El comercio electrónico alcanza una facturación de 81.870 MM€ en 2011 en UK

Startups

7 Abril, 2011

negocios_euro

El comercio electrónico en Reino Unido alcanzó un valor de 81.870 millones de euros durante el pasado 2011 en el Reino Unido (lo que representa el 17% de las ventas minoritas), consolidándose como el país con más ventas online de Europa a mucha distancia de sus competidores directos, Alemania y Francia, especialmente.

Los datos, recogidos por IMRG y elaborados por la consultora Camgemini, se anunciaron el pasado 19 de enero y otorgan un crecimiento interanual del 16% en comparación con 2010, cuando la facturación total fue de 68.770 millones de euros. La industria sonríe ya que las perspectivas para 2012 son muy halagüeñas, esperando terminar el ciclo con una facturación total de 92.700 millones de euros, acercándose a la barrera de los 100.000 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 13% en comparación con el recién concluido 2011.

La tendencia que puede leerse entre líneas de estos datos es que cada vez los consumidores tienen más en cuenta el comercio electrónico para hacer las compras navideñas, pues durante este periodo en 2011 se creció un 16,5% con respecto a 2010, es decir, que el gasto total - sólo en el mes de diciembre - ascendió a 9.510 millones de euros (más de 185 euros de media por persona). Para 2012, en esta misma época se espera un crecimiento del 10% aproximadamente, lo que arrojaría unas cifras de 10.500 millones de euros de gasto online navideño.

Aún más, el éxito del comercio electrónico se evidencia comparando el crecimiento del gasto navideño online con respecto a este crecimiento experimentado en los negocios offiline, que apenas aumentaron sus ingresos un 2,2% con respecto a la campaña de 2010. Es decir, el dinero de los consumidores cada vez se invierte más en las tiendas online. Otro dato a tener en cuenta son las perspectivas del mobile commerce, cuya penetración es imparable en la población y seguirá haciendo crecer estos ratings.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 308
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

Definir la estrategia de venta, tanto a través del comercio físico, como del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La Cámara Argentina de Comercio Electrónico (CACE) anunció ayer los resultados del...

  • 1 Septiembre, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE