El Instagram de los músicos amateurs recibe una inyección de 50.000€ de Caixa Capital para su expansión

Startups

15 Julio, 2012

sezion-logoSezion, startup española acelerada por Wayra España, ha cerrado un acuerdo de ampliación de capital a través de Caixa Capital Micro por un importe de 50.000 € para continuar con sus planes de expansión y crecimiento. Esta inversión, realizada a través de un instrumento de préstamo convertible, es facilitada gracias al acuerdo global que ambas instituciones firmaron a principios de este año para impulsar el ecosistema emprendedor tecnológico en España. 

“Sezion Studio” es el Instagram de los músicos amateurs. Mediante esta aplicación móvil disponible en el App Store de Apple, cualquiera puede grabar, crear y compartir su pieza o canción con otras personas “en la nube” de manera rápida y sencilla. En unos pocos minutos, esta herramienta hace posible que un artista en Los Ángeles grabe la pista de un instrumento mientras que otro desde Madrid, por ejemplo, graba las voces o cuerdas. Mientras tanto, y gracias a las posibilidades de esta aplicación, un productor desde Londres puede mezclar y terminar de componer la canción para publicarla inmediatamente en la red.
Josías De La Espada, CEO y Cofundador de Sezion señala que ésta es “Una excelente noticia para nosotros y una enorme oportunidad para continuar nuestro plan de desarrollo de producto. Estos nuevos fondos por parte de Caixa Capital Micro serán asignados a potenciar las posibilidades de nuestra aplicación y para continuar con el crecimiento de nuestra comunidad de músicos y cantantes amateurs mediante nuevas herramientas de fidelización y gamificación en iOS y Android. En tan sólo un mes Sezion Studio ya cuenta con casi 1.500 betatesters de más de 50 países. Confiamos en que muy pronto superaremos los 15.000 usuarios generadores de contenido, validando nuestro diferencial como producto en Internet”.
Sezion ha participado del último “Demo Day Madrid 2012” junto al resto de startups aceleradas por Wayra en la Academia de Madrid. Durante el encuentro, que contó con la presencia de numerosos representantes de la comunidad inversora local e internacional, el equipo compuesto por Josías De La Espada, Jonatan Bertuzzi, Harán Lerma y Roberto Escribano, demostró los avances conseguidos durante el período de aceleración y además brindó un detallado informe sobre sus próximas etapas de crecimiento, acuerdos alcanzados, modelo de negocio e hitos futuros.

Los emprendedores, que se encuentran en medio de una ronda de financiación, han destacado además por su participación en varios de los certámenes nacionales e internacionales más importantes, entre los que destacan Seedcamp Tel Aviv (Israel) y EmprendedorXXI, promovido por “la Caixa” y ENISA (Andalucía).

Esta nueva inyección de capital en Sezion afirma el trabajo sostenido de “la Caixa” en impulsar el apoyo a emprendedores tecnológicos españoles en sus etapas tempranas de desarrollo. Junto a Wayra, la aceleradora de startups de Telefónica Digital, asumen el compromiso de brindar más posibilidades de financiación al  ecosistema español de innovación y talento. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 788
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE