El Corte Inglés se pasa al modelo Amazon de tarifa plana anual para los gastos de envío

Startups

25 Julio, 2012

ElCorteIngles-TarifaPlanaEl Corte Inglés se ha tomado muy en serio esto del comercio electrónico. El mayor merchant en tráfico de España quiere aprovechar todo el músculo de su marca para sacar partido a un sector, el de las ventas online, al que de momento, no le ha sabido sacar todo el provecho. ¿Y cómo? A través de algo tan sensible como los gastos de envío, una de las tradicionales barreras al e-commerce. 

El Corte Inglés ha puesto en marcha un modelo similar al que aplica Amazon en muchos de los países en los que está presente: la tarifa plana en gastos de envío, de tal forma que por 14,95 euros al año, el cliente que realice sus compras en la web de El Corte Inglés las recibirá en casa sin los costes añadidos que la logística genera en cada envío. Como ha probado Amazon, esta política funciona y unida a un amplísimo catálogo - como el que también tiene El Corte Inglés -, a buen seguro reporta buenos números a la compañía de Isidro Álvarez. 

A diferencia de Amazon, El Corte Inglés va un poco más allá y la tarifa plana anual (que se puede adquirir añadiéndola al carrito en el momento en el que se vaya a realizar una compra) abarca también las entregas urgentes en 24 horas. La empresa ha puesto este servicio a disposición de cualquier artículo que se compre, ya sea moda, hogar, electrónica, electrodomésticos (incluso los de gran tamaño), informática, deportes, libros, música, cine, juguetes, videojuegos y papelería. Además, el producto tarifa plana permite al usuario recibir el pedido en casa o en alguno de los muchos drop points de su red, ya sea con recogida en OpenCor o tiendas de la cadena El Corte Ingles. 

La tarifa plana no incluye el envío de productos adquiridos en el outlet de la compañía, Primeriti, ni de la sección Alimentación (Supermercado, Vinos, Club de Vinos, La Galicia de Ónega, Jamones Julián Martón, Jamones 5J), ni tampoco en Libros bajo demanda, Cuentos personalizados, cuadros personalizados, vinilos decorativos, revelado digital, descargas de software y videojuegos, tarjeta regalo, perfumería y cosmética, bebés, flores y regalos o camisas a medida.

En cualquier caso, la decisión de El Corte Inglés de incluir el servicio tarifa plana, es una opción muy interesante y que podría suponer - para bien del usuario (y de las empresas de paquetería) - un efecto contagio en otros players. Ahora está en manos de El Corte Inglés promocionar esta solución y conseguir el volumen de clientes necesario para rentabilizar los esfuerzos logísticos que supone asumir una tarifa plana de estas características. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 767
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE