El Corte Inglés automatiza los procesos de preparación de pedidos para mejorar la entrega a los clientes del nuevo Súper Online

Startups

30 Julio, 2012

El-Corte-Ingles-LogoA principios de mes, el supermercado online de El Corte Inglés estrenó su web renovada, con múltiples mejoras tanto técnicas como operativas. Un proyecto en el que han trabajado durante muchos meses que por fin da sus frutos. Con más de 4 millones de usuarios únicos, la compañía española tiene un reto importante para satisfacer su gran demanda. 

Según detallan fuentes de la prestigiosa compañía española a Ecommerce-News, las mejoras que han puesto en marcha son algunas como:

  • Un nuevo diseño de la página para conseguir una navegación más clara y ordenada, fotos más grandes de los productos,  información más detallada de los mismos, como por ejemplo, en las fichas de los vinos en las que se ha incluido la nota de cata, maridaje, etc...
  • Vídeos didácticos para ayudar a los clientes que compran por primera vez.
  •  Mejora del buscador para hacerlo más potente y preciso, y con ello, mejorar la funcionalidad de la compra Exprés (permite realizar la compra como si fuera un cuaderno de notas: leche, galletas, actimel, coca cola...)
  • Se ha creado un acceso más directo a las mejores ofertas y novedades con el objetivo de que los clientes puedan acceder a ellas de una manera más cómoda y ágil.
  • Se ha incluido la posibilidad de filtrar los artículos por marca para facilitar la localización a aquellos que buscan los productos de una determinada marca dentro de nuestro extenso surtido.

Una idea que según comentan estas mismas fuentes llevaban desarrollando durante mucho tiempo: “Un proyecto como este supone trabajar durante un periodo amplio debido al extenso surtido de productos que tenemos en nuestro Supermercado y que además se ve complementado por los productos de nuestro Club del Gourmet. Eso va además unido a la amplia cobertura geográfica de nuestro servicio que cubre la mayor parte de la población española lo que supone un esfuerzo logístico muy importante para que el producto llegue en las debidas condiciones y plazos al domicilio del cliente. Para ello, se han automatizado y mejorado los procesos de preparado de pedidos para hacerlos más ágiles y más eficientes con el objetivo de mejorar el servicio de entrega de los pedidos”.

Este ambicioso proyecto va unido según la compañía a la estrategia multicanal de El Corte Inglés y en concreto a seguir potenciando el área de alimentación, manteniendo la calidad de los productos y servicio, y en este caso mejorando además la experiencia en la compra online de sus clientes, y todo ello, dentro de la política de precios bajos que la compañía ha adoptado y de la que también se benefician los clientes que compran a través de la web.

Según indican desde El Corte Inglés, “tradicionalmente nuestros productos frescos, nuestra bodega, y la variedad de marcas y alternativas han sido factores que nuestros clientes siempre han valorado tanto en nuestra oferta on como off line. Además, en el caso de Hipercor hemos ampliado el surtido de productos a otras categorías como pequeño electrodoméstico, menaje, ocio, etc, con la comodidad de recibir todo en un único pedido”.

Desde su nacimiento en el año 1999 la progresión en clientes y facturación del Supermercado de El Corte Inglés ha sido siempre muy positiva, y ha sido un servicio muy demandado por sus clientes. Según afirman, “en la actualidad elcorteingles.es tiene unos 4 millones de visitantes únicos mensuales lo que nos coloca en la empresa líder en distribución online conforme al panel de Nielsen o comScore”.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 724
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE