El emprendedor Javier Banús, “encerrado” 3 meses en una casa de Berlín

Actualidad

22 Octubre, 2015

Una sola casa, doce personas y muchas ganas de montar nuevos negocios a nivel internacional. Este es el escenario con el que el emprendedor Javier Banús se encontrará durante los próximos 3 meses para acelerar su iniciativa Room4exchange.

MCC-promo-banner

Desde Barcelona ha sido elegido, junto a otras once personas, para participar en un proyecto de “coliving” donde compartir experiencias y convivir junto a un grupo de jóvenes. Javier, de 43 años y el más mayor de los participantes de Housepreneurs, así es como han llamado a esta aventura emprendedora, puso en marcha en enero de 2015 Room4exchange, una plataforma para intercambiar temporalmente habitaciones de pisos compartidos de forma gratuita entre residentes de cualquier ciudad del mundo, permitiéndoles viajar eliminando el gasto de alojamiento. Dicha plataforma ha tenido una gran aceptación gracias al crecimiento y penetración de la llamada “economía colaborativa”, siendo ésta una alternativa cada vez más normalizada en nuestra sociedad que dota de herramientas para facilitar el “empoderamiento” del consumidor, que cada vez se muestra más receptivo a esta clase de propuestas.

A través de este coliving, Banús pretende acelerar el proceso de internacionalización así como aplicar técnicas de crecimiento, captar talento para ampliar su equipo y conquistar Berlín como destino turístico para los usuarios de su plataforma. Esta experiencia también le permitirá conocer de manera muy intensa el rol de los usuarios a los que se dirige Room4exchange, pudiendo realizar mejoras y correcciones a tiempo real gracias a la ayuda del resto de seleccionados con los que convive las 24 horas del día en un ambiente de creatividad y trabajo constante.

Durante estos tres meses de convivencia, Room4exchange junto al resto de proyectos recibirá en casa visitas de la comunidad de startups de la ciudad alemana, así como de inversores y expertos en internacionalización para acelerar sus iniciativas. Al mismo tiempo, los participantes tendrán la oportunidad de hospedar a inversores, business angels y expertos en el sector tecnológico como Dídac Lee y Javier Megias, entre otros, para conocer más de cerca a los responsables de cada proyecto, pues es uno de los factores más importantes en el momento de invertir en una startup y, para el emprendedor, la manera de saber realmente qué buscan los inversores en primera persona. La aventura emprendedora ha empezado a mediados de octubre y finalizará en el mes de diciembre.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

No hay valoraciones
Cargando…
  • 32
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta el uso de plataformas de intercambio de habitaciones

En España, el número de turistas internacionales que se alojan en viviendas alquiladas...

  • 14 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

“Facebook cuenta con más de 65 millones de Pymes en todo el mundo”

Amazon acaparará el 50% de las ventas online de EE.UU

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Los ‘5 elements of meaning’ para conseguir la lealtad de los consumidores

Visitando Smartech, el primer Hub de Internet of Things en España (Vídeo)

El 59% de los consumidores prefiere el pago con tarjeta al dinero en efectivo

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

El e-commerce transfronterizo: el comercio de las especias del siglo XXI

EDUCATEME, o cómo hacer que el atasco de 2016 no se repita

¿Qué le falta a Amazon para controlar la cadena de suministro completa?

Optimizar el modelo de negocio para fidelizar clientes

Ecommerce Tour Sevilla: Más allá de Amazon: ganar dinero con Nichos de negocio en eCommerce (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: La financiación en ecommerce para aumentar tus ventas (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Mesa Redonda Scalpers, BariVIP, Electrocosto.com, Queraltó (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Cómo gestionar la logística en tu negocio online (Vídeo)

Ecommerce Tour Sevilla: Caso de éxito de TiendAnimal (Vídeo)

Viernes Digital ePayments: La inversión de IBM en la próxima evolución en los medios de pago

Viernes Digital ePayments: La realidad de los medios de pago del ecommerce en España (Vídeo)

Más leídas

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon lidera el ecommerce en España, con una facturación de 871 MM€ en 2016; El Corte Inglés segundo con 651 MM€

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

Amazon y el cierre de BuyVip; “A pesar de los esfuerzos, el negocio no era rentable”

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

House Of Cards o cómo Netflix usó el Big Data para crear un éxito

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

¿Cuáles son las marcas con mayor alcance publicitario online en España?

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

PcComponentes potencia su estrategia omnichannel con la inauguración de su tienda física en Madrid

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

Infografía: Tasa de abandono en eCommerce España 2016

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

¿Cuáles son las 10 webs más visitadas a nivel mundial?

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

La Experiencia Virtual y la Inteligencia Artificial revolucionan el futuro del Comercio Electrónico

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

Ecommerce Tour Sevilla supera la asistencia de 500 personas

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

El comercio electrónico supera en España los 6.100 MM€ en el tercer trimestre de 2016, un 16,3% más que el año anterior

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE