El ecommerce Camisetas.info planea tener a final de año el 25% de su negocio en el mercado exterior

Actualidad

12 Mayo, 2013

A pesar del descenso en importaciones que ha sufrido España en el sector textil, el comercio ha mejorado su déficit en un 39% gracias al incremento de exportaciones textiles, una buena oportunidad para ampliar el negocio de aquellas empresas españolas como Camisetas.info que se han visto afectadas por el retroceso del mercado español.

Para el sector textil español, 2012 fue un año de crecimiento en cuanto a exportaciones, con un 8,9% de incremento, según el análisis del Consejo Intertextil Español. Pese a la mejora que supuso hacia el mercado exterior, el comercio textil español sigue viéndose afectado a causa de la caída en la demanda interna. Las importaciones disminuyeron un 7,8% y el mercado sigue protagonizado por productos provenientes de países como China, Turquía o Bangladesh. Para Camisetas.info, empresa especializada en el sector de la personalización textil, el mercado exterior supondrá un 25% del negocio a finales de 2013 y prevé seguir expandiéndose en breve hacia nuevos mercados.

El estancamiento del sector textil en España ha sido una oportunidad de crecimiento del negocio para empresas como Camisetas.info, que han apostado por expandirse internacionalmente pero controlando todos sus procesos desde España. Su fundador, Ángel Fernández, comenta: “la bajada de importaciones textiles en España nos ha afectado negativamente al sector. Los proveedores han perdido calidad en sus servicios y la disminución de la demanda interna junto a la falta de liquidez y de financiación ha hecho que sus almacenes se encuentren menos llenos, que las programaciones de importación fallen y que el servicio en general empeore”.

La expansión internacional y la venta online de sus productos han supuesto para la compañía un aumento notable de su facturación, llegando a duplicar la cifra en los últimos cuatro años. Países como Francia, Italia o Bélgica comercializan ya los productos de Camisetas.info de la mano de las mejores marcas de ropa como American Apparel, Fruit of the Loom o Roly. Tal y como explica Ángel Fernández, “el consumo nacional está cayendo y en el mercado internacional somos muy competitivos. Es cierto que otros países son más exigentes a nivel textil de lo que estamos acostumbrados en España pero Camisetas.info siempre se ha esforzado por destacar en cuanto a calidad en el servicio y cumplimiento de fechas de entrega”.


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 261
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Amazon e ICEX lanzan “Alimentos y vinos de España”, una tienda online para exportar la gastronomía española

Amazon e ICEX (el Instituto de Comercio Exterior) han anunciado el lanzamiento...

  • 14 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Bebé de París se internacionaliza

Bebé de París será uno de los siguientes ecommerce españoles en cruzar las fronteras....

  • 23 Mayo, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE