El primer programa en Castellón para lanzar empresas online abre su 2ª convocatoria

Actualidad

28 enero, 2016

Start Wars, el primer programa para la creación de empresas TIC creado en Castellón, acaba de abrir su segunda convocatoria. El laboratorio iniciará su curso en marzo y finalizará en junio, cuando los emprendedores podrán valorar la viabilidad de sus proyectos, analizados bajo la metodología seguida en Silicon Valley, y lanzar sus propias empresas de internet al mercado.

Este laboratorio de ideas tecnológicas inició el pasado noviembre su primera edición con un programa de 4 meses para que personas interesadas en emprender en el sector de las tecnologías de la información (proyectos web y apps) puedan hacerlo guiadas por expertos del sector y de forma profesional. Los promotores de esta iniciativa quieren mejorar el emprendimiento en la provincia de Castellón y crear un ecosistema de startups de internet, uno de los sectores con mayor proyección.

En colaboración con el Parque Científico de la UJI (Espaitec) y otros agentes dinamizadores del entorno socio-económico, pretenden ayudar a aquellas personas que quieran emprender pero no sepan cómo, les falte una idea con la que lanzarse o simplemente quieran construir un equipo con el que tener mayores garantías de éxito. De la 1ª convocatoria de Start Wars ha nacido Declarando, una empresa consolidada ya a nivel nacional y con más de 1.200 clientes. En total, el laboratorio de ideas cerrará su primera edición con 3 compañías constituidas, un verdadero éxito de la fórmula.

En palabras de Juanjo Traver, uno de los fundadores de Start Wars junto a Vicente Solsona y Nicolás Manero: “La iniciativa está teniendo una gran acogida porque Castellón es una provincia de emprendedores - el gigantesco sector cerámico da fe de ello-, pero hace falta una mayor diversificación”. Los impulsores del programa añaden que el mercado de internet y las aplicaciones móviles está experimentando un crecimiento exponencial en los últimos años, por lo que es necesario situar a Castellón en la cabeza de estas iniciativas.

Mucha gente piensa que lanzar un negocio web o una aplicación móvil es sencillo y quizás en ciertos aspectos lo sea, pero, tal y como apunta Traver, “la profesionalización y la gran competencia acumulada en los últimos años hacen requisito indispensable contar con las mejores armas y preparación para poder salir victoriosos de la batalla”.

Abierta ahora la segunda convocatoria pueden aplicar todo tipo de candidatos. No es necesaria formación especializada en nuevas tecnologías, ni tampoco disponibilidad a tiempo completo, solamente ganas de trabajar en equipo y de aprender lo necesario para emprender con solvencia. Durante ese periodo, a través de una metodología muy extendida en Silicon Valley, los emprendedores desarrollan varias ideas de negocio para comprobar su viabilidad económica. Tras cuatro meses, deben decidir si constituyen una empresa para continuar con el proyecto.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

PcComponentes vendió 188.811 artículos durante su campaña de Black Friday

¿Qué pasa en Internet en un minuto?

Las ventas online de noviembre y diciembre crecerán un 14% tras el impulso de la campaña prenavideña

Apple Pay llega a España de la mano del Banco Santander

El 67% de los internautas españoles comprará sus regalos de Navidad online, y un 38% lo hará desde un dispositivo móvil

Las características del producto, el precio y los programas de lealtad, drivers para decidir las compras online y en tiendas físicas

Amazon incorpora a su Dash Button las marcas Scottex® y Kleenex®

Google Penguin 4.0: ¿cómo afectará al ecommerce?

Los minoristas se unen para crear una única experiencia de venta al por menor

El futuro cercano del ecommerce: algo más que precio y conveniencia

Comercio Integrado: Desafíos detrás de la conexión online y offline

Cómo afrontar la estacionalidad a la hora de vender online

Los adblockers son el fin de las redes de afiliación y tal vez la puntilla de la prensa

¿Esperar en casa a tu paquete? Eso ya es historia

Mobile Commerce Congress: Cómo NH Hotel Group ha mejorado el acceso y rendimiento de su entorno Web gracias a Akamai (Vídeo)

La financiación Omnichannel a través de los mobile payments (Vídeo)

Experiencia de usuario en ecommerce: el caso de Weimei

Spring apuesta por el mobile y acude como patrocinador al Mobile Commerce Congress

Sean Red, CEO de Tinder durante el Websummit 2016 (video)

Mobile Commerce Congess: Mesa redonda Estrategias y Nuevos Modelos de Negocio

Mobile Commerce Congress: El impacto de la transformación digital en el emarketing

Más leídas

Último número

ecn-magazine-n24-septiembre-octubre-1222

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE