El fundador de Glamourum, Sergio Balcells, entra en el accionariado de Teterum con una participación del 12%

Actualidad

16 Diciembre, 2013

Teterum-logoTeterum, el primer portal de España de venta de té por suscripción, ha ampliado su accionariado con la entrada del emprendedor Sergio Balcells y la experta en lifestyle Ekaterina Elez. Balcells adquiere un 12% de la startup y se incorpora como asesor experto con el fin de impulsar el plan de expansión de la compañía.

Balcells, destacado emprendedor en el mundo online, se une a la firma ante las expectativas de negocio que tienen en la actualidad los proyectos del segmento de la alimentación. Conocido como “el padre de las suscripciones online” en España, aportará su experiencia y conocimiento en el impulso y crecimiento de startups. Sergio Balcells fue el fundador de proyectos como www.glamourum.com (posteriormente www.joliebox.com) adquirida el pasado año por el grupo Birchbox, líder en EE.UU. en la distribución y venta de cajitas cosméticas por suscripción online. Su entrada en Teterum, tiene como principal objetivo apoyar la puesta en marcha del plan de expansión (crecimiento ecommerce e internacionalización de la plataforma).

Teterum se lanza oficialmente en diciembre de 2012 tras una inversión interna de los fundadores Patricia Pólvora e Iván Ruiz, y después de meses en beta donde se han adquirido amplios conocimientos sobre los consumidores. Es la primera tienda online de España en adoptar la venta por suscripción en el ámbito del té, un mercado con un 13% de crecimiento en España y en el que las adquisiciones (por ejemplo Teavana por Starbucks por $620 millones) y la apertura de 1.000 tiendas en EE.UU, demuestra el potencial de esta infusión y el cambio de hábitos –más saludables- del consumidor. Pólvora es una amplia conocedora del sector y con experiencia de más de 13 años del sector marketing internacional. Por su parte, Iván Ruíz es uno de los referentes en el ámbito del marketing online e impulsor de numerosos proyectos y actualmente Co-Fundador y CEO de SEOCOM.es – agencia referente de Marketing Online.

“Estamos muy satisfechos con la entrada en Teterum de Sergio Balcells y de Katia. Estamos seguros que su amplio conocimiento del sector, y en concreto, de las características del modelo de negocio Discovery Commerce, nos dará el impulso necesario para nuestros planes de expansión”, comenta Patricia Pólvora, Co-Fundadora en Teterum. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 368
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE