El Gobierno pide al sector TIC aportaciones para elaborar la Agenda Digital para España

Startups

16 Mayo, 2012

Los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Hacienda y de Administraciones Públicas han pedido la colaboración del sector TIC y de todos los ciudadanos con el fin de elaborar la Agenda Digital Española, la hoja de ruta del Gobierno en materia de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Administración electrónica para esta legislatura.

Según una nota del Ministerio Industria, el fin de la Agenda es tener un impacto real tanto en la vida de los ciudadanos cómo en la mejora de la competitividad de las empresas. Entre los objetivos de la Agenda Digital se encuentra:

  • Fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital.
  • Desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.
  • Mejorar la e-Administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos.
  • Garantizar la privacidad, confianza y seguridad en el ámbito digital.
  • Impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Promover la capacitación para la inclusión social y la formación de nuevos profesionales TIC.

La colaboración del sector TIC y de los ciudadanos interesados en los objetivos anteriores se está articulando a través de una encuesta digital que posibilita la colaboración de todos los actores tecnológicos en el desarrollo de la Agenda Digital.

Los trabajos para la elaboración de la Agenda Digital han comenzado con la creación de una “Oficina Técnica” que está recibiendo las encuestas de los interlocutores cualificados, empresas, patronales, asociaciones y usuarios.

La encuesta se basa en los seis objetivos de la Agenda Digital y se podrán hacer aportaciones a uno o varios de los puntos estratégicos. El plazo de recepción de contribuciones finaliza el 31 de mayo de 2012. La Oficina Técnica, que se encuadra en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y de la que forma parte el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, diseñará el Plan que saldrá a la luz en verano.

En el proceso de elaboración de la Agenda Digital para España será tomado en consideración el informe que está elaborando el Grupo de Alto Nivel que se constituyó el pasado mes de marzo y que proporcionará una reflexión estratégica que señale los grandes retos a los que se enfrenta el sector TIC en estos momentos.

Si te das por aludido y quieres hacer llegar tu propuesta o contribución para que el gobierno estudie atenderlas e incluirlas en la hoja de ruta marcada para elaborar la Agenda Digital Española, puedes hacernos llegar tu propuesta a info@ecommerce-news.es. Nosotros recogeremos la voz de nuestros lectores y se lo haremos llegar a la administración oportuna.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 228
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE