El Gobierno y Microsoft firman un acuerdo para promover la innovación y el emprendimiento tecnológico en España

Actualidad

18 Marzo, 2015

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de Red.es, y Microsoft firmaron ayer un convenio para el fomento del emprendimiento y el aumento de la productividad y competitividad de las empresas españolas, en el marco de las prioridades y actuaciones de la Agenda Digital para España.

El acuerdo fue rubricado por el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Víctor Calvo-Sotelo, y María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica. La colaboración entre ambas entidades permitirá el acceso de los emprendedores a los beneficios y ventajas que Microsoft ofrece a las startups, a través de los servicios proporcionados por la Red Nacional de Centros Demostradores TIC. Esta Red, puesta en marcha por Red.es en colaboración con administraciones autonómicas, locales y agentes privados tiene una clara vocación de convertir los centros en polos sectoriales de desarrollo, a través de la tecnología y el emprendimiento.

 

Los Centros Demostradores son espacios tecnológicos en los que las empresas TIC pueden mostrar, de forma práctica, a las pymes productos y servicios tecnológicos dirigidos a mejorar su productividad y competitividad. Estos centros tienen una clara vocación de convertirse en Hubs de innovación facilitando a emprendedores el desarrollo y crecimiento de sus ideas de negocio e impulsando los procesos de innovación abierta.

 

El acuerdo de colaboración entre Red.es y Microsoft contempla la cesión gratuita de licencias, servicios de cloud computing y soporte técnico a los Centros Públicos Demostradores TIC de Red.es para apoyar a emprendedores y nuevas empresas de base tecnológica en su incorporación a la economía digital, como vía para desarrollar un nuevo modelo productivo que fomente la creación de oportunidades, genere empleo e impulse la actividad económica en España.

 

Trabajo conjunto para fomentar la innovación y generar empleo

Microsoft facilitará a los emprendedores, a través de su programa Bizspark, hasta 100.000 dólares en productos y servicios tecnológicos de la compañía, incluyendo el acceso gratuito a más de 900 productos de última generación, y a su plataforma en la nube. Asimismo, el apoyo de Microsoft incluye asesoría jurídica, consultoría, formación continua, conexión con partners y clientes de la compañía en todo el mundo, así como la posibilidad de formar parte de las siete aceleradoras de startups con las que cuenta Microsoft en todo el mundo.

 

Por su parte, Red.es aporta los Centros demostradores, a través de la Red Nacional de Centros Demostradores de soluciones TIC, y promoverá la búsqueda de sinergias con sus líneas de programas e iniciativas de apoyo al ecosistema de emprendimiento, a la formación y al incremento de competitividad de las pymes españolas.

 

“El Ministerio de Industria, Turismo y Energía refuerza de esta manera uno de los objetivos principales de Red.es: apostar por la innovación y el emprendimiento de base tecnológica como vía para alcanzar un nuevo modelo productivo, de generación de empleo y actividad económica en España, conforme a las directrices marcadas en la Agenda Digital para España. Además, mediante este acuerdo se consolida la nueva vocación de los Centros Demostradores: convertirse en Hubs de innovación de referencia nacional para contribuir, no solo a la transformación digital de la PYME, sino también al desarrollo y vertebración del ecosistema emprendedor en España” afirma Víctor Calvo-Sotelo, Secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información.

“Gracias a nuestra colaboración con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo, a través de la firma de este acuerdo con Red.es, impulsamos la innovación y ayudamos a las startups de base tecnológica y emprendedores a hacer posible sus proyectos, colaborando en la generación de empleo y facilitando un crecimiento económico sostenible en nuestro país”, señala María Garaña, presidente de Microsoft Ibérica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Las ofertas de empleo en marketing y ventas aumentaron un 42% en el H1 2017 gracias a las digitalización

La consultora de búsqueda y selección especializada Robert Walters, ha analizado la...

  • 3 Agosto, 2017
  • No hay comentarios

Empresas y candidatos deben mejorar en los procesos de selección de empleo

Estudios recientes demuestran que las redes sociales, más conocidas como RRSS, ya no son...

  • 25 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Locura final: Amazon y Microsoft trabajan para que sus dispositivos de voz puedan comunicarse entre sí

Así afectan los tiempos de carga a las visitas en mobile

Alipay estrena su método de pago mediante reconocimiento facial: ‘Smile to Pay’

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE