El ecommerce Camisetas.info planea tener a final de año el 25% de su negocio en el mercado exterior

Actualidad

12 Mayo, 2013

A pesar del descenso en importaciones que ha sufrido España en el sector textil, el comercio ha mejorado su déficit en un 39% gracias al incremento de exportaciones textiles, una buena oportunidad para ampliar el negocio de aquellas empresas españolas como Camisetas.info que se han visto afectadas por el retroceso del mercado español.

Para el sector textil español, 2012 fue un año de crecimiento en cuanto a exportaciones, con un 8,9% de incremento, según el análisis del Consejo Intertextil Español. Pese a la mejora que supuso hacia el mercado exterior, el comercio textil español sigue viéndose afectado a causa de la caída en la demanda interna. Las importaciones disminuyeron un 7,8% y el mercado sigue protagonizado por productos provenientes de países como China, Turquía o Bangladesh. Para Camisetas.info, empresa especializada en el sector de la personalización textil, el mercado exterior supondrá un 25% del negocio a finales de 2013 y prevé seguir expandiéndose en breve hacia nuevos mercados.

El estancamiento del sector textil en España ha sido una oportunidad de crecimiento del negocio para empresas como Camisetas.info, que han apostado por expandirse internacionalmente pero controlando todos sus procesos desde España. Su fundador, Ángel Fernández, comenta: “la bajada de importaciones textiles en España nos ha afectado negativamente al sector. Los proveedores han perdido calidad en sus servicios y la disminución de la demanda interna junto a la falta de liquidez y de financiación ha hecho que sus almacenes se encuentren menos llenos, que las programaciones de importación fallen y que el servicio en general empeore”.

La expansión internacional y la venta online de sus productos han supuesto para la compañía un aumento notable de su facturación, llegando a duplicar la cifra en los últimos cuatro años. Países como Francia, Italia o Bélgica comercializan ya los productos de Camisetas.info de la mano de las mejores marcas de ropa como American Apparel, Fruit of the Loom o Roly. Tal y como explica Ángel Fernández, “el consumo nacional está cayendo y en el mercado internacional somos muy competitivos. Es cierto que otros países son más exigentes a nivel textil de lo que estamos acostumbrados en España pero Camisetas.info siempre se ha esforzado por destacar en cuanto a calidad en el servicio y cumplimiento de fechas de entrega”.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 267
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El Grupo Rhenus adquiere la compañía australiana O´Brien Logistics

El Grupo Rhenus ha creado su propia compañía en Australia denominada Rhenus Logistics...

  • 21 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Un tercio de los ecommerce estadounidenses tiene previsto desembarcar en Europa

El mundo del ecommerce en Estados Unidos pone sus ojos en el Viejo Continente. Más...

  • 18 Julio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Tradeinn celebra los 10 millones de pedidos

Amazon lanza su propia firma de moda europa para competir frente Zalando

DHL Parcel lanza el servicio de entregas para e-commerce en España y Portugal

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

El 24% de los usuarios tiene algún problema al comprar por internet

Amazon abrirá un nuevo centro de investigación y desarrollo en Barcelona centrado en Machine Learning

Amazon lleva su servicio de pago en efectivo al Reino Unido

SEO para e-commerce atendiendo a temporalidad y a “fuera de stock”

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE