El próximo 6 de mayo se inaugura nuuuki.com, lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas

Actualidad

28 Abril, 2013

El próximo 6 de mayo se inaugura oficialmente nuuuki.com, la lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas. No es ningún secreto que la crisis agudiza el ingenio. En contraposición a los datos negativos que se registran últimamente en la tasa del paro juvenil y la fuga de cerebros, surgen también nuevas formas de autoempleo como alternativa para combatir la situación.

El principal problema suele ser la escasez de recursos y la falta de financiación. España está formando a multitud de profesionales, emprendedores y creativos, que están plenamente capacitados para liderar sus proyectos, pero no consiguen ponerlos en marcha por la carencia de medios.

Es así como surgió la idea de crear nuuuki.com, la primera lanzadera que promete revolucionar el concepto de crowdfunding para empresas en España. “En los tiempos que corren es casi imposible conseguir subvenciones. La situación no lo permite y los créditos bancarios también son prácticamente inaccesibles. Nadie se atreve a lanzarse a la piscina sin saber qué le deparará el mañana”, asegura Alexis Vegas, fundador de Nuuuki.

Durante los últimos meses, se ha experimentado un crecimiento en el sector del crowdfunding en nuestro país. La mayor parte de empresas de este sector centra su actividad en proyectos culturales. “Son iniciativas excelentes, pero desgraciadamente los proyectos culturales tienen fecha de caducidad. Consigues financiar tu exposición fotográfica, la celebras y al terminar la jornada debes diseñar tu siguiente proyecto y volver a pedir apoyo” opina Alexis.

Además, añade “la clave del éxito reside en darle una vuelta de tuerca al asunto. ¿Qué pasaría si además de financiar proyectos culturales, alguien propusiera financiar empresas? La respuesta es evidente: si el mercado responde, vamos a conseguir crear nuevas empresas y, en consecuencia, también puestos de trabajo. Eso es lo que vamos a hacer.”

El lanzamiento se va a producir el próximo 6 de mayo. Ese día se publicará una selección de las mejores propuestas que se han recibido desde que se abrió el proceso el pasado mes de febrero. Seis proyectos meticulosamente estudiados de entre los más de 450 proyectos que se han recibido. A partir de su publicación, los emprendedores dispondrán de una duración determinada de tiempo para conseguir convencer a inversores y mecenas para que apoyen sus iniciativas.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 270
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE