El mayor e-commerce de Europa, Otto Group, alcanza una facturación de 5.300 MM€ en su último ejercicio fiscal

Startups

24 Junio, 2012

otto-groupEl mayor grupo europeo online por volumen de ventas – y segundo en términos absolutos en el viejo continente, sólo por detrás de Amazon -, Otto Group, ha cerrado su ejercicio fiscal (que cuenta desde marzo de 2011 a idéntico mes de 2012) con unos ingresos totales de 5.300 millones de euros, lo que representa un crecimiento de las ventas del 9,2% y que supone, en cifras absolutas, un incremento en la facturación de casi 500 millones de euros con respecto al ejercicio anterior.

Las más de 60 tiendas online que conforman el Grupo Otto representaron durante el último año fiscal el 53% de todos los ingresos en el segmento minorista multicanal; es decir, que los ingresos por e-commerce ya superan a los ingresos que supone el sector retail offline.

Mientras, en Alemania, país matriz, esto se acentúa. En el país germano, los ingresos por actividades relacionadas con el comercio electrónico por parte del Grupo se incrementaron en 300 millones de euros (+9%) hasta alcanzar los 3.400 millones de euros totales, lo que representa el 58% de las ventas minoristas del conglomerado empresarial en el país bávaro.

Durante la conferencia de presentación de resultados, Rainer Hillebrand, Vicepresidente del Consejo Ejecutivo de Otto Group, aseguró que las inversiones en comercio electrónico representará el segundo campo de inversión de la compañía (por detrás de imagen de marca). La inversión a realizar afectará a todas las tiendas online (más de 60) con las que cuenta el grupo alemán, como MyToys, Otto.de, Shopping24, Limango, Quelle.de, así como los fondos de venture capital E-Project A y E-Venture Capital Partners. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 542
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE