El e-commerce crece en Alemania un 15% durante el segundo trimestre del año, hasta los 9.140 MM€

Startups

26 Julio, 2012

Compra-InternetSi hace unos días conocíamos que el sector e-commerce movió en España un volumen de mercado de 9.200 MM€ (sólo datos de pagos vía tarjeta de crédito), compararlo con la cifra de negocio que este segmento mueve en Alemania es aclaratorio. Sólo entre abril y junio, el gasto e-commerce en Alemania fue de 9.140 MM€, cifra que supone un brutal crecimiento del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el monto llegó a los 7.690 MM€).

En Alemania, un país donde la venta por catálogo aún tiene un tirón muy fuerte, la cifra del comercio electrónico contempla también esta actividad, si bien, en este último trimestre su peso ‘sólo’ representa ya 27,7% de la cuota de mercado (2.531 MM€). Por el contrario, el e-commerce alcanzó un volumen de 6.608 MM€, experimentando un crecimiento del 27% y acaparando una cuota de mercado del 72,3%.

Según los datos de la BVH (Asociación Alemana de Comercio por Correo), tan sólo el sector moda (ropa, complementos, calzado…) representa más de 1/3 parte de la facturación, aunque pierde algo de protagonismo en este periodo con respecto de la electrónica de consumo y aparatos electrónico.

1. Moda: 3.500 MM€ (crecimiento del 2% con respecto a 2011 [3.470])

2. Electrónica de Consumo y Aparatos electrónicos: 910MM€ (+44%; [630])

3. Libros, videos y música: 840 MM€ (+17%; [720])

4. Equipos y accesorios: 610 MM€ (+42%; [430])

5. Hobby & Ocio: 520 MM€ (+37%; [380])

Después de estos sectores, también destacó el crecimiento de la venta de productos de higiene personal, cosmética y perfumes (190 MM€ con un crecimiento del 90%) o la venta de teléfonos móviles y accesorios, que alcanzó una facturación de 240 millones de euros y un crecimiento del 60%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 258
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

¿Cuáles son los ‘Ranking factors’ más importantes para Google?

El Ministerio de Industria, a través de Red.es, destinará 5 millones de euros para mejorar la digitalización de Pymes

Uno de cada cuatro hogares españoles ya compra productos de Gran Consumo a través del canal online

Caso de éxito de Desigual: ¿Cómo identificar al cliente online en la tienda física?

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

¿Cuál será la responsabilidad de los robots en la nueva era de la Inteligencia Artificial?

La startup francesa Habiteo cierra una ronda de 6 millones de euros y planea su llegada a España

¿Pueden las tiendas físicas salvar el comercio electrónico?

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Ecommbrunch Internacionalización; Mesa Redonda (Vídeo)

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Más leídas

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Kantar presenta las 10 tendencias que cambiarán el consumo de 2025

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE