El Instagram de los músicos amateurs recibe una inyección de 50.000€ de Caixa Capital para su expansión

Startups

15 Julio, 2012

sezion-logoSezion, startup española acelerada por Wayra España, ha cerrado un acuerdo de ampliación de capital a través de Caixa Capital Micro por un importe de 50.000 € para continuar con sus planes de expansión y crecimiento. Esta inversión, realizada a través de un instrumento de préstamo convertible, es facilitada gracias al acuerdo global que ambas instituciones firmaron a principios de este año para impulsar el ecosistema emprendedor tecnológico en España. 

“Sezion Studio” es el Instagram de los músicos amateurs. Mediante esta aplicación móvil disponible en el App Store de Apple, cualquiera puede grabar, crear y compartir su pieza o canción con otras personas “en la nube” de manera rápida y sencilla. En unos pocos minutos, esta herramienta hace posible que un artista en Los Ángeles grabe la pista de un instrumento mientras que otro desde Madrid, por ejemplo, graba las voces o cuerdas. Mientras tanto, y gracias a las posibilidades de esta aplicación, un productor desde Londres puede mezclar y terminar de componer la canción para publicarla inmediatamente en la red.
Josías De La Espada, CEO y Cofundador de Sezion señala que ésta es “Una excelente noticia para nosotros y una enorme oportunidad para continuar nuestro plan de desarrollo de producto. Estos nuevos fondos por parte de Caixa Capital Micro serán asignados a potenciar las posibilidades de nuestra aplicación y para continuar con el crecimiento de nuestra comunidad de músicos y cantantes amateurs mediante nuevas herramientas de fidelización y gamificación en iOS y Android. En tan sólo un mes Sezion Studio ya cuenta con casi 1.500 betatesters de más de 50 países. Confiamos en que muy pronto superaremos los 15.000 usuarios generadores de contenido, validando nuestro diferencial como producto en Internet”.
Sezion ha participado del último “Demo Day Madrid 2012” junto al resto de startups aceleradas por Wayra en la Academia de Madrid. Durante el encuentro, que contó con la presencia de numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, el equipo compuesto por Josías De La Espada, Jonatan Bertuzzi, Harán Lerma y Roberto Escribano, demostró los avances conseguidos durante el período de aceleración y además brindó un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento, acuerdos alcanzados, modelo de negocio e hitos futuros.

Los emprendedores, que se encuentran en medio de una ronda de financiación, han destacado además por su participación en varios de los certámenes nacionales e internacionales más importantes, entre los que destacan Seedcamp Tel Aviv (Israel) y EmprendedorXXI, promovido por “la Caixa” y ENISA (Andalucía).

Esta nueva inyección de capital en Sezion afirma el trabajo sostenido de “la Caixa” en impulsar el apoyo a emprendedores tecnológicos españoles en sus etapas tempranas de desarrollo. Junto a Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Digital, asumen el compromiso de brindar más posibilidades de financiación al  ecosistema español de innovación y talento. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 790
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE