El gigante británico Dixons Retail se hace con el 99% del accionariado de Pixmania

Startups

13 Agosto, 2012

Pixmania-ProEl gigantesco grupo británico de electrónica de consumo Dixons Retail ha tomado el control absoluto de Pixmania tras hacer efectiva la compra de un paquete del 22% del accionariado de la compañía por un valor de 10,2 millones de euros -en efectivo- que han ido a parar a bolsillos de los hermanos Rosenblum, creadores del proyecto allá por el año 2000, cuando idearon una 'sencilla' tienda online de revelado de fotografía digital que se estrenaba en 2002 bajo el nombre de myPIX.com

Con anterioridad a esta operación, Dixons Retail (DSG International) ya poseía el 77% de los títulos de la empresa francesa, tras la adquisición de esta participación en el año 2006 por un montante total cercano a los 260 millones de euros. Entre las cláusulas de aquel acuerdo, DSG International se reservaba el derecho a comprar el resto del accionariado en un plazo de entre 3 y 5 años, movimiento que finalmente ha tenido lugar. El restanto 1% lo conservará la empresa matriz, Club Fotovista, la originariamente fundada por los hermanos Rosenblum.

Hasta la adquisición de las 3/4 partes de la tienda online, Pixmania se limitaba a la venta online de artículos de fotografía, pero con la entrada de este fuerte partner, vio diversificada ampliamente tanto su portfolio de productos (electrónica, imagen, sonido, etc.) como su presencia internacional, llegando a operar en a día de hoy en 26 países y traducida a 20 idiomas. Pixmania cuenta actualmente con más de 35 millones de visitas al mes y aproximadamente 10 millones de clientes disfrutan de un stock de casi 1.500.000 productos.

No obstante, y para hacernos una idea del tamaño del conglomerado que conforma DSG International, la tienda online de electrónica de consumo sólo representa el 8% de la facturación global del grupo (el volumen de ventas del e-commerce en 2011 fue de 900 millones de euros), que durante el pasado 2011 superó los 9.500 millones de euros en el conjunto de los mercados en los que está presente a lo largo de Europa. 

Sebastian James, director ejecutivo de Dixons Retail, anunciaba la satisfacción del grupo por "haber adquirido el resto de la compañía. Pixmania representa el corazón de nuestro exitoso modelo de negocio multicanal en Reino Unido, que nos permite asegurar la estabilidad y flexibilidad necesarias para seguir mejorando la experiencia de compra de nuestros clientes". "El reciente movimiento nos permitirá gestionar el e-commerce con una estrategia más amplia, más de grupo, y tomar decisiones decisivas necesarias para su rendimiento", concluía. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 497
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE