El Gobierno pide al sector TIC aportaciones para elaborar la Agenda Digital para España

Startups

16 Mayo, 2012

Los ministerios de Industria, Energía y Turismo y de Hacienda y de Administraciones Públicas han pedido la colaboración del sector TIC y de todos los ciudadanos con el fin de elaborar la Agenda Digital Española, la hoja de ruta del Gobierno en materia de Telecomunicaciones, Sociedad de la Información y Administración electrónica para esta legislatura.

Según una nota del Ministerio Industria, el fin de la Agenda es tener un impacto real tanto en la vida de los ciudadanos cómo en la mejora de la competitividad de las empresas. Entre los objetivos de la Agenda Digital se encuentra:

  • Fomentar el despliegue de redes y servicios para garantizar la conectividad digital.
  • Desarrollar la economía digital para el crecimiento, la competitividad y la internacionalización de la empresa española.
  • Mejorar la e-Administración y soluciones digitales para una prestación eficiente de los servicios públicos.
  • Garantizar la privacidad, confianza y seguridad en el ámbito digital.
  • Impulsar el sistema de I+D+i en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones.
  • Promover la capacitación para la inclusión social y la formación de nuevos profesionales TIC.

La colaboración del sector TIC y de los ciudadanos interesados en los objetivos anteriores se está articulando a través de una encuesta digital que posibilita la colaboración de todos los actores tecnológicos en el desarrollo de la Agenda Digital.

Los trabajos para la elaboración de la Agenda Digital han comenzado con la creación de una “Oficina Técnica” que está recibiendo las encuestas de los interlocutores cualificados, empresas, patronales, asociaciones y usuarios.

La encuesta se basa en los seis objetivos de la Agenda Digital y se podrán hacer aportaciones a uno o varios de los puntos estratégicos. El plazo de recepción de contribuciones finaliza el 31 de mayo de 2012. La Oficina Técnica, que se encuadra en la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, y de la que forma parte el Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, diseñará el Plan que saldrá a la luz en verano.

En el proceso de elaboración de la Agenda Digital para España será tomado en consideración el informe que está elaborando el Grupo de Alto Nivel que se constituyó el pasado mes de marzo y que proporcionará una reflexión estratégica que señale los grandes retos a los que se enfrenta el sector TIC en estos momentos.

Si te das por aludido y quieres hacer llegar tu propuesta o contribución para que el gobierno estudie atenderlas e incluirlas en la hoja de ruta marcada para elaborar la Agenda Digital Española, puedes hacernos llegar tu propuesta a info@ecommerce-news.es. Nosotros recogeremos la voz de nuestros lectores y se lo haremos llegar a la administración oportuna.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 227
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE