El e-commerce crece en Alemania un 15% durante el segundo trimestre del año, hasta los 9.140 MM€

Startups

26 Julio, 2012

Compra-InternetSi hace unos días conocíamos que el sector e-commerce movió en España un volumen de mercado de 9.200 MM€ (sólo datos de pagos vía tarjeta de crédito), compararlo con la cifra de negocio que este segmento mueve en Alemania es aclaratorio. Sólo entre abril y junio, el gasto e-commerce en Alemania fue de 9.140 MM€, cifra que supone un brutal crecimiento del 15% con respecto al mismo periodo del año pasado, cuando el monto llegó a los 7.690 MM€).

En Alemania, un país donde la venta por catálogo aún tiene un tirón muy fuerte, la cifra del comercio electrónico contempla también esta actividad, si bien, en este último trimestre su peso ‘sólo’ representa ya 27,7% de la cuota de mercado (2.531 MM€). Por el contrario, el e-commerce alcanzó un volumen de 6.608 MM€, experimentando un crecimiento del 27% y acaparando una cuota de mercado del 72,3%.

Según los datos de la BVH (Asociación Alemana de Comercio por Correo), tan sólo el sector moda (ropa, complementos, calzado…) representa más de 1/3 parte de la facturación, aunque pierde algo de protagonismo en este periodo con respecto de la electrónica de consumo y aparatos electrónico.

1. Moda: 3.500 MM€ (crecimiento del 2% con respecto a 2011 [3.470])

2. Electrónica de Consumo y Aparatos electrónicos: 910MM€ (+44%; [630])

3. Libros, videos y música: 840 MM€ (+17%; [720])

4. Equipos y accesorios: 610 MM€ (+42%; [430])

5. Hobby & Ocio: 520 MM€ (+37%; [380])

Después de estos sectores, también destacó el crecimiento de la venta de productos de higiene personal, cosmética y perfumes (190 MM€ con un crecimiento del 90%) o la venta de teléfonos móviles y accesorios, que alcanzó una facturación de 240 millones de euros y un crecimiento del 60%. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 257
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE