El Gobierno y Microsoft firman un acuerdo para promover la innovación y el emprendimiento tecnológico en España

Actualidad

18 Marzo, 2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y Microsoft firmaron ayer un convenio para el fomento del emprendimiento y el aumento de la productividad y competitividad de las empresas españolas, en el marco de las prioridades y actuaciones de la Agenda Digital para España.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica. La colaboración entre ambas entidades permitirá el acceso de los emprendedores a los beneficios y ventajas que Microsoft ofrece a las startups, a través de los servicios proporcionados por la Red Nacional de Centros Demostradores TIC. Esta Red, puesta en marcha por Red.es en colaboración con administraciones autonómicas, locales y agentes privados tiene una clara vocación de convertir los centros en polos sectoriales de desarrollo, a través de la tecnología y el emprendimiento.

 

Los Centros Demostradores son espacios tecnológicos en los que las empresas TIC pueden mostrar, de forma práctica, a las pymes productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad. Estos centros tienen una clara vocación de convertirse en Hubs de innovación facilitando a emprendedores el desarrollo y crecimiento de sus ideas de negocio e impulsando los procesos de innovación abierta.

 

El acuerdo de colaboración entre Red.es y Microsoft contempla la cesión gratuita de licencias, servicios de cloud computing y soporte técnico a los Centros Públicos Demostradores TIC de Red.es para apoyar a emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica en su incorporación a la economía digital, como vía para desarrollar un nuevo modelo productivo que fomente la creación de oportunidades, genere empleo e impulse la actividad económica en España.

 

Trabajo conjunto para fomentar la innovación y generar empleo

Microsoft facilitará a los emprendedores, a través de su programa Bizspark, hasta 100.000 dólares en productos y servicios tecnológicos de la compañía, incluyendo el acceso gratuito a más de 900 productos de última generación, y a su plataforma en la nube. Asimismo, el apoyo de Microsoft incluye asesoría jurídica, consultoría, formación continua, conexión con partners y clientes de la compañía en todo el mundo, así como la posibilidad de formar parte de las siete aceleradoras de startups con las que cuenta Microsoft en todo el mundo.

 

Por su parte, Red.es aporta los Centros demostradores, a través de la Red Nacional de Centros Demostradores de soluciones TIC, y promoverá la búsqueda de sinergias con sus líneas de programas e iniciativas de apoyo al ecosistema de emprendimiento, a la formación y al incremento de competitividad de las pymes españolas.

 

“El Ministerio de Industria, Turismo y Energía refuerza de esta manera uno de los objetivos principales de Red.es: apostar por la innovación y el emprendimiento de base tecnológica como vía para alcanzar un nuevo modelo productivo, de generación de empleo y actividad económica en España, conforme a las directrices marcadas en la Agenda Digital para España. Además, mediante este acuerdo se consolida la nueva vocación de los Centros Demostradores: convertirse en Hubs de innovación de referencia nacional para contribuir, no solo a la transformación digital de la PYME, sino también al desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor en España” afirma Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

“Gracias a nuestra colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la firma de este acuerdo con Red.es, impulsamos la innovación y ayudamos a las startups de base tecnológica y emprendedores a hacer posible sus proyectos, colaborando en la generación de empleo y facilitando un crecimiento económico sostenible en nuestro país”, señala María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon contratará en España a más de 2.700 personas para la campaña de Navidad

Amazon anunció el pasado martes que creará más de 2.700 empleos  estas navidades a lo...

  • 2 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

4 tendencias de empleo para el Sector digital & eCommerce

El año 2017 ha cumplido con las expectativas del mercado. Indicadores como el consumo...

  • 16 Octubre, 2017
  • 1 comentario

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE