El gigante del e-commerce nipón, Rakuten, entra en España adquiriendo Wuaki.tv

Startups

17 Junio, 2012

wuakitv-rakutenRakuten, la tercera mayor compañía de e-commerce del mundo, anunciaba la semana pasada su entrada en el mercado español mediante la adquisición de Wuaki.tv, plataforma fundada en Barcelona en 2009 y que ofrece contenidos de calidad a través de Internet directamente para televisores inteligentes.

La empresa cuenta con acuerdos de distribución de contenidos con grandes productoras de Hollywood, así como estudios locales, y acuerdos con los más importantes fabricantes de televisores para incorporar su tecnología en sus productos.

La adquisición de Wuaki.tv, la cuarta compra de una startup europea por parte del gigante nipón, representa un importante paso en la construcción del ecosistema que Rakuten pretende llevar a cabo. Para Hiroshi Mikitani, presidente y consejero delegado de Rakuten, la compra de Wuaki.tv responde a dos objetivos, por un lado la adquisición de tecnología y talento con el equipo directivo de Wuaki.tv, y, por otro lado, el posicionamiento de Wuaki.tv en cuanto a acuerdos internacionales con distribuidoras de contenidos a nivel mundial. “Creemos en la oportunidad de negocio que se abre a corto plazo para los servicios de video on demand en toda Europa, así como a más largo plazo, el consumo de medios de comunicación a través de dispositivos móviles y eReaders”.

Jacinto Roca, fundador y CEO de Wuaki.tv, asegura que el acuerdo con Rakuten “nos permitirá ampliar la exitosa oferta Wuaki.tv, tanto en términos de servicios como de alcance geográfico".

Acerca de Rakuten

Rakuten es una de las principales empresas de servicios de Internet del mundo, proporcionando una variedad de consumidores y las empresas centradas en servicios, incluyendo el comercio electrónico, lectura electrónica, viajes, banca, valores, tarjetas de crédito, dinero electrónico , portal y los medios de comunicación, marketing online y los deportes profesionales.

Rakuten se está expandiendo a nivel mundial y actualmente tiene operaciones en toda Asia, Europa Occidental, América y Oceanía. Fundada en 1997, Rakuten tiene su sede central en Tokio, con más de 10.000 empleados y el personal asociado en todo el mundo. Su presencia global se ha visto reforzada a través de las adquisiciones de eReader, Kobo, Buy.com (EE.UU.), PriceMinister (Francia), Ikeda (ahora Rakuten Brasil), Tradoria (ahora Rakuten Deutschland) y Play.com (UK).

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 348
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE