El e-commerce crecerá en España hasta los 30.000MM$ en 2016 favoreciendo a las marcas

Startups

6 Agosto, 2012

Flecha-crecimientoQue las marcas tienen tirón entre los e-consumers españoles es evidente, bueno cuenta de ello pueden dar desde Privalia, Vente-privee.com, El Corte Inglés o Amazon que utilizan el awareness ya generado por las marcas para ofrecer productos y servicios a los compradores a precios inferiores al canal offline tradicional. Esta es la fórmula que triunfa y casi garantiza el éxito en nuestro país. Según un estudio de eMarketer, el mercado continuará creciendo en España a ritmo de dos dígitos, al menos, hasta 2016. 

De hecho, en 2012 el estudio prevé que el volumen de negocio del sector alcance los 14.975 millones de euros, con un crecimiento del 18,8% en comparación a los 12.612 MM€ que facturó el mercado en el pasado 2011. El baile de cifras con los datos oficiales que reporta la CMT (Comisión del Mercado de Telecomunicaciones) y que otorga un valor de mercado de 9.200 MM€ se debe a las variables en la medición. La CMT utiliza datos sólo referido a transacciones pagadas con tarjetas de crédito o débido, mientras que el estudio de eMarketer abarca todas las formas de pago.

Buenas noticias para el sector, que seguirá creciendo a ritmos del 18,8% en 2012, del 16,2% en 2013, del 13,8% en 2014, del 11,9% en 2015 y del 10% en 2016. En números absolutos, esto significa que el e-commerce en nuestro país alcanzará una cifra de maduración en 2016, logrando unas ventas de 24.450 millones de euros en 2016. Los altos ratios de crecimiento se deben, principalmente, a la reducida dimensión aún del sector en nuestro país, que sólo acaba de echar a andar y que necesita mejorar aspectos determinantes para alcanzar las cifras que se esperan: nuevamente los métodos de pago, la logística y la estructura básica son las claves a mejorar. 

Año Ventas (en MM€) % crecimiento
2010 10.300 24,4%
2011 12.612 22,4%
2012 14.975 18,8%
2013 17.395 16,2%
2014 19.790 13,8%
2015 22.145 11,9%
2016 24.450 10,0%

Fuente: eMarketer

Bajo la base de ofrecer marcas a precios bajos, Amazon se ha convertido en el primer e-commerce del país en cuanto a número de usuarios únicos en junio de 2012, superando a El Corte Inglés, quien tradicionalmente ha dominado este ranking desde que lo ofrece comScore. Sus 4,2 millones de usuarios únicos representan un 16,7% dela cuota de mercado en España; es decir, que 1 de cada 6 internautas ha visitado la página web de Amazon.es. Según Nielsen, medidor de audiencia de Internet, en marzo de 2012 este ranking era muy diferente y El Corte Inglés sumaba un total de 3,7 millones de usuarios únicos mensuales, mientras que Amazon contaba sólo con 2,7 millones. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 564
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE