El emprendedor Javier Banús, “encerrado” 3 meses en una casa de Berlín

Actualidad

22 Octubre, 2015

Una sola casa, doce personas y muchas ganas de montar nuevos negocios a nivel internacional. Este es el escenario con el que el emprendedor Javier Banús se encontrará durante los próximos 3 meses para acelerar su iniciativa Room4exchange.

MCC-promo-banner

Desde Barcelona ha sido elegido, junto a otras once personas, para participar en un proyecto de “coliving” donde compartir experiencias y convivir junto a un grupo de jóvenes. Javier, de 43 años y el más mayor de los participantes de Housepreneurs, así es como han llamado a esta aventura emprendedora, puso en marcha en enero de 2015 Room4exchange, una plataforma para intercambiar temporalmente habitaciones de pisos compartidos de forma gratuita entre residentes de cualquier ciudad del mundo, permitiéndoles viajar eliminando el gasto de alojamiento. Dicha plataforma ha tenido una gran aceptación gracias al crecimiento y penetración de la llamada “economía colaborativa”, siendo ésta una alternativa cada vez más normalizada en nuestra sociedad que dota de herramientas para facilitar el “empoderamiento” del consumidor, que cada vez se muestra más receptivo a esta clase de propuestas.

A través de este coliving, Banús pretende acelerar el proceso de internacionalización así como aplicar técnicas de crecimiento, captar talento para ampliar su equipo y conquistar Berlín como destino turístico para los usuarios de su plataforma. Esta experiencia también le permitirá conocer de manera muy intensa el rol de los usuarios a los que se dirige Room4exchange, pudiendo realizar mejoras y correcciones a tiempo real gracias a la ayuda del resto de seleccionados con los que convive las 24 horas del día en un ambiente de creatividad y trabajo constante.

Durante estos tres meses de convivencia, Room4exchange junto al resto de proyectos recibirá en casa visitas de la comunidad de startups de la ciudad alemana, así como de inversores y expertos en internacionalización para acelerar sus iniciativas. Al mismo tiempo, los participantes tendrán la oportunidad de hospedar a inversores, business angels y expertos en el sector tecnológico como Dídac Lee y Javier Megias, entre otros, para conocer más de cerca a los responsables de cada proyecto, pues es uno de los factores más importantes en el momento de invertir en una startup y, para el emprendedor, la manera de saber realmente qué buscan los inversores en primera persona. La aventura emprendedora ha empezado a mediados de octubre y finalizará en el mes de diciembre.

 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 39
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Aumenta el uso de plataformas de intercambio de habitaciones

En España, el número de turistas internacionales que se alojan en viviendas alquiladas...

  • 14 Junio, 2016
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE