El clúster Ecommerce&Tech Barcelona refuerza su cúpula directiva

Actualidad

17 Junio, 2013

ecommerce-worldEcommerce&Tech Barcelona, la asociación que agrupa a los protagonistas del sector ecommerce y negocios online establecidos en Barcelona ha ampliado su Junta Directiva a través de la incorporación del 'business angel' Luis Martín Cabiedes, Josep María Echarri CEO del grupo de inversión de capital riesgo Inveready y Ángel García, socio fundador de la compañía de capital-riesgo Lanta Digital Ventures. Estas adhesiones tienen como objetivo reforzar el núcleo de este clúster con la suma de los fondos de inversión con presencia más activa en la Ciudad Condal.

Por otro lado, la asociación ha presentado el nuevo gerente de dicha entidad, Miquel Martí. Anteriormente Miquel ocupaba el cargo de Director de Desarrollo de Negocio en Biocat, el clúster de la biotecnología en Catalunya. En este sentido, el presidente de Ecommerce&Tech Barcelona, Miguel Vicente, avala la experiencia previa del gerente para coordinar los distintos retos de la organización: “ambas entidades tienen objetivos similares, tales como la atracción del talento, la mejora de la relación entre empresas y universidades o escuelas de negocio, y la internacionalización de las compañías integrantes del clúster.”

Estos fichajes vienen a reforzar el equipo ya creado por la mayoría de los representantes de este sector en Barcelona. Además de los nombrados anteriormente, la Junta Directiva está formada por  Ignasi Costas de Rousaud Costas Duran, Marcel Rafart de Nauta Capital, Lucas Carné de Privalia, Didac Lee de Inspirit, Miguel Planas de Necsia, Carlos Blanco de ITNet, Christopher Pommerening de Active Partners, Mauricio Prieto de Edreams, Tomás Diago de Softonic, Jaume Gomà de Ulabox, Carlos Trenchs de Caixa Capital Risc, Mireia Mir de ParaBebes (Grupo Intercom), IñakI Ecenarro de Trovit, Manuel Matés de Necotium, y Gerard Olivé de BeRepublic. Asimismo, la intención de la asociación es reforzar su estructura mediante la creación de un Consejo Asesor formado por los representantes de las principales instituciones del ámbito público y privado del sector tecnológico.

Las 20 principales empresas del sector de ecommerce y negocios online en Barcelona facturan actualmente unos 2.000 millones de € y dan empleo a unas 5.000 personas según un estudio de Manuel Matés. Tal como indica Miquel Martí, “nuestro objetivo es triplicar estas cifras en un periodo de 5 años, hecho que nos acercaría a los hubs más importantes de Europa en este campo, como son Londres y Berlín”. De hecho, unos de los principales objetivos del clúster es potenciar Barcelona como referente de este sector en el sur de Europa.

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 345
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Relacionados

Jorge Gil, nuevo Director General de IDC España

IDC Research refuerza su equipo directivo con la incorporación de Jorge Gil como...

  • 8 Junio, 2017
  • No hay comentarios

La división Mobile Business Group de Lenovo nombra a Rubén Pérez Prieto director general para España y Portugal

La división Mobile Business Group de Lenovo anunció el nombramiento de Rubén...

  • 2 Junio, 2017
  • No hay comentarios

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE