El Corte Inglés anuncia que abrirá su tienda online a otros países

Startups

27 Agosto, 2012

El-Corte-Ingles-Isidoro-Alv"Entendemos Internet como un canal de ventas muy importante y de gran potencial de desarrollo", así de tajante se mostró Isidoro Álvarez, presidente de El Corte Inglés tras la presentación de resultados del ejercicio anterior. Parece que el principal retailer español se está tomando en serio el comercio electrónico y el próximo paso a dar será "abrir su tienda virtual a diversos países", según ha señalado la propia compañía.

Durante el ejercicio anterior (de marzo a marzo) la web de El Corte Inglés se consolidó como un referente con más de 122 millones de visitas anuales a su página web, un 18,4% más que el año anterior, y 3,8 millones de clientes registrados. Es también la página web europea con mayor catálogo de productos y servicios, ya que cuenta con medio millón de referencias. Con esta experiencia, El Corte Inglés proyecta abrir su tienda virtual a diversos países, al tiempo que mejorará “los procesos logísticos, la eficacia en las entregas y las relaciones con clientes y proveedores. Entendemos Internet como un canal de ventas muy importante y de gran potencial de desarrollo”, señaló Isidoro Álvarez, Presidente de El Corte Inglés en la Junta de Accionistas.

Poniendo en comparativa estos números con las cifras absolutas de visitas a sus tiendas físicas, aún hay capacidad de crecimiento dentro de su propio público, algo relativamente sencillo de captar con las políticas de fidelización y marketing adecuadas. Durante 2011, El Corte Inglés registró más de 630 millones de visitas en todas sus tiendas, mientas que alcanzó los 11 millones de usuarios con tarjetas de compra del grupo. 

Aunque la compañía no ha precisado cuándo ni de qué forma procederá a abrir su negocio virtual al exterior (ni tampoco a qué países lo hará), es un paso natural en el desarrollo de la estrategia puntocom del Grupo, que se ha acentuado en los últimos meses. Cabe recordar, tal y como adelantábamos en Ecommerce-News, que a finales del pasado julio El Corte Inglés lanzaba su nuevo súper online y pocos días después anunciaba la puesta en marcha de una tarifa plana anual de envíos para sus clientes online.

Quedaría por desvelar cómo y en qué forma el mayor retailer online nacional abrirá su web al exterior, si abrirá filiales en los países en los que vaya a estar presente o centralizará (probablemente) todos los procesos desde la sede en Madrid. En ese caso, cobran más sentido las palabras de Álvarez en referencia a mejorar los procesos logísticos, la eficacia en las entregas y las relaciones con clientes y proveedores.

resultados financieros

En cuanto a los resultados financieros,el Grupo El Corte Inglés ha cerrado el ejercicio 2011 con una cifra de negocio consolidada de 15.777,75 millones de euros, lo que representa un descenso del 3,9% sobre el año anterior, según el Informe de Gestión y las Cuentas Anuales cerradas a 29 de febrero de 2012 y aprobadas hoy en la Junta General de Accionistas.

El beneficio bruto de explotación (Ebitda) se ha situado en casi 826,3 millones de euros, mientras que el beneficio neto consolidado ha sido de 210 millones, un 34% menos que en 2010. El cash flow ha alcanzado los 715,32 millones de euros, con un retroceso del 17,6%. Esta evolución ha estado condicionada por la coyuntura económica que ha afectado de forma significativa al consumo, con un descenso de las ventas del comercio al por menor del -5,6% en 2011 y con cuatro años consecutivos de caída. En términos generales, el comportamiento de la distribución y el comercio durante el año ha estado marcado por la contracción del consumo familiar, el deslizamiento hacia productos de menor precio, el descenso del tique medio de compra y el incremento de la venta en promoción. Todo ello se ha reflejado en los resultados del Grupo que, no obstante, ha mantenido su cuota de mercado.

En este contexto, el Grupo ha situado sus fondos propios en 7.450,23 millones de euros. También se ha mantenido el empleo fijo en el 93% del personal con un total de 99.323 empleados al cierre del ejercicio. 

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 337
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE