El comercio electrónico alcanza una facturación de 81.870 MM€ en 2011 en UK

Startups

7 Abril, 2011

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El comercio electrónico en Reino Unido alcanzó un valor de 81.870 millones de euros durante el pasado 2011 en el Reino Unido (lo que representa el 17% de las ventas minoritas), consolidándose como el país con más ventas online de Europa a mucha distancia de sus competidores directos, Alemania y Francia, especialmente.

Los datos, recogidos por IMRG y elaborados por la consultora Camgemini, se anunciaron el pasado 19 de enero y otorgan un crecimiento interanual del 16% en comparación con 2010, cuando la facturación total fue de 68.770 millones de euros. La industria sonríe ya que las perspectivas para 2012 son muy halagüeñas, esperando terminar el ciclo con una facturación total de 92.700 millones de euros, acercándose a la barrera de los 100.000 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 13% en comparación con el recién concluido 2011.

La tendencia que puede leerse entre líneas de estos datos es que cada vez los consumidores tienen más en cuenta el comercio electrónico para hacer las compras navideñas, pues durante este periodo en 2011 se creció un 16,5% con respecto a 2010, es decir, que el gasto total - sólo en el mes de diciembre - ascendió a 9.510 millones de euros (más de 185 euros de media por persona). Para 2012, en esta misma época se espera un crecimiento del 10% aproximadamente, lo que arrojaría unas cifras de 10.500 millones de euros de gasto online navideño.

Aún más, el éxito del comercio electrónico se evidencia comparando el crecimiento del gasto navideño online con respecto a este crecimiento experimentado en los negocios offiline, que apenas aumentaron sus ingresos un 2,2% con respecto a la campaña de 2010. Es decir, el dinero de los consumidores cada vez se invierte más en las tiendas online. Otro dato a tener en cuenta son las perspectivas del mobile commerce, cuya penetración es imparable en la población y seguirá haciendo crecer estos ratings.

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