El Cluster de eCommerce & Tech Barcelona pide ayuda al Gobierno para mejorar la competitividad del sector

Actualidad

23 Febrero, 2014

ClusterEcommTechEl pasado 13 de febrero, Miguel Vicente, fundador de LetsBonus y presidente del Clúster eCommerce & Tech Barcelona, remitió una carta en nombre de esta asociación al secretario de Estado y Director de la Oficina Económica del Presidente del Gobierno, Álvaro Nadal, con una serie de peteciones enfocadas a mejorar la fiscalidad para inversores Business Angels en proyectos tecnológicas, así como la mejorar de competitividad de las startups españolas a través de más facilidad de crédito. 

En la misma, el Clúster proporía los siguientes puntos:

Medidas específicas para la reforma fiscal prevista para el primer trimestre de 2014

  • Mejora de la fiscalidad de los Business Angels, planteando un régimen específico para el inversor profesional, análogo al existente para las entidades de capital riesgo.
  • Mejora de la fiscalidad de las stock options para startups que permita no gravar las rentas derivadas del ejercicio de las stock options hasta el momento en que se transmitan las acciones adquiridas, es decir, hasta que hayan generado liquidez por sí mismas para abonar la cuota fiscal exigible, y que la tributación de las mismas se asimile a la de las ganancias del capital.

Otras medidas adicionales para la mejora de la competitividad de las startups digitales

  • Duplicar los recursos de ENISA destinados al sector digital
  • La extensión de los programas del ICO destinados a apoyar a Business Angels, aceleradoras e incubadoras y a las start ups del sector digital en la obtención de circulante sin necesidad de avales en el marco de CDTI y AVANZA
  • La creación de programas específicos de investigación y desarrollo para startups sin necesidad de avales
  • y el apoyo financiero para la potenciación de un clúster digital de relevancia ubicado en la ciudad de Barcelona y la atracción de un gran evento internacional del sector digital.

En la misiva, el Clúster solicitaba que la junta directiva de la Asociación fuese recibida en audiencia por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, durante el primer semestre de 2014 para informarle "sobre la relevancia e impacto económico del sector digital en España y la potencialidad de tener un clúster tecnológico y digital ubicado en la ciudad de Barcelona."

Impacto

¿Qué te pareció este artículo?

  • 358
  • 0

Recomendar

Recomendar

Si te pareció interesante este artículo, sé el primero en recomendarlo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscribete

Toda la actualidad del ecommerce en tu e-mail

Patrocinado por: Patrocinador

Más del 55% de las empresas españolas aún no tienen planificada una estrategia de marketing mobile

e-Pyme 16, Análisis Sectorial de Implantación de las TIC en la Empresas Españolas

Amazon lanza Prime Wardrobe, el servicio de prueba de ropa a domicilio (Vídeo)

Zalando espera superar los 7.000 MM€ de facturación para 2020 y lanza Zalando Fullfilment Solution

“Los datos mejoran la experiencia del cliente y optimizan los procesos”

Data-Driven Marketing, ¿el poder del ahora?

Wal-Mart planea la compra de Bonobos por 310 MM$

Dinero Electrónico avanza en los modelos P2P. PetyCash, ejemplo de impulso a las transferencias de dinero entre particulares

El futuro de los pagos instantáneos

Comercio conversacional y los chatbots

La personalización como objetivo clave para obtener resultados

¿Es el ‘pago invisible’ el ingrediente secreto para la fidelización del cliente?

Perfil de los españoles frente a los pagos online

5 herramientas esenciales en tu servicio de atención al cliente

Omnicanalidad en los EcommBrunch: Mesa redonda con Disney, Marco Aldany, Samana Brands y GoTrive

Cómo mejorar la experiencia de usuario para aumentar el Life Time Value

¿Cómo la financiación omnichannel puede impulsar tus ventas tanto OFF como ONLINE”

¿Cómo Philips Lighting y MediaMarkt están mejorando la experiencia de cliente en tienda física?

Brasil, la locomotora que tira del ecommerce en América Latina

Rewans, el Pokemon Go para las marcas en Ecomm&Brunch Barcelona (vídeo)

Ecomm&Brunch Barcelona; Marketing automático para impulsar las ventas online (Vídeo)

Más leídas

Último número

Optimization WordPress Plugins & Solutions by W3 EDGE