El Corte Inglés se pasa al modelo Amazon de tarifa plana anual para los gastos de envío

Startups

25 Julio, 2012

ElCorteIngles-TarifaPlanaEl Corte Inglés se ha tomado muy en serio esto del comercio electrónico. El mayor merchant en tráfico de España quiere aprovechar todo el músculo de su marca para sacar partido a un sector, el de las ventas online, al que de momento, no le ha sabido sacar todo el provecho. ¿Y cómo? A través de algo tan sensible como los gastos de envío, una de las tradicionales barreras al e-commerce. 

El Corte Inglés ha puesto en marcha un modelo similar al que aplica Amazon en muchos de los países en los que está presente: la tarifa plana en gastos de envío, de tal forma que por 14,95 euros al año, el cliente que realice sus compras en la web de El Corte Inglés las recibirá en casa sin los costes añadidos que la logística genera en cada envío. Como ha probado Amazon, esta política funciona y unida a un amplísimo catálogo - como el que también tiene El Corte Inglés -, a buen seguro reporta buenos números a la compañía de Isidro Álvarez. 

A diferencia de Amazon, El Corte Inglés va un poco más allá y la tarifa plana anual (que se puede adquirir añadiéndola al carrito en el momento en el que se vaya a realizar una compra) abarca también las entregas urgentes en 24 horas. La empresa ha puesto este servicio a disposición de cualquier artículo que se compre, ya sea moda, hogar, electrónica, electrodomésticos (incluso los de gran tamaño), informática, deportes, libros, música, cine, juguetes, videojuegos y papelería. Además, el producto tarifa plana permite al usuario recibir el pedido en casa o en alguno de los muchos drop points de su red, ya sea con recogida en OpenCor o tiendas de la cadena El Corte Ingles. 

La tarifa plana no incluye el envío de productos adquiridos en el outlet de la compañía, Primeriti, ni de la sección Alimentación (Supermercado, Vinos, Club de Vinos, La Galicia de Ónega, Jamones Julián Martón, Jamones 5J), ni tampoco en Libros bajo demanda, Cuentos personalizados, cuadros personalizados, vinilos decorativos, revelado digital, descargas de software y videojuegos, tarjeta regalo, perfumería y cosmética, bebés, flores y regalos o camisas a medida.

En cualquier caso, la decisión de El Corte Inglés de incluir el servicio tarifa plana, es una opción muy interesante y que podría suponer - para bien del usuario (y de las empresas de paquetería) - un efecto contagio en otros players. Ahora está en manos de El Corte Inglés promocionar esta solución y conseguir el volumen de clientes necesario para rentabilizar los esfuerzos logísticos que supone asumir una tarifa plana de estas características. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 764
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Las ventas en ecommerce en EEUU crecerán un 16,6% durante el periodo navideño

Aldi se une a Instacart para las entregas a domicilio el mismo día

Infografía: el ecommerce impulsa el crecimiento de los productos de alta rotación en Estados Unidos

Twitter celebra el décimo cumpleaños del hashtag

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

The Hut Group adquiere Glossybox

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

Google confirma su nuevo algoritmo que persigue las páginas exclusivamente orientadas a monetizar

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

“El 70% de nuestras reservas se producen por vía online”

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Privalia vuelve a números rojos tras el pago de las stock options

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Zara potencia su ecommerce con el lanzamiento de su servicio de entrega ´same day`

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Facebook Marketplace abre sus puertas en España

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

Mercadona acelerará y desarrollará su plan de innovación de la mano de SAP

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

PcComponentes, Mercadona, Lidl y Game, marcas de distribución líderes en redes sociales

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Amazon inaugura su primera estación logística en Getafe de 12.300 m2

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Hawkers se convierte en la primera empresa española en vender a través de Twitter

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Amazon creará 900 nuevos puestos de trabajo en tres años tras la inauguración de un nuevo centro logístico en Illescas en otoño de 2018

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE