El comercio electrónico podría alcanzar en 2012 una facturación en UK de 92.000 MM€

Startups

21 Junio, 2012

carrito-ecommerceEl segundo país por tamaño de mercado e-commerce de todo el mundo, el Reino Unido, podría cerrar el presente 2012 con un volumen de facturación cercano a los 92.000 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 13% con respecto al pasado 2011, cuando la cifra se situó en 81.870 MM€, según los datos que maneja la asociación IMRG, la Interactive Media in Retail Group.

El gran crecimiento experimentado por los retailers online británicos, se debe, en parte, al fuerte crecimiento del comercio transfronterizo, que en los últimos años se ha disparado un 30%. Para John Andrews, Director Gerente de IMRG, “esto significa que los minoristas británicos exportan más que sus homólogos europeos en conjunto y el margen de crecimiento aún es alto, ya que, según nuestros datos, en todo Reino Unido existen un total de 228.000 retailers con tienda online y las estimaciones son que para 2015 la cifra se multiplique hasta llegar a los 1.500.000 tiendas online en 2015".

El e-commerce, un sector que emplea a 730.000 personas en UK (un 20% más que el año anterior) según datos de la citada asociación, ve acelerado su penetración en el mercado gracias a la explosión de los dispositivos móviles entre los usuarios y las grandes sinergias y oportunidades que esto ofrece para el sector.

Así, durante el primer cuarto de 2010 los ingresos de los minoristas online crecieron un 0,4% gracias a las ventas a través de mobile commerce (tablets y smartphones), mientras que en el mismo periodo de este 2012, el crecimiento fue del 5,3%.

Juegos Olímpicos 2012

El Gobierno Británico quiere aprovechar el marco de la celebración de los JJOO Londres 2012 para desarrollar su industria e-commerce. Así, el próximo 9 de agosto se celebrará en la capital inglesa un gran evento al que acudirán los mayores expertos de la industrial online y offline, con marcas como Coca-Cola, Nestle, Kraft Foods, Mark & Spencer, ASOS, etc.

Según el ministro británico de Comercio & Inversión, Lord Green, “vamos a dar la bienvenida a 3000 líderes internacionales de negocios en Lancaster House en una de las más ambiciosas cumbres de negocios llevadas a cabo por UK. Londres 2012 ofrece una oportunidad única para que los líderes mundiales se reúnan para debatir y hacer negocios. También es una oportunidad para nosotros de demostrar nuestra experiencia excepcional, habilidades y conocimientos en todos los sectores y compartirlo con el mundo".

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 526
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE