El Grupo de Expertos envía al Gobierno sus recomendaciones para la elaboración de la Agenda Digital en España

Startups

25 Junio, 2012

Agenda-Digital-SpainEl Grupo de Expertos de Alto Nivel ha entregado al Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través del secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo Sotelo, el informe con sus recomendaciones para la elaboración de la Agenda Digital para España. En total, un documento con 80 páginas que resume en seis, los objetivos a conseguir para la correcta implementación de la Agenda en nuestro país. 

Este grupo, formado por expertos cualificados del sector TIC (Tecnologías de la Información y las Comunicación), ha estado trabajando desde su constitución el pasado 22 de marzo en el informe de reflexión estratégica sobre la aportación de las nuevas tecnologías a los grandes retos a los que se enfrenta la sociedad española en este momento.

Su trabajo se enmarca dentro del amplio proceso de consultas promovido por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo para hacer partícipe a toda la sociedad española en la elaboración de la Agenda.

El grupo ha puesto de manifiesto la importancia de las TIC para la recuperación económica así como el valor de la Agenda Digital para España que propone el Ministerio “como herramienta esencial para fomentar la creación de empleo –en particular de los jóvenes-, incrementar tanto la competitividad e internacionalización de la PYME (Pequeña y Mediana Empresa) española como la calidad y eficiencia de los servicios públicos”.

El informe identifica los principales factores de cambio para conseguir “una profunda transformación de la administración y las empresas españolas hacia un nuevo modelo económico y social cada vez más centrado en Internet”, afirmando que “ningún sector podrá quedar al margen” de esa transformación.

El documento presentado por el Grupo de Expertos resumen en los seis siguientes, los objetivos a consolidar:

  • Fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital
  • Desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española
  • Mejorar la e-Administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos
  • Garantizar la privacidad, confianza y seguridad en el ámbito digital
  • Impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y Comunicaciones
  • Promover la capacitación para la inclusión digital y la formación de nuevos profesionales TIC

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 627
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE