El Cluster de eCommerce & Tech Barcelona pide ayuda al Gobierno para mejorar la competitividad del sector

Actualidad

23 Febrero, 2014

ClusterEcommTechEl pasado 13 de febrero, Miguel Vicente, fundador de LetsBonus y presidente del Clúster eCommerce & Tech Barcelona, remitió una carta en nombre de esta asociación al secretario de Estado y Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, con una serie de peteciones enfocadas a mejorar la fiscalidad para inversores Business Angels en proyectos tecnológicas, así como la mejorar de competitividad de las startups españolas a través de más facilidad de crédito. 

En la misma, el Clúster proporía los siguientes puntos:

Medidas específicas para la reforma fiscal prevista para el primer trimestre de 2014

  • Mejora de la fiscalidad de los Business Angels, planteando un régimen específico para el inversor profesional, análogo al existente para las entidades de capital riesgo.
  • Mejora de la fiscalidad de las stock options para startups que permita no gravar las rentas derivadas del ejercicio de las stock options hasta el momento en que se transmitan las acciones adquiridas, es decir, hasta que hayan generado liquidez por sí mismas para abonar la cuota fiscal exigible, y que la tributación de las mismas se asimile a la de las ganancias del capital.

Otras medidas adicionales para la mejora de la competitividad de las startups digitales

  • Duplicar los recursos de ENISA destinados al sector digital
  • La extensión de los programas del ICO destinados a apoyar a Business Angels, aceleradoras e incubadoras y a las start ups del sector digital en la obtención de circulante sin necesidad de avales en el marco de CDTI y AVANZA
  • La creación de programas específicos de investigación y desarrollo para startups sin necesidad de avales
  • y el apoyo financiero para la potenciación de un clúster digital de relevancia ubicado en la ciudad de Barcelona y la atracción de un gran evento internacional del sector digital.

En la misiva, el Clúster solicitaba que la junta directiva de la Asociación fuese recibida en audiencia por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el primer semestre de 2014 para informarle "sobre la relevancia e impacto económico del sector digital en España y la potencialidad de tener un clúster tecnológico y digital ubicado en la ciudad de Barcelona."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 374
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Amazon, El Corte Inglés y PC Componentes; los ecommerce más populares en España

Los países BRICS representan el 47% de las ventas online del mundo

Cómo averiguar el coste real del marketing en buscadores a la hora de generar oportunidades de venta

Ocado será el primer supermercado del Reino Unido en ofrecer compras por voz

El e-commerce es el mejor canal para expandir negocio, según las pymes españolas

El comercio electrónico en Argentina alcanza los 3.397 MM$ de facturación en el primer semestre del año

La importancia de un blog para una tienda online

¿Es la biométrica el futuro de la autenticación en el sector pagos?

Cómo satisfacer las expectativas de pago de los millennials

La tecnología aplicada a la definición de redes de distribución logísticas

Gastos de envío gratis si o no, ¿tú qué opinas?

Gestión de datos eficaz para una experiencia del cliente insuperable

Lo que los chatbots nos han enseñado sobre la relación entre hombres y máquinas

El nuevo comprador

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE