El fondo de inversión Active Venture Partners capta 44 MM€ que invertirá en startups españolas

Startups

3 Septiembre, 2012

Active-Venture-PartnersLa gestora de venture capital Active Venture Partners SGECR cierra su segundo fondo con 54 millones de euros, superando su objetivo inicial de 45 millones y convirtiéndose en uno de los inversores tecnológicos más grandes de España. En torno a 44 millones serán destinados a start-ups españolas y el resto se invertirá en otros países europeos, principalmente Alemania y Escandinavia. Más de un 50% de los recursos proceden de inversores privados e inversores institucionales, mientras que el resto lo aportan vehículos públicos.

Los inversores internacionales aportan más del 25% de los recursos y demuestran el interés del capital internacional en las empresas españolas de base tecnológica.

Algunos inversores de referencia del nuevo fondo son Telefónica Digital España S.L.U., Innvierte Economía Sostenible S.A. S.C.R -programa promovido por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI)-, Neotec Capital Riesgo gestionado por el Fondo Europeo de Inversiones -vinculado al Banco Europeo de Inversiones-, el FOND-ICOpyme -participado por el ICO (Instituto de Crédito Oficial) y gestionado por Axis-,  el Institut Català de Finances (ICF) y 4 family offices internacionales con sedes en Alemania y  España.

El nombre original del segundo fondo, Active Venture II F.C.R., se cambiará por Amerigo Innvierte Spain Ventures FCR, tras la incorporación de los nuevos inversores en este cierre final del fondo, pero manteniendo la visión inicial. El fondo invierte en empresas de internet, software y telecomunicaciones, en las fases de start-up y expansión, que cuenten con productos y servicios en el mercado y facturen un mínimo de 50.000 euros al mes.

En los próximos 3 años el nuevo fondo prevé invertir en un total de 15 empresas, por unos importes que oscilarán entre medio millón de euros y cinco millones de euros, tomando siempre participaciones minoritarias. A fecha de hoy, ya cuenta con cinco participaciones (Oooferton, Restalo, Whisbi Technologies, Zyncro y Barnebys) y están previstas tres inversiones adicionales para final de este año 2012.

ACTIVE apuesta por la inversión en emprendedores y empresas tecnológicas con visión internacional como motor de la economía del futuro. Además de sus inversiones ACTIVE está fomentando el ecosistema emprendedor y desafiando a la crisis a través de su red internacional de emprendedores en serie: Venturepreneurs’ Organisation.

El grupo inversor ACTIVE se creó en el año 2002 por Christopher Pommerening, Philipp Schroeder y Ricard Söderberg. En el 2006 se incorporó Blair MacLaren al equipo y en el 2009 se creó la gestora ACTIVE Venture Partners SGECR bajo la presidencia de Alfredo Bassal. El Equipo de ACTIVE ha crecido con la incorporación de Francisco Sierra (Investment Analyst). Hoy en día ACTIVE gestiona dos fondos con un total de 74 millones de euros. 


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 501
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE