El comercio electrónico alcanza una facturación de 81.870 MM€ en 2011 en UK

Startups

7 Abril, 2011

negocios_euro

El comercio electrónico en Reino Unido alcanzó un valor de 81.870 millones de euros durante el pasado 2011 en el Reino Unido (lo que representa el 17% de las ventas minoritas), consolidándose como el país con más ventas online de Europa a mucha distancia de sus competidores directos, Alemania y Francia, especialmente.

Los datos, recogidos por IMRG y elaborados por la consultora Camgemini, se anunciaron el pasado 19 de enero y otorgan un crecimiento interanual del 16% en comparación con 2010, cuando la facturación total fue de 68.770 millones de euros. La industria sonríe ya que las perspectivas para 2012 son muy halagüeñas, esperando terminar el ciclo con una facturación total de 92.700 millones de euros, acercándose a la barrera de los 100.000 millones de euros, lo que supondría un crecimiento del 13% en comparación con el recién concluido 2011.

La tendencia que puede leerse entre líneas de estos datos es que cada vez los consumidores tienen más en cuenta el comercio electrónico para hacer las compras navideñas, pues durante este periodo en 2011 se creció un 16,5% con respecto a 2010, es decir, que el gasto total - sólo en el mes de diciembre - ascendió a 9.510 millones de euros (más de 185 euros de media por persona). Para 2012, en esta misma época se espera un crecimiento del 10% aproximadamente, lo que arrojaría unas cifras de 10.500 millones de euros de gasto online navideño.

Aún más, el éxito del comercio electrónico se evidencia comparando el crecimiento del gasto navideño online con respecto a este crecimiento experimentado en los negocios offiline, que apenas aumentaron sus ingresos un 2,2% con respecto a la campaña de 2010. Es decir, el dinero de los consumidores cada vez se invierte más en las tiendas online. Otro dato a tener en cuenta son las perspectivas del mobile commerce, cuya penetración es imparable en la población y seguirá haciendo crecer estos ratings.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 309
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Xavier Pladellorens, cofundador y CEO de Deporvillage, estuvo presente en el...

  • 22 Noviembre, 2017
  • No hay comentarios

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Estos días estamos todos en el ecosistema ecommerce concentrados en el Black Friday....

  • 21 Noviembre, 2017
  • 2 Comments

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Electrocosto.com experimenta un aumento de la conversión del 71% en el inicio del Black Week

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

e-log apuesta por la tecnología con el lanzamiento de Appelog

El comercio creará más de 30.000 puestos de trabajo en la campaña de Navidad

Las ventas de los ecommerce españoles superarán los 1.400 MM€ este Black Friday

Mequedouno incorpora en su web a Dia e-shopping, la empresa de productos de tecnología y hogar del GRUPO DIA

El Black Friday también vale para la alimentación

ICP Logística: preparados para el desafío del Black Friday

La celebración del Singles Day impone cambios en la estrategia comercial

La importancia de una buena estrategia de marketing como uno de los pilares fundamentales para un negocio gastronómico

El e-commerce sigue creciendo en España aunque las micropymes aun tienen poca presencia en la web

Por qué los retailers online necesitan optimizar las imágenes para mejorar la participación

Nike fusiona la experiencia digital y física en sus tiendas

Ecomm&Brunch Internacionalización; Xavier Pladellorens, CEO de Deporvillage (vídeo)

Del ON al OFF (video): Padel Nuestro, Vinopremier y Electrocosto

MCC 2017(video): Case Study: Adyen + eMov

Expertos del sector debatieron en el MCC17 la irrupción del móvil en los métodos de pago (video)

Ecommbrunch Holiday Season: Mesa Redonda sobre retos en la campaña de Navidad

Ecommbrunch Holiday Season: ¿Cómo sobrevivir a una campaña de Navidad?

Ecommbrunch Holiday Season: Keynote Fnac

Más leídas

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

Se acabó el chollo: Hacienda gravará al 4% las transacciones en plataformas como eBay, Vibbo o Wallapop

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

25.300 millones de dólares en un día; Alibaba pulveriza su record de ventas durante el Singles Day

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Tendencias en ecommerce para 2018 y más allá; Emoción y miedo a partes iguales

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Ecommerce Review de Casa del Libro: Descubriendo la biblioteca digital más potente

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

Amazon comienza a buscar la rentabilidad de su servicio Prime Now en España

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

DHL apuesta por el ecommerce y prepara una inversión de 100 MM€ hasta el año 2020

Carrefour lanza la mayor bodega online de España

Carrefour lanza la mayor bodega online  de España

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

Decathlon potencia su estrategia omnichannel con 200 nuevos puntos de recogida para compras online

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

El gran show del Singles Day que vende más que el Black Friday y el Cyber Monday juntos

Un 11% de las compras en España ya son online

Un 11% de las compras en España ya son online

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE