El comercio electrónico podría alcanzar en 2012 una facturación en UK de 92.000 MM€

Startups

21 Junio, 2012

carrito-ecommerceEl segundo país por tamaño de mercado e-commerce de todo el mundo, el Reino Unido, podría cerrar el presente 2012 con un volumen de facturación cercano a los 92.000 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 13% con respecto al pasado 2011, cuando la cifra se situó en 81.870 MM€, según los datos que maneja la asociación IMRG, la Interactive Media in Retail Group.

El gran crecimiento experimentado por los retailers online británicos, se debe, en parte, al fuerte crecimiento del comercio transfronterizo, que en los últimos años se ha disparado un 30%. Para John Andrews, Director Gerente de IMRG, “esto significa que los minoristas británicos exportan más que sus homólogos europeos en conjunto y el margen de crecimiento aún es alto, ya que, según nuestros datos, en todo Reino Unido existen un total de 228.000 retailers con tienda online y las estimaciones son que para 2015 la cifra se multiplique hasta llegar a los 1.500.000 tiendas online en 2015".

El e-commerce, un sector que emplea a 730.000 personas en UK (un 20% más que el año anterior) según datos de la citada asociación, ve acelerado su penetración en el mercado gracias a la explosión de los dispositivos móviles entre los usuarios y las grandes sinergias y oportunidades que esto ofrece para el sector.

Así, durante el primer cuarto de 2010 los ingresos de los minoristas online crecieron un 0,4% gracias a las ventas a través de mobile commerce (tablets y smartphones), mientras que en el mismo periodo de este 2012, el crecimiento fue del 5,3%.

Juegos Olímpicos 2012

El Gobierno Británico quiere aprovechar el marco de la celebración de los JJOO Londres 2012 para desarrollar su industria e-commerce. Así, el próximo 9 de agosto se celebrará en la capital inglesa un gran evento al que acudirán los mayores expertos de la industrial online y offline, con marcas como Coca-Cola, Nestle, Kraft Foods, Mark & Spencer, ASOS, etc.

Según el ministro británico de Comercio & Inversión, Lord Green, “vamos a dar la bienvenida a 3000 líderes internacionales de negocios en Lancaster House en una de las más ambiciosas cumbres de negocios llevadas a cabo por UK. Londres 2012 ofrece una oportunidad única para que los líderes mundiales se reúnan para debatir y hacer negocios. También es una oportunidad para nosotros de demostrar nuestra experiencia excepcional, habilidades y conocimientos en todos los sectores y compartirlo con el mundo".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 528
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE