El ICO pone en marcha el proyecto FOND-ICO Global, dotado con hasta 3.000 MM€ para invertir en startups

Actualidad

29 Mayo, 2013

EmprendedorEl Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha completado el proceso de registro en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) del fondo, FOND-ICO Global. Se trata del primer “Fondo de Fondos” público de capital riesgo que se crea en España, dotado con 1.200 millones de euros, con el objetivo de promover la creación de fondos de capital riesgo de gestión privada, que realicen inversiones en empresas españolas en todas sus fases de desarrollo. El “Fondo de Fondos” será gestionado por AXIS, la Sociedad de Capital Riesgo participada al 100% por ICO. 

Una vez completado el proceso de inscripción y registro en la CNMV FOND-ICO Global puede empezar a operar. En los próximos meses, AXIS junto con un asesor externo, determinarán las estrategias de inversión y difusión. El objetivo es que las primeras licitaciones puedan realizarse en el tercer trimestre de 2013.

FOND-ICO Global: el primer “Fondo de Fondos” público de Capital Riesgo

El diseño y puesta en marcha de FOND-ICO Global se enmarca dentro de las medidas recogidas en el “Plan de Estímulo Económico y Apoyo al Emprendedor” anunciado por el Presidente del Gobierno en el Debate sobre el Estado de la Nación. 

El objetivo final de la creación de este “Fondo de Fondos” es impulsar la financiación no bancaria de proyectos que combinen innovación y emprendimiento, invirtiendo en empresas desde su inicio, y durante todas las fases de desarrollo, mejorando su competitividad e internacionalización.

Inversiones totales superiores a 3.000 millones de euros

AXIS, sociedad gestora de capital riesgo del grupo ICO, mediante un sistema de licitación pública, se encargará de ir seleccionando a lo largo de cuatro años, los fondos y gestoras de capital riesgo privados más adecuados para que la aportación de FOND-ICO Global actúe como “inversor ancla” con objeto de atraer inversores privados nacionales e internacionales. 

FOND-ICO Global tiene un horizonte temporal de cuatro años para realizar las inversiones en los diferentes fondos privados en los que participe. Se estima que en este tiempo colaborará en la creación de más de 40 nuevos fondos de Capital Riesgo en sus diferentes modalidades. Con la puesta en marcha de este “Fondo de Fondos” se completa el catálogo de productos de Capital Riesgo impulsados desde ICO a través de AXIS. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 303
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Lingokids cierra una nueva ronda de financiación de 4 millones de dólares

Lingokids, startup acelerada por 500 Startups y que desarrolla servicios de enseñanza...

  • 23 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Cabify busca levantar una ronda de financiación de 300MM$ para expandirse por Latinoamérica

La plataforma de movilidad Cabify planea levantar una ronda de financiación de 300...

  • 22 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE