El fondo ANTAI II CAPITAL gana el concurso de incubación del ICO, dotado con 7 millones de euros

Actualidad

13 Abril, 2015

ANTAI II Capital, el fondo de inversión liderado por Gerard Olivé,Miguel Vicente, François Badelon y Josep Santacana ha anunciado que el Instituto de Crédito Oficial (ICO) les ha incluido entre los fondos privados de capital riesgo que gestionarán los Fondos de Incubación de su cuarta convocatoria del programa FOND-ICO Global. ANTAI II Capital será responsable de la gestión de hasta 25 millones de euros, que se destinarán en su práctica totalidad al impulso de compañías españolas.

En tan solo tres meses, y con el apoyo inicial de la red de business angels homónima, ANTAI II Capital ha conseguido captar una cantidad superior a los 15 millones de euros, manteniendo el objetivo de llegar hasta los 25 millones en los próximos tres meses. Objetivo que se ve reforzado con la aportación del ICO a través de FOND-ICO Global, y que prevé completar dando entrada a 2 o 3 inversores más.

ANTAI II Capital, liderado por los propios Gerard Olivé y Miguel Vicente, cuenta como promotores con François Badelon, fundador de Amiral Gestion (entidad con más de 650 millones de euros en activos bajo gestión) y a Josep Santacana, alto directivo de Commerzbank. ANTAI II Capital surgió con el apoyo inicial de la red debusiness angels ANTAI, creada por los propios Gerard Olivé (fundador de Berepublic y Be2015) y Miguel Vicente (fundador de LetsBonus), instrumento con el que han lanzado compañías como Wallapop, Chicplace, Fancy Box o Elcodi.

La red de business angels ANTAI está compuesta por inversores nacionales e internacionales como Andreu Casadellà, Benito García, Bobby Yazdani (Silicon Valley), Cristian Pascual, Diego Noriega (Argentina), Hamid Barkhordar (Silicon Valley), Joan Mir, Josep Maria Olivé, Josep Santacana, Marcos Bernat (Bernat Family Office) y Diego Vargas (VARIV - México). A ellos se han unido nuevos inversores privados y family offices nacionales e internacionales.

ANTAI II Capital espera cerrar la captación de fondos durante el próximo mes, llegando a los 25 millones de euros y convirtiéndose así en uno de los principales fondos de incubación de España.

Acerca de ANTAI

Desde el ANTAI Venture Builder, Gerard Olivé y Miguel Vicente identifican las oportunidades en nuevos modelos de negocio y preparan su lanzamiento, atrayendo al mejor talento, que se incorpora como CEO y COO a las compañías a cambio de equity.

El equipo directivo de ANTAI Venture Builder cuenta además con Marc Jordana (director de Negocio), Aldo Chiecchia (CTO) y Christina Engebak (COO). Cabe destacar que, en total, ANTAI Venture Builder y sus participadas cuentan ya con un equipo de más de 130 personas.

ANTAI Venture Builder se apoya en un ecosistema único que le permite atraer el mejor talento y tener acceso al capital y a partners estratégicos, claves para escalar compañías de forma rápida. El objetivo es ser grupo de negocios digitales de referencia en el sur de Europa y Latinoamérica.

Hasta el momento, Gerard Olivé y Miguel Vicente ya han fundado juntos con éxito compañías con presencia en más de 9 países, entre las que destacan:

Wallapop, cofundada conjuntamente con Agustín Gómez, es una aplicación de compra-venta de artículos de segunda mano, cuenta con 6 millones de descargas y presencia en España, Estados Unidos, Francia Inglaterra, México, Colombia y Portugal. La compañía ha contado con la inversión de Antai Business Angels, Bonsai y La Caixa Capital Risc. Accel Partners (inversores en compañías como Facebook, Spotify o Groupon entre otras) también entró en el accionariado de la compañía. El Grupo Godó, Zeta y Antena 3 han realizado inversiones en la compañía en formato media for equity.

Chicplace, cofundada conjuntamente con Sergi Pastor y Marta Antúnez, es un marketplace de tiendas con encanto, productos únicos y regalos especiales, cuenta con operaciones en España, Francia, Italia y Colombia”. La compañía ha contado con la inversión de Antai Business Angels, La Caixa Capital Risc, Bankinter y la incubadora del grupo Santo Domingo Inqlab (Colombia). El grupo Godo, Zeta, Vocento, Antena 3, Clear Channel, grupo Express (Francia) y el grupo ITNET han realizado inversiones en la compañía en formato media for equity.

FancyBox, cofundada conjuntamente con Marc Sorli e Imma Santisteban, es un retailer online de productos de belleza. Con operaciones en Chile, Argentina, Colombia y México, cuenta con el apoyo de diferentes celebrities y grupos de medios latinoamericanos. La compañía ha contado con la inversión de Antai Business Angels, La Caixa Capital Risc, VARIV y Cabiedes & Partners. Caracol TV (Colombia), Hola TV (Latinoamérica) o Copesa (Chile) han realizado inversiones en formato media for equity.

Elcodi, cofundada conjuntamente con Marc Morera y con Marcel Rafart como partner y advisor, es una plataforma opensource de ecommerce basada en el framework de desarrollo Symfony. Elcodi cuenta con una activa comunidad de programadores a nivel mundial y rápidamente se ha convertido en un referente dentro de su target.

Algunas de estas inversiones también han contado con el apoyo de ICF y ENISA.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El ICO pone en marcha el proyecto FOND-ICO Global, dotado con hasta 3.000 MM€ para invertir en startups

El Instituto de Crédito Oficial (ICO) ha completado el proceso de registro en la...

  • 29 Mayo, 2013
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE