El Corte Inglés lidera el ranking de los 10 portales ecommerce más visitados en España

Startups

10 Mayo, 2012

El-Corte-Ingles-LogoEl Corte Inglés se posiciona como el portal online líder en comercio electrónico en España, por delante de grandes sites norteamericanos que tuvieron su origen en la red como eBay y Amazon, según datos de la división online de Nielsen España. La compañía, que analiza los datos de medición del uso de Internet, cifra en 14,2 millones los españoles que realizan ya sus compras en la red -el 63,4% de los internautas-, idéntica cifra que el año pasado.

De acuerdo al estudio de Nielsen, si bien los datos de comercio electrónico se mantienen en niveles muy similares al año pasado, entre los portales que ocupan las diez primeras posiciones de la clasificación sí se produjeron movimientos reseñables con nombres y apellidos. Así, con 3,7 millones de usuarios únicos, El Corte Inglés escala desde la cuarta posición de 2011 para desbancar a eBay como el portal más visitado, consiguiendo el liderazgo absoluto en seis comunidades, entre las que se encuentran las más pobladas.

Precisamente, El Corte Inglés ganó en doce meses el mismo número de usuarios (600.000) que perdió eBay, que cuenta con 3,3 millones de visitantes, pese a que los legendarios almacenes españoles no se dedican en exclusiva al comercio electrónico, como sí hace el portal online estadounidense de subastas.

En el podio de los sitios más frecuentados por los internautas se cuela por primera vez Amazon, dedicado al comercio electrónico de todo tipo de artículos, desde los libros, que lo encumbraron a lo más alto del ranking, ahora en pleno apogeo tras el lanzamiento de Kindle, hasta videojuegos, juguetes o joyería. El ascenso de Amazon en España ha sido espectacular desde que abrió su portal en español en septiembre de 2011. En apenas ocho meses alcanzó un tráfico mensual de 2,7 millones de visitantes.

los diez principales portales de ecommerce en españa


Portal Usuarios Únicos (en mill.)
El Corte Inglés 3,7
eBay 3,3
Amazon 2,7
Mil Anuncios 2,6
Segundamano 2,5
LetsBonus 2,4
Groupon 2,3
Bing Ciao 2,2
eBay Classifieds 1,9
Groupalia 1'8

Fuente: Nielsen España, a partir de datos de marzo de 2012

En las primeras posiciones también figuran los portales de descuentos o de 'cuponing', un fenómeno comercial que ha experimentado lejos de todo pronóstico un auge sin precedentes en el último año. Es el caso de LetsBonus, que se ha situado con fuerza entre los más visitados. Groupalia se cuela en el 'top 10' gracias a un considerable aumento de clientes, mientras que Groupon mantiene una posición privilegiada con 2,3 millones de usuarios.

El éxito de este tipo de portales se debe, según Nielsen, al afán de los consumidores de seguir manteniendo su ritmo de vida a pesar de su situación económica, lo que les lleva a buscar todo tipo de ofertas, ya sea en ocio, viajes, formación y material para el hogar. Cantabria y Asturias, las más activas en comercio electrónico Entre las comunidades más activas en comercio electrónico destacan dos autonomías vecinas, como son Cantabria (75,6%) y Asturias (68,5%). Les siguen Comunidad Valenciana (68,3%), Navarra (67,2%), Galicia (65,9%), País Vasco (65,4%), Castilla-La Mancha (64,4%), Madrid (63,9%) y Aragón (63,6%).

Por su parte, entre las autonomías en las que el porcentaje de usuarios de comercio electrónico es inferior a la media nacional, se sitúan Castilla y León (63,1%), Cataluña (62,1%), Murcia (61,4%), Andalucía (60,3%), Baleares (60%), Extremadura (58,9%), La Rioja (55,7%) y Canarias (55,4%).


Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 860
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE