El baúl de Internet: productos que nadie espera encontrar en la red

Actualidad

11 junio, 2015

Buscar un artículo desesperadamente, recorrer centro comercial tras centro comercial, mirar cientos de escaparates y volver a casa con las manos vacías. ¿A quién no le ha ocurrido esto alguna vez? Casi todo el mundo ha vivido un ejemplo similar. Con la llegada de las tiendas online, se abrió un nuevo mundo de posibilidades y, sin salir de casa, se multiplicaron las opciones de encontrar ese objeto deseado, sobre todo en relación con prendas de vestir, complementos, artículos de ocio o entradas.

Pero, ¿qué pasa con esos otros productos que no son tan habituales? Internet es un mundo de posibilidades y en la red se puede hallar todo lo que se necesite, sin importar de qué se trate. Así, habitantes de lugares en los encontrar, por ejemplo, una pila de audífono supone una larga excursión, no tienen nada más que conectarse y buscar una tienda online donde hacerse con uno.

Cubrir esta necesidad es la premisa de la que partió Todo pila, un comercio especializado en este tipo de baterías que recurrió a Oxatis para instalarse en la web. Con experiencia en el campo de la venta telefónica, los responsables de este negocio vieron en Internet una oportunidad única para acercar su producto a cualquier rincón del país.

Con la idea ya funcionando, la principal dificultad fue la falta de un conocimiento profundo de informática a la hora de poner en marcha el correo. “Para nosotros, la principal virtud de Oxatis es su guía de creación de la tienda: te explica los conceptos fundamentales de marketing online en un lenguaje sencillo y paso a paso”, explica María José Manzano, responsable de todopila.es.

Una de las mayores ventajas que ofrece Oxatis a las pymes es el diseño de la tienda, que permite a los emprendedores con pocos conocimientos de programación concentrarse en su negocio. Además, Oxatis , ofrece formación y consultoría a medida a sus clientes, lo que facilita el proceso y optimiza la inversión.

 Encontrar una lija diamantada o un disco para amoladoras parece más una cuestión de ir a un megacentro de bricolaje o a una ferretería muy especializada que de entrar a buscar en una página web. No obstante, Grandisco vende ambos utensilios y todo aquel que trabaje con piedra tiene en esta tienda online un gran aliado.

Un catálogo de más de 400 productos listos para ser distribuidos en 24/48 horas es la clave del éxito de este negocio que nació en 2005 con el objetivo de ofrecer las mejores herramientas a canteros, escultores y todo tipo de profesionales que trabajen con esta materia prima.

Desde Oxatis  remarcan la importancia de proporcionar utensilios de primera calidad a un colectivo concreto en un comercio online para convertirse en referente del sector. Estar disponible en cualquier momento y en cualquier lugar puede ser esencial para este tipo de profesionales

Este es, también, el caso de Verasat Global, una compañía de servicios especializada en la comunicación vía satélite que, gracias a su web, vende sus productos en más de 30 países. Al estar enfocados a aventureros, pilotos, marinos o empresarios en viajes de negocios, sus usuarios necesitan poder realizar la adquisición desde cualquier lugar con la máxima fiabilidad. “En nuestra tienda online, ponemos a disposición de nuestros clientes varios métodos de pago seguro, como la tarjeta bancaria o el pago mediante PayPal, así como distintas formas de entrega a través de Fedex o UPS. Todos estos elementos tranquilizan a nuestros clientes, lo que nos permite realizar más ventas”, asegura Eduard Cortés.

Una de las mayores ventajas que ha traído Internet a nuestras vidas es la posibilidad de encontrar cualquier cosa que necesitemos sin salir de casa. Dar facilidades de compra y de entrega son esenciales para conseguir contentar a los consumidores en un momento en el que lograr su satisfacción es lo más importante.

 

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