recibido. A partir de su publicación, los emprendedores dispondrán de una duración determinada de tiempo para conseguir convencer a inversores y mecenas para que apoyen sus iniciativas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 269
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE